Hola a todos...soy nuevo en este foro y quisiera ver si me pueden ayudar... Tengo una piedra con unas 10 o 12 ricordias y quiero separalas para pasarle unas a un camarada. Se puede? Como? Saludos a todos!!
Amigo la rico, la puedes separar de la piedra tomando una navaja, cuter o bisturi, haces ahacia un costado la ricordea, para que veas justo donde esta pegada a la roca, metes la navaja y con un corte lo ma spegado la separas, le puedes poner un punto de cianocrilato y listo, la puedes montar en otra roca o en un plug...suerte
Otra forma es con un desarmador irle dando con la ayuda de un martillo sinceleando suavemente para no darle se mas a la piedra asi la ricordea va a salir con un pedazito de piedra.
Hola, puedes fragmentar como si fuera un hongo, pero si decides pegarla con cianocrilato, igual no pega por la "babita que sueltan", en ese caso puedes fijarla con una malla. SALUDOS VICTOR
Gracias a todos... A la hora de cortar el hongo para fragmentar, se corta a traves de la boca, o sea, partir la boca en 2 o lo que sea, o a un lado y ya que los otros fragmentos desarrollen su propia boca. Las ricordias tienen varias bocas, yo creo que ahi esta mas facil, o tambien atravieso las bocas???
Gracias... No me he animado...me da miedo que les pase algo, aunque se que no les va a pasar nada. Ahora me he encontrado en las mismas piedras donde tengo las ricordias, algunas bien chqiuitas como de 1 cm de diametro. Habran nacido? Si corto las que tiene dos bocas, con cortar entre las dos bocas esta bien? para que cada mitad tenga su boca.