Resultado de encuesta de densidad: Estos son los resultados de la encuesta de densidad en acuarios de arrecife que realice en diversos foros: Gravedad Específica Respuestas 1.028 1 1.026 9 1.025 16 1.024 12 1.023 9 1.022 2 Como podrán ver la mayoría de los aficionados manejan una densidad entre 1.024 y 1.025. Que dice la teoría: Según las bibliografía lo mas ideal es tratar de mantener las condiciones en nuestros tanques lo mas similar al ambiente natural, la gran mayoría de los arrecifes naturales en el mundo tienen 35 ppm de salinidad (según varios libros), sin embargo esta salinidad en partes por millón no tiene una traducción directa a gravedad específica, ya que la temperatura afecta esta última. Es decir que si queremos mantener una salinidad de 35 ppm entonces debemos de mantener la siguiente gravedad específica según la temperatura de nuestro acuario: Salinidad 16 grados 21 grados 27 grados 35 ppm 1.026 1.025 1.023 Tabla obtenida del libro: BKMRAH-MARINE REEF AQUARIUM HANDBOOK Por lo que si la temperatura ideal para un arrecife es entre 24 y 26 grados la gravedad específica ideal debería de estar en el rango de 1.024. Saludos.
... No se porque se amontono la tabla, pero es esta: Salinidad_____16 grados_______21 grados________27 grados 35 ppm _____ 1.026 _______ 1.025 _______ 1.023
Muy buena investigación Lalo. Ahora comentanos, a que salinidad mantienes tu acuario y porque? Yo en lo personal lo mantengo siempre a 1024, pero como comentas, en este caso tambien va en relación la temperatura. Saludos !!! :beer:
... De ahora en adelante la voy a mantener a una gravedad específica de 1.024, porque mi temperatura fluctua entre 24 y 26 grados, lo que me resultaría en una salinidad muy aproximada a los 35 ppm; densidad a la cual es mas probable que la mayoría de los corales que tengo vivían en su estado natural. Saludos.
Hola, Yo mantengo mi salinidad entre 1.024-1.025, pero me lleve una sorperesa el otro dia que medi la salinidad con densimetros de diferentes marcas y todos dieron un resultado distinto!!!!!!!! 8O Lo mas importante definitiavamente es intentar no cambiar drasticamente las condiciones de nuestra agua ya que los cambios son los que pueden afectar a nuestros habiatantes, a si que mucho ojo cuando relizen sus cambios de agua vale la pena preparar el agua una noche antes para que la sali se disuelva correctamente y comprobar que la salinidad sea la misma.
Y no eres ni el primero en sorprenderse, ni seras el ultimo :wink: https://www.acuarios-marinos.com/phpbb/viewtopic.php?t=236 Totalmente de acuerdo, ver aqui para detalles y sugerencias: https://www.acuarios-marinos.com/phpbb/viewtopic.php?p=1134 Joaco