Retorno via perforaciones en el Fondo

Tema en 'Hagalo usted mismo' comenzado por snake, 27 Marzo 2006.

1. snake

snake Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    19 Agosto 2002
    Me gusta recibidos:
    1
    Página web:
    Que tal compadres aqui de nuevo con otro tema y para que me compartan sus opiniones.

¿ que opinan de poner el retorno via dos perforaciones en el fondo del tanque?

mi plan es para un tanque de 110Lx70Altox45ancho, el cristal del fondo seria de 12mm
    y planeo maximo dos perforaciones de 3/4" en el vidrio del fondo, obvio con valvulas check,

se preguntaran porque me quiero complicar la existencia, pues bien deseo tener el menor "head loss" posible o sea perdida de presion para no tener que poner una bomba de retorno de mucha potencia.

como ven, alquien tiene mas o menos esto? fotos ?
    Saludos

2. mundomarino

mundomarino Líder del arrecife

Se incorporó:
    6 Agosto 2003
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    estudiante
    Hola snake pues en lo personal me paerece bien ya que la subida del agua no tendras que meterle una subida muy potente y aparte ayudara bastante por que tampoco requeriras muchas cabezas de poder para la circulacion :drbig:

me parece en lo personal buena idea....

saludos...

y suerte. :deal:

3. LordRiper (Salim Giacoman)

LordRiper (Salim Giacoman) Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    17 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Sistemologo
    Página web:
    mmm

pues almenos que sean de las valvulas de marine depot (por gravedad, no con resorte), porque como bien sabes, las valvulas no te duran nada y luego luego paletean...

ahora, y si llevas los retornos hasta la superficie? adentro del overflow? si bien es la misma altura, te evitas 2 codos....

4. no one

no one Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    23 Marzo 2004
    Me gusta recibidos:
    268
    ¿que opinan de poner el retorno via dos perforaciones en el fondo del tanque?

Mientras uses checks de buena calidad y les des sus mantenimientos para evitarte problemas o pongas un sump hermetico... la idea me parece muy buena.

se preguntaran porque me quiero complicar la existencia, pues bien deseo tener el menor "head loss" posible o sea perdida de presion para no tener que poner una bomba de retorno de mucha potencia.

En nano-reef hay un tanque que no solo tiene el retorno en la parte inferior, sino tambien el relleno (le podriamos llamar asi?), obvio el sump es hermetico.

La mejor valvula check que encuentras aqui en México es de marca SPEARS

Y es muy recomendable hacer circuitos para darle mantenimiento a los checks, ya que ya que desafortunadamente cuando pasa mucho tiempo sin que se corte el flujo de agua, ese tiempo es "aprovechado" por los organismos para colonizar ya sea la esfera que sirve de tapón o el borde que es sellado por esa esfera, impidiendo su buen funcionamiento y que se genere el problema de que el tanque se vacie.

Una en donde tendrias que parar toda la circulación del tanque para poder quitar la valvula check.

Y otra donde solo cierras y abres una serie de valvulas de esfera para desviar el flujo del agua sin necesidad de cortar la circulación del tanque.

5. Reef Man

Reef Man Rey Tiburón

Se incorporó:
    16 Mayo 2002
    Me gusta recibidos:
    69
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Telefonía Celular
    Yo recuerdo que alguno de nuestros miembros tiene algo similar. Dejame buscar el post y hago la referencia.

6. snake

snake Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    19 Agosto 2002
    Me gusta recibidos:
    1
    Página web:
    Si quien hizo algo asi es lalo ortiz, solo que ya no entra al foro y los links a sus fotos ya no estan activos.

Lordriper hizo algo parecido en su pecera de pentagono creo

7. LordRiper (Salim Giacoman)

LordRiper (Salim Giacoman) Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    17 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Sistemologo
    Página web:
    Asi es, pero el retorno esta (estaba) puesto a solo unos 10 cms de la superficie, asi que si fallaba la dichosa valvula, solo se perdian esos 10 cms de agua...

8. JulioC

JulioC Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    15 Febrero 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Un poco tarde mi respuesta pero peor es nada...

Si mis conocimientos no me fallan vas a necesitar la misma bomba para el retorno si la perforación es en el fondo o en la superficie ya que la presión en los dos casos es la misma.
    La diferencia sería que no tenés pérdidas en un tramos de 50cm pero eso se soluciona poniendo un caño más grande.

A esta altura el proyecto ya debe estar terminado, que pasó?

Saludos

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...