Residuos al preparar el agua con sal

Tema en 'Diálogos Marinos' comenzado por carc28, 7 Septiembre 2009.

1. carc28

carc28 CAMarada

Se incorporó:
    24 Noviembre 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Webmaster, Gerente de Recursos Humanos
    Saludos amigos

Hace dias vengo notando que cada vez que preparo el agua con sal para hacer los cambios mensuales en mi tanque, siempre me queda una capita como de polvo blanco en el fondo del recipinte donde preparo la solucion. Mi preguntas son las siguientes:
    1.) Que es ese polvo blanco.
    2.) es dañino para los organismos del tanque?
    3.) se debe echar con todo y la solucion al tanque o es preferible sacarlo como se pueda?

Agradezco de antemano sus recomendaciones.

Att.: Christian R.

2. victorfsrz

victorfsrz Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    10 Junio 2007
    Me gusta recibidos:
    43
    Respuesta: Residuos al preparar el agua con sal

Hola, yo no la vierto, pero se de personas que lo hacen y no les ha causado ningun problema.

SALUDOS

VICTOR

3. yasser_eduardo

yasser_eduardo Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    4 Julio 2007
    Me gusta recibidos:
    0

Creeo que eso se debe a la calidad de sal que usas bueno usamos ya que es comprada en el mismo lugar, yo siempre habia notado que quedaba ese residuo en el fondo y siempre cuando voy hacer el cambio de agua la echo al tanque y nunca e tenido problemas, el unico inconveniente que le veo es que por 1 o 2 dias esas particulas andan flotando en el agua asta que nose si son sacadas por el skimmer o se disuelven en el agua, pero como te digo asta el momento no e tenido problema alguno.

Suerte y saludos.

4. manotas

manotas Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    6 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    68
    A mi me pasa igual no lo vierto al tanque solo echo la parte cristalina, pero he notado que cuando abro la bolsa y hago mi primer o 2o cambio no aparece, tal vez sea exceso de humedad que impida que se disuelva, pero para no errarle mejor no echarle lo de abajo

Saludos

5. dpavon

dpavon Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    14 Febrero 2008
    Me gusta recibidos:
    105

Las sal que uso no tiene ese problema pero he leído que otras sí.

Se me ocurre pensar que ese sedimento son los minerales que no alcanzan a disolverse porqué ya se saturó el agua.

Han intentado mezclar bien la sal cuando todavía está en polvo? para que no se asienten algunos elementos y se concentren.

Otra cosa que podrían hacer para aprovechar los sedimentos es agregar un poco más de agua para que se disuelvan las sales que quedaron. Esa agua la podrían usar para rellenar la evaporada. Así no tienen una nube lechosa en su acuario y tampoco la desperdician.

Saludos!!

6. carc28

carc28 CAMarada

Se incorporó:
    24 Noviembre 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Webmaster, Gerente de Recursos Humanos

Gracias por sus comentarios,

En algun momento pense que eran algun tipo de elemento traza o algo parecido y pues lo metia asi en el tanque , claro que al asentarse en el sustrato se mezclava con el mismo y no se visualizaba, pero estoy iniciando con un nuevo tanque si sustrato y solo meti el agua preparada y se me ha formado una capa de ese polvo blanco en el fondo y no se logra disolver a pesar que tiene ya mas de una semana ciclando.

Mi conclucion es que estamos comprando Sal de mala calidad, la mezclan con algo mas para maximizar las ganancias, vale mas que no se trata de heroina pero que tengan cuidado porque este hobbie tambien es un bicio jajajaj

Saludos Yasser, voz talvez me entendas mejor que los otros amigos del foro, ya que compramos en la misma y unica tienda jajajajajajaj.

VIVA HONDURAS !!!!!!!!!!!!!!!

Bueno aqui les va el pronostico del partido del miercoles:
    HONDURAS = 2
    MEXICO =1

7. victorfsrz

victorfsrz Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    10 Junio 2007
    Me gusta recibidos:
    43

No necesariamente es de baja calidad, yo me he percatado que estos sedimentos aumentan segun el tiempo que tenga de empaquetada la sal. Simple percepcion, ¿alguien mas lo ha notado?

SALUDOS

VICTOR

8. jalid

jalid Adicto al arrecife

Se incorporó:
    29 Diciembre 2008
    Me gusta recibidos:
    13
    Página web:

@victorfsrz, yo he notado eso, pero con la única marca de sal que no he visto eso es con instant ocean. :boldblue:

9. Acropora

Acropora Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    15 Septiembre 2009
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    mecanico

la instant no deja residuos otras si queda como polvo blanco pero la instant sale bastante buena es de las mejorcitas del mercado actualmente

10. Albedo

Albedo Rey Tiburón

Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil

Yo uso solamente Instant Ocean y siempre me deja ese polvito blanco, aunque la deje reposar por dias antes de hacer el recambio.

Llegue a pensar que algo del calcio de la sal se precipitaba en el agua por carecer de Magnesio, y me acabo de comprar un bote de Tech M Magnesium de la marca Kent, mismo que usare a la proxima vez para ver si evito esa precipitacion, ya les estare comentando.

Saludos!!

11. reef boy

reef boy CAMarada

Se incorporó:
    23 Septiembre 2009
    Me gusta recibidos:
    4
    Ocupación:
    informatica y Diseño grafico

Tal ves es la calidad de la sal, pero por si las moscas como dice manostas mejor solo echa lo que esta cristalino, y eso si deja mesaclando tu sal por los menos unas 6 horitas con una cabeza de poder:cap:

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...