Filtración Resina cationica que no filtra

Tema en 'Diálogos Técnicos' comenzado por himler, 25 Noviembre 2017.

1. himler

himler Líder del arrecife

Se incorporó:
    7 Mayo 2014
    Me gusta recibidos:
    37
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Empleado en en el área de ing. de automatización
    Adquirí hace unos meses dos kilos de resina cationica con un amigo al cual siempre le he comprado, realice una carga y funciono muy bien hace dos meses, ahora que realizo otra ya no filtra el agua se mantiene como sale de la tercera etapa en 32 ppm, se secó? Caduco? O qué pasó?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

2. JUMBO

JUMBO Adicto al arrecife

Se incorporó:
    3 Abril 2014
    Me gusta recibidos:
    78
    Género:
    Hombre
    Probablemente no esté sellando bien tu cartucho, suele pasar. Intenta colocando otro empaque de goma como el que está arriba, en la base del cartucho y prueba qué lectura te da.

3. himler

Se incorporó:
    7 Mayo 2014
    Me gusta recibidos:
    37
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    No creo Jumbo, el día de ayer fui por una poca con la persona que la vende y me dijo que era raro! Me dio más ybestaba mucho más clara que la que tengo que no funciona la metí al cartucho y y salió el seis ppm por millón como siempre, solo necesito de nuevo meter el otro cartucho y que baje a cero!
    Tal vez le dio el aire y se secó, no crees

4. JUMBO

JUMBO Adicto al arrecife

Se incorporó:
    3 Abril 2014
    Me gusta recibidos:
    78
    Género:
    Hombre
    De entrada no debería darte 6ppm sino cero, aún con tus 32ppm después de la membrana.

Creo que hay 2 cosas, una que efectivamente tu resina se haya secado teniendo contacto directo y permanente con el aire y ya no funcione correctamente, a mí nunca me ha pasado y la he tenido almacenada mucho tiempo, caducar no creo.

La segunda y eso independientemente de lo anterior, prueba lo que te digo de colocar un empaque en la base para que selle bien el cartucho, sea cual sea la medición de TDS (en tu caso 32) al pasar por la resina DI debe estar en cero absoluto. El hecho de que salga en 6ppm indica que no está pasando el agua en su totalidad a través de la resina, esto ya me pasó y la solución fue lo que te comento.

El segundo cartucho con DI generalmente sirve bien para prolongar la vida útil de la resina, que como en tu caso sale el agua filtrada con TDS altos, pero a final de cuentas es usar 2 cargas a la vez.

Saludos!

5. tkd tripp

tkd tripp Líder del arrecife

Se incorporó:
    21 Marzo 2012
    Me gusta recibidos:
    88
    Género:
    Hombre
    nop,el problema es que efectivamente al estar en contacto con el aire pierde su funcion,la otra no solo requieres para bajar a 0ppm tds resina cationica sino que también anionica

6. himler

Se incorporó:
    7 Mayo 2014
    Me gusta recibidos:
    37
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Jumbo gracias por el tip, te comento que ya puse el empaque y salió igual , al parecer es la resina que más puedo hacer técnicamente .

Saludod

7. himler

Se incorporó:
    7 Mayo 2014
    Me gusta recibidos:
    37
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Tripp gracias, pues es lo más probable que estuvo en contacto con el aire mucho tiempo, ahora que marca de resina me recomiendas adquirir que cumpla con las características que mencionas! Ya que la que uso me la venden suelta y nunca he preguntado la marca, yo asumía que el hecho de que no saliera el agua en 0ppm era que el agua de la llave estába muy alta! Aunque en algunas ocasiones recién cambiada la resina y trabajando con un solo filtro se mantenía en 0ppm en unos seis o siete garrafones después ya subía poco a poco !
    Si me apoyas con ese dato te lo voy a agradecer sé de un lugar que la venden por bulto a buen precio pero no por qué marca preguntar y si es que la tienen, he escuchado que la Purolite es buena no se si cumpla las características

8. Badstraw

Badstraw Webmaster Miembro del STAFF

Se incorporó:
    21 Agosto 2010
    Me gusta recibidos:
    1,806
    La mejor resina que existe en el mercado por mucho es spectrapure, te da una ultra calidad de agua de 18 megohm. Te sugiero añadir una resina pulidora (maxcap) para añadir la vida útil del desionizador.

¿Qué rayos es ultra calidad de agua? Para no poner un rollo y para explicarlo muy directo, el que tengas 0 de tds no es realmente cero, es como cuando tienes cero de fosfatos y checas con un hanna y en realidad tienes 0.03 ppm.

9. himler

Se incorporó:
    7 Mayo 2014
    Me gusta recibidos:
    37
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    y en donde consigo esas resinas la pulidora y specreapure? Las hay en Mexico, o en su defecto de las que si se comercializan en el pais cuál puedo usar??

10. Badstraw

Se incorporó:
    21 Agosto 2010
    Me gusta recibidos:
    1,806
    Eso es lo malo en México, porque de hecho habría que estarlas cazando ya que son caras y prácticamente nadie maneja.
    Se pueden comprar en Estados Unidos teniendo una dirección postal usando estafeta por ejemplo.

Yo compré algunas marcas populares en México pero la verdad la gran mayoría dejaron mucho que desear, recuerdo que junto con Hector Castillo le hicimos pruebas como a 10 resinas y publicamos resultados en Ireef.

Solo fueron buenas como una o dos, las demás de pésimas a malas...

Después Hector me vendió una carga de la misteriosa resina que según solo vendían por pie cúbico, me sentí un poco tonto porque después de haberlo invitado a casa a hacerle pruebas a sus resinas no dijo la marca de la que usaba.

Tal vez pedir muestra en los distintos lugares de venta y juntarnos todos a hacer pruebas para ahora si compartir los hallazgos. Es la única manera de saber verdaderamente la calidad.

Opción dos: comprar spectrapure de EEUU.

11. Badstraw

Se incorporó:
    21 Agosto 2010
    Me gusta recibidos:
    1,806
    La resina desionizadora se llama silicabuster y la "pulidora" se llama maxcap. Ambas son de spectrapure...

Ahora ya sacaron unas resinas mucho más poderosas que las anteriores, pero son más caras. (Megamaxcap y enduro)

12. Badstraw

Se incorporó:
    21 Agosto 2010
    Me gusta recibidos:
    1,806
    Por cierto, de me olvidaba decir que los 32 ppm es demasiada carga para cualquier resina, seguramente tu membrana ya NO funciona...

13. himler

Se incorporó:
    7 Mayo 2014
    Me gusta recibidos:
    37
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Tengo un buen amigo que me la puede enviar sería comentarle y de echo si me pasas el nombre y clave correctos la busco y cotizo, por qué como bien dices lo que venden aquí está pésimo y caro

14. Badstraw

Se incorporó:
    21 Agosto 2010
    Me gusta recibidos:
    1,806
    Sería esta y esta.

Como podrás ver no es barata, pero con eso te olvidas como 2 años de resinas... (siempre y cuando tu membrana esté en buen estado)

Checa tu membrana que lo más seguro es que tengas también que reemplazarla.

15. himler

Se incorporó:
    7 Mayo 2014
    Me gusta recibidos:
    37
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Qué comentarios tienes de la resina lanxees