Resistencia del vidrio de 9mm.

Tema en 'Diálogos Técnicos' comenzado por Gabriel Flores Conejo, 5 Septiembre 2008.

  1. Gabriel Flores Conejo

    Gabriel Flores Conejo Nuevo CAMarada

    Se incorporó:
    30 Agosto 2005
    Mensajes:
    12
    Me gusta recibidos:
    0
    Saludos a todos los miembros de este maravilloso club!!! En esta ocasion les quiero preguntar cuales son las medidas maximas (largo, ancho, alto) para una pecera (acuario marino obviamente)hecha con vidrio de 9mm.? Alguno de ustedes tiene la suya una hecha con vidrio de 9mm. de 2 metros o mas? Espero como siempre sus respuestas y consejos.
     
  2. Boliramirez

    Boliramirez Aprendiz de arrecife

    Se incorporó:
    1 Septiembre 2004
    Mensajes:
    156
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Profesionista
    Localización:
    Monterrey, N.L.
    Respuesta: Resistencia del vidrio de 9mm.

    Si puedo preguntar, porque vidrio de 9 mm ?? Yo creo que para un acuario de la medida que tu quieres, necesitas yo creo vidrio de al menos 15 mm, mas vale estar seguro, pues la inversion de tu tanque ya completo sera enorme y lo podrias perder por no meterle lana al grosor de vidrio, piensalo bien !!
     
  3. agarza

    agarza CAMarada Q.E.P.D

    Se incorporó:
    28 Junio 2004
    Mensajes:
    783
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Arquitecto
    Localización:
    Monterrey
    Respuesta: Resistencia del vidrio de 9mm.

    El mio es de 120x50x50 y está hecho con cristal de 9, para cualquier cosa más grande recomiendo crecer el espesor del cristal
     
  4. Colofox

    Colofox Rey Tiburón

    Se incorporó:
    17 Marzo 2007
    Mensajes:
    7,059
    Me gusta recibidos:
    555
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Transportista
    Localización:
    Tehuacán, Puebla.
    Respuesta: Resistencia del vidrio de 9mm.

    mira Gabriel, Tengo un conocido que tiene una pecera de 200 cm de largo por 50 x60alto con vidrio de 9 mm y tiene como 7 años (anexo que se rompiò hace unos años el fondo por exeso de peso--puso unas piedras muy grandes y pesadas--) el fondo ahora es de vidrio de 12 mm. si tienes la idea de ahorrar sugiero utilices mejor el de 12 mm para esa medida el costo tiene poca diferencia.
     
  5. Edy Sixx

    Edy Sixx Adicto al arrecife

    Se incorporó:
    26 Octubre 2007
    Mensajes:
    202
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Musico
    Localización:
    Monterrey, Mexico
    Respuesta: Resistencia del vidrio de 9mm.

    Hola como estas? bueno mi tanke era de 1.98cm de largo, 50 de ancho y de 60 de alto estoy casi seguro y lo tenia con vidrio de 9mm y nunca me dio ningun problema lo compre usado de como 6 meses de uso yo lo use como 8 meses y lo vendi a un amigo el cual todavia esta en funcionamiento depues de moverlo varias veces el tanke sigue sin ningun problema saludos y suerte :)

    Edy Sixx
     
  6. Reef Man

    Reef Man Rey Tiburón

    Se incorporó:
    16 Mayo 2002
    Mensajes:
    6,889
    Me gusta recibidos:
    69
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Telefonía Celular
    Localización:
    Mexico
    Respuesta: Resistencia del vidrio de 9mm.

    El mío es de 120 x 60 x 65 en vidrio de 10mm.

    Aconsejo que para algo mayor, uses mayor espesor.
    Recuerda que no solo tienes que pensar en que resista la pecera, sino que también el daño que puede generar esa agua derramada en tu casa (Muebles, Alfombra y demas).

    Adicionalmente piensa que si alguien pasa por el frente del acuerio y se revienta, podría salir lastimado.

    Saludos !
     
  7. locovich

    locovich Rey Tiburón

    Se incorporó:
    22 Octubre 2007
    Mensajes:
    3,313
    Me gusta recibidos:
    3
    Localización:
    Plazas de Aragon, Edo de Mexico
    Respuesta: Resistencia del vidrio de 9mm.

    Hola Gabriel, según nos platican nuestros estimados CAMaradas Edy Sixx y Colofox, que si se puede usar el vidrio de 9 mm en acuarios de 2 metros con una capacidad aproximada de 600 litros. Yo en lo personal, la haria de minimo 12 mm por seguridad, como nos comenta Reef Man, no vayas a perder lo mas por lo menos. Ya Colofox nos dice que la diferencia en costos es minima, asi que dale una buena pensada antes de armarla.

    Saludos.
     
  8. warlico

    warlico Adicto al arrecife

    Se incorporó:
    23 Octubre 2007
    Mensajes:
    305
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Ing Civil
    Localización:
    mexico df
    Respuesta: Resistencia del vidrio de 9mm.

    hola a todos la precion en los tankes la genera la altura no lo largo esto lo sabemos gracias a arquimides, si tu tanke va a tener una altura NO mayor de 50 cm y va a tener muchos soportes toda la superficie de abajo LA LIBRAS CON UNA DE 9
     
  9. blustrange

    blustrange Nuevo CAMarada

    Se incorporó:
    5 Septiembre 2008
    Mensajes:
    11
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Mexico D.f.
    Respuesta: Resistencia del vidrio de 9mm.

    hola que tal quiero saber si soportesia la presion de un nuevo tanke que quiero hacer es de 1.50 x 40 x 50 y el vidrio me lo hacen de 10mm, tambien si me recomiendan poner de base angulo y de que medida, gracias saludos!
     
  10. abel arriaga

    abel arriaga Líder del arrecife

    Se incorporó:
    29 Julio 2005
    Mensajes:
    516
    Me gusta recibidos:
    0
    Respuesta: Resistencia del vidrio de 9mm.

    Hola blustrange.
    Sí, te soporta bien el tanque en 10 mm para la altura que estas poniendo (50 cm), con respecto al soporte, base, estructura, o como quieras llamarle, yo te sugiero lo hagas en PTR de por lo menos 1 1/2", ya que con las medidas que estás manejando, imaginate, 300 lts. mucho peso en agua, más el peso del mismo cristal....mmmmmm... si puedes hacer la estructura en 2 ", mucho que mejor.
    Espero te sirva la información.
    Saludos.
     
  11. Reef Man

    Reef Man Rey Tiburón

    Se incorporó:
    16 Mayo 2002
    Mensajes:
    6,889
    Me gusta recibidos:
    69
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Telefonía Celular
    Localización:
    Mexico
    Respuesta: Resistencia del vidrio de 9mm.

    Efectivamente Abel, Creo que con esas medidas es suficiente.
     

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...