Tengo algunos brotes de alga filamentosa, y quisiera eliminarlos,los parámetros que tengo son amoniaco 0 ppm, nitritos 0 ppm, nitratos 5 ppm, ph 8.6. Hace una semana hice el cambio de urna, pasé la roca y los organismos de una pecera de 20 litros a una de 37. El problema de alga filamentosa se estaba presentando desde antes del cambio, pero ahora está incrementado. Quisiera saber si me recomiendan una resina antifosfatos-antisilicatos. Entre las que he visto están la Tropic Marin EMIMINPHOS y El Phosguard de Kent. El agua que uso es de garrafon electropura o de bonafont. Antes no tenia el problema cuando llegué a usar por un tiempo agua desmineralizada. saludos
Respuesta: Resina antifosfatos yo tuve el mismo problema, y lo eliminé cuando metí agua de ósmosis inversa, con paso desionizador (RO/DI). me parece que el problema es el agua que usas. Si la desmineralizada (sorry, pero esa no la conozco) te funcionaba, sería mejor que la volvieras a utilizar. El agua embotellada es para consumo humano, pero lleva elementos que provocan que salgan filamentosas, sobre todo fosfatos. Las marcas que mencionas funcionan bien, y yo agregaría la Rowa phos y la de Seachem
Respuesta: Resina antifosfatos Hola Primero mide tus fosfatos para saber en cuanto andan, yo le meteria un reactor TFL con media de rowa phos, con eso no hay pierde en la eliminacion de los fosfatos.
Respuesta: Resina antifosfatos Es muy probable que si tengas fosfatos, puedes usar una resina (aunque la de Seachem es muy criticada, yo nunca he sabido de alguien en concreto que le haya afectado a su tanque), seguramente tendras que hacer un cambio parcial con agua bi destilada ¿Como esta jalando tu skimmer?, ¿que tipo de luz usas? SALUDOS VICTOR
Respuesta: Resina antifosfatos Coincido mucho con Aztecaphoto. Para complementar: La chaeto una manera natural de consumir los nutrientes que están aprovechando las algas filamentosas para crecer. Mientras más chaeto hay, menos algas tengo. Saludos!
Respuesta: Resina antifosfatos Hay algo que debes saber sobre los compuestos para retirar fosfatos y silicatos. Independientemente de la marca existen dos tipos para usarse directamente en el acuario marino. Los primeros son unos compuestos a bese de rocas de un aluminato, en fin son rocas porosas color blancas, estas no son actualmente recomendadas, su duracion es de apenas unos dias. Los segundos son una especie de lodo granuloso de color marron obscuro, creo son unos Oxidos, a diferencia del primero, este es muy suave y debil, es decir si lo aprietas se deshace, por eso su uso es mejor en reactores de Fosfatos que lleven una debil corriente. Tienen una gran ventaja, te duran meses, hasta 6 meses antes de requerir cambiarlos. Lo de las marcas son punto aparte, pero no te vayas por los primeros (las piedritas blancas) Adicionalmente la chaetomorpha Crassa ayuda muy bien en el refugio.
Respuesta: Resina antifosfatos tenia el mismo problemilla y como dice azteca el agua que utilizas es por donde yo me iria prueba con agua de osmosis y veras la diferencia rodi , si puedes complementalo con un reactor de fosfatos con rowa y si tienes refugio de alga que mejor chaeto.. y pues hacer unos cambios de agua eso a mi me funciono suerte saludos..
Respuesta: Resina antifosfatos Gracias por sus comentarios. En efecto, había leido que algunas resinas sueltan demasiado aluminio y esto es nocivo para algunos corales blandos (en especial, con los polipos estrellas y las clavularias) Con respecto a mi sistema de filtración, no existe formalmente uno, solo tengo el filtro de cascada con pedacería de roca viva... todo el sistema depende de la filtración biológica... y de cambios que hago de forma semanal del 10%, unos 4 litros. La luz que uso es una lampara con dos t5 ho, 54 watts entre los dos. Tienen apenas 4 meses de uso, así que la emisión de luz amarilla que ayude al crecimiento de las algas es escasa. Voy a ver si puedo volver a encontrar agua desmineralizada por estos rumbos (así la vendian, usaban un filtro de intercambio iónico y una especie de olla o alambique de destilación) pero luego desaparecieron y no supe donde se cambiaron Lo primero será un cambio parcial, y sifonado. Luego, pues me inclinaré por alguna resina de gránulos de hierro (según he leído, la tropic marin es una de estas, basadas en óxidos de hierro)
Respuesta: Resina antifosfatos tambien y mas barata la phosban, son a base no recuerdo si hierro o ferroso... saludos
Respuesta: Resina antifosfatos El alga filamentosa la generan una serie de factores los cuales se deben de ir atacando de uno en uno, esto a fin de saber la causa que es lo mas importante para evitarlo en un futuro, los principales factores son: Fosfatos, Nitratos, Iluminacion, niveles de ORP, CO2 en el agua (principalmente si estas utilizando reactor de calcio). Por lo cual lo primero que haria seria medir todos los niveles que te comento anteriormente, si ya estas seguro que tus niveles de fosfatos estan altos entonces hacer cambios parciales de agua (destilada, osmosis inversa, de lluvia que es la mejor), no utilizes bonafont o de garrafon estas contienen minerales y sales necesarias para el ser humano, ahh y tambien para el alga, pero no es buena para el arrecife, baja la duracion de la luz a la mitad del periodo que tienes en este momento, o mejor aun deja solo la actinica, la luz blanca es el paraiso para el alga filamentosa, deja de adicionar alimento liquido por unos dias (si es que lo estas haciendo), y apaga por unos dias el reactor de calcio, ultima recomendacion si tienes o si puedes conseguir una lampara de luz ultravioleta seria magnifico ya que mataria todas las esporas que se encuentran en el agua, espero te sean utiles estas recomendaciones, finalmente te sugeriria que no usaras aditivos, aparte de ser caros son muy riesgosos para los corales. Saludos
Respuesta: Resina antifosfatos Tomando en cuenta que usas agua para los cambios parciales libre de nutrientes, lo que queda es usar alguna resina, yo uso phosguard de seachem, que es a base de aluminio, pero no he tenido problema ni con polypos estrella ni con algún otro coral, eso si lo combino con carbón activado, también tengo un poco de cheto y funciona muy bien. El Phosguard lei en la especificaciones que puede estar hasta tres meses mientras no se sature, es decir una vez que estan controlados se puede dejar como prevención en el filtro y asi lo he hecho por 6 meses sin ningun problema (lo cambie cada 3 meses). Otra cosa a tomar en cuenta es que los nutrientes pueden estar concentrados en una roca, y auque ya no tengas nutrientes disueltos en el agua, el alga vuelve a aparecer, es cuestion de removerla manualmente varias veces, hasta que finalmente sede. Saludos.
Respuesta: Resina antifosfatos Efectivamente, el Phosguard se satura en funcion de la carga de elementos, por eso la primera vez que lo pones te da la impresion de que se acaba muy rapido, posteriormente la carga dura mas. SALUDOS VICTOR