quiero presentarles este tanque es de un muy buen amigo mio ricardo hernandez y me da mucho gusto presentar este tanque debido a varias razones: 1.- es un tanque que su dueño le dedica su tiempo y su cariño 2.- es un tanque completamente DIY ( skimmer , reactores , etc.) 3.- nunca se le ha realizado un cambio de agua , solo se le repone 4.- si no lo vi desde su inicio , casi , lo conoci sin muchas cosas y he visto su evolucion medidas 65 x 40 x55 espero el buen ricardo se meta al rato y nos platique mas a fondo
A ver cuentanos mas acerca de eso que no le ha hecho cambio de agua desde que lo inicio, cuanto tiempo tiene de eso? Que parametros tiene? Que adita? Interesante, Considero que es un tanque peque para dos cirujas, sin afar de molestar claro. Se ve muy bien, veo tiene un coral sol, desde cuando? Se ve padrisimo el acomodo de los zoas, asi como de colores, me gusto mucho. Felicidades
hola a todos soy ricardo hernandez, yo empece a la aficion de acuarios marinos hace aproximadamente 15 años pero por varios motivos lo deje un rato ,no fue hasta aprox. 3 años que comence con acuario de puros peces y hace 10 meses me anime por uno de arrecife pequeño por motivo de espacio, yo e fabricado todos los equipos desde eskimer hasta reactores, mi idea fue no cambiarle el agua, me puse ese reto y me a funcionado muy bien, solo le agrego el agua que se evapora, e dejado morir peces y anemonas en mi tanque y los parametros se han mantenido estables, a lo mejor no me creen pero yo pienso que si tienes un sistema estable no es necesario estar sacando cada bicho que se te muera, mis parametros son los siguientes salinidad 1.023, amonia 0, nitrito 0, nitratos 50, ph 8.3, calcio 420, fosfatos 0.50 kh 4, magnecio 1350, yodo 0.6, yoduro 0.6. solo adito cada semana reef plus y reef trace 13 ml, y de vez en cuando vocka le agrego calcio, magnecio yodo cada ves que le hace falta. el coral sol y mi gorgonia tengo con ellos 7 meses y los alimento con una mezcla de zoplan,phytoplan, zoomaxy chromamax y me a dado resultado. a grandes rasgos esto es mi historia con mi tanque.
interesante tu acuario, de los bichos estan mas que excelente, el acomodo, la variedad de bichos, lo que me llama la atencion es que comentas que tienes 50 de nitrato, no te ha generado ningun problema? ademas del kh en 4,yo creo que no por como se ven tus animalitos. saludos
Pues que raro que te la lleves reponiendo el agua solo de evaporacion si te funciona pues que bien y lo mejor es que esta estable tu acuario!! no se te sube la sal? Saludos!
ayer tuve el gusto de ver a ricardo lo que a mi me gusta de ese tanque , es que veo varios hijos de mi tanque ahi. jejeje y veo que estan muy bien ricardo , aqui varia veces hemos tenido la intriga de saber si habia tanques donde no se les hiciera cambio de agua, a mi en lo personal me da pavor y me da por mis sps , ellos se pueden pelar en cuestion de horas, lo de la alcalinidad me comentabas ayer que si aditabas para subirla , se me hace rarisimo que ande en 4 si la dejas bajar a 2 puede ser fatal , si de por si ya es peligroso andar en 4 con que test la mides???? saludos
saludos y uno de los tanques mas hermosos que he visto, otro tanque que he visto sin cambios parciales es el de no one, yo tampoco lo haria yo sicreo ue el cambio de agua es supernecesario. mi lema en esto es "la solucion a la polucion es la dilucion".
felizidades richard tu tanque esta muy padre ya, me acuerdo que cuadno lo vi no tenia casi nada ni peces y ahora ya se ve mas colorido y si se nota una diferencia de el principio bueno de cuando lo conoci, speremso que le sigas metiendo mas cosas surte y pues ah seguirle saludos
Nitratos en 50, hijole la verdad mis SPS estarian muy tristes, se me hace qu e sigo haciendo cambios semanales
Me parece un tanque de verdad hermoso, un tiempo no realicé cambios y me funciono, pero pienso que de vez en cuando no te harìa mal. Todo en un sistema cerrado se acumula (Shymek ) y creo que eso debes tomarlo en cuenta FELICIDADES por tan buen trabajo.