Revisión del foco de Led Kessil A350

Tema en 'Acuaristica' comenzado por Acuaristica, 7 Agosto 2012.

  1. Acuaristica

    Acuaristica Aprendiz de arrecife

    Se incorporó:
    24 Abril 2010
    Mensajes:
    131
    Me gusta recibidos:
    2
    Un artículo de Jake Adams originalmente publicado en ReefBuilders, si te resulta interesante el producto y tienes dudas sobre el mismo, aquí puedes consultarlas con nuestro reputado colega.
    _________________________________________________________________​
    [​IMG]
    En casi cualquier métrica, los focos Led* A350 y A350w de Kessil son algunos de los mejores y más ricos en características que se han hecho para los corales que mantenemos en los acuarios. Tras el éxito generalizado de los focos Kessil A150w LED, el A350 y A350w ponen a este tipo de iluminación en un siguiente nivel; múltiples colores de los LED, dos canales de control manual, refrigeración activa inaudible y con un precio agresivo a punto que socava cualquier otra cosa en su clase. Todas estas características están muy bien sobre el papel, pero el A350 de Kessil otorga mayor credibilidad en su conjunto mucho más después de tener una exitosa experiencia iluminando uno de nuestros propios tanques durante la mayor parte de este año.
    [​IMG]
    El Foco LED de Kessil Tuna Blue utiliza un conjunto de una densa matriz de LEDs que se asienta muy por debajo de una lente primaria común. En el Kessil Tuna Blue A350w la lente por sí sola es suficiente para producir un ángulo del haz de luz de alrededor de 140 grados y en el A350 una óptica secundaria en la forma, o un reflector, reduce la propagación unos 60 grados. El Tuna Blue utiliza un disipador de calor de vapor como el H350 Kessil para ofrecer un tamaño realmente pequeño, sólo diez con diez centímetros de diámetro y siete sesenta de altura en el A350w, 9.52 cm de alto en el A350 equipado con el reflector.
    Considerando que la A150w de Kessil viene en tres colores , el Tuna Blue tiene todos los colores instalados de fábrica, la matriz de LEDs en el Tuna Blue de Kessil es el mismo tanto en el A350 como en el A350w con una mezcla de colores diferentes, divididos en blancos manualmente controlables y los canales de color azul. Potenciómetros individuales en la parte superior de la carcasa del Foco LED de Kessill permiten a los usuarios ajustar manualmente el brillo y para ajustar el nivel de azul que emite, pero por el momento no hay forma de realización de ciclos naturales del amanecer / atardecer o incluso funciones de temporizador. Hemos estado usando el Kessil A350 en un cubo de 24 pulgadas durante la mayor parte del 2012 y hasta ahora ha resultado ser el mejor, el más pequeño, foco independiente de luz de LED que hemos utilizado en un acuario. Antes de profundizar en cómo la luz se ve en el tanque, tenemos que señalar que el Kessil A350 realmente interpreta el papel de los reflectores LED con una pequeña presencia que realmente permite que el acuario brille, un juego de palabras. Considerando que algunos de los súper grandes focos LED utilizan gran cantidad de disipador de calor pasivo para mantener fresco el foco LED, el pequeño cuerpo del Kessil A350 es muy ligero, por lo que es muy fácil para pasar el rato e incluso de meterse en configuraciones de iluminación existentes.
    [​IMG]
    *Aunque el A350 Kessil es de 90 vatios, sólo cuenta con 42 LEDs que funcionan a poco más de dos vatios cada uno, así que no creo por un segundo que el A350 pueda echarle pa pata a un foco LED de 100 vatios multichip de atención con cien leds de un vatio cada uno. Incluso con el rendimiento avanzado de la densa matriz de leds, de color superior y la mezcla que viene con él, un foco de 100 vatios multichip funcionando a un vatio-por-LED es todavía más eficiente en la generación de fotones. Dicho esto, yo en tu lugar no usaría un Led Multichip de un solo color en un acuario de arrecife, mientras que puedes utilizar sin problemas el Tune Blue de Kessil para mantener corales en crecimiento. En los últimos seis meses el A350 Kessil ha hecho un excelente trabajo de crecimiento y coloración de una amplia gama de los corales del acuario comunes, como cueros, blandos y zoantídeos, acans Euphyllia, corales, los discos y una amplia gama de especies Turbinaria diferentes.
    Dicho esto, personalmente puse una copia de seguridad del Kessil A350 con un A150w principalmente para disminuir los efectos de sombras duras que vienen de tener un único punto de origen, a pesar de que el A350 produce un montón de luz en varios colores para los grandes corales que la buscan. Con nuestra unidad montada de 12 pulgadas (25 cm) por encima de la superficie del agua, se midió una PAR máximo de 325 mmol justo debajo de la superficie del agua y 75 Umoles en el centro del vidrio. Mejor aún, un pie bajo el agua el PAR todavía estaba brillante y increíblemente incluso a 125 Umoles en el centro y 90 Umoles cerca del centro de las paredes del depósito. Como bono adicional, si usted está con los corales duros, el Blue Tuna ofrece una pequeña cantidad de luz UV, con alrededor de 1 W/m2 en la superficie del agua y cerca de una cuarta parte de eso a lo largo del tanque a 12 ” de profundidad, y a 24 centímetros de la luz.
    El foco A350 de Kessil es más que capaz de iluminar eficientemente un cuadrado de cuatro pies (* 60 x 60 cm. aprox.) de corales en perfecto crecimiento, y el factor de forma del LED mantiene puntos de vista de arriba hacia abajo que es ideal para LPS y los tanques de esquejes. A 399 dolares el Tuna Blue de 90 vatios es una opción mejor que tener dos focos A150w, pero su producción PAR es más en línea con el equivalente de un LED multichip de 75w que no existe, por lo que un poco más que una de 50 vatios aunque mucho menos de lo que usted esperaría de un foco central LED multichip de 100 vatios. /como este p.e.
    El LED Tuna Blue es un poco más azul la luz que se usaría para corales SPS así que si quieres “brillantes” en un acuario dominado por corales SPS, o si quieres más funciones, como el amanecer / atardecer, oscurecimiento automático y funciones de temporizador, un dispositivo totalmente configurable sería todavía el camino más rápido. Sin embargo, para los corales tiene una utilidad enorme en su coloración y crecimiento, especialmente para los populares LPS , zoantídeos y corales cáliz, el Kessil Tuna Blue en sus versiones A350 y sA350w son uno de los mejores paquetes de LED en el hobby de la acuariofilia.
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]



    [​IMG]
    Related posts:
    1. El foco Led de Arcadia ya tiene nombre: Arcadia Eco-Aqua 30W Led
    2. AquaBeam 600 Ultra Fiji trae a los Aquaray de TMC los Leds Cree Royal Blue
    3. Profilux 3, revisión de producto.



    Leer Articulo Completo...
     

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...