Filtración Ro/di

Tema en 'Diálogos Técnicos' comenzado por alanR, 27 Marzo 2012.

  1. alanR

    alanR CAMarada

    Se incorporó:
    14 Enero 2012
    Mensajes:
    92
    Me gusta recibidos:
    3
    Ocupación:
    estudiante
    Localización:
    méxico,d.f
    Hola CAMaradas, pues vengo con la duda para los compañeros que ya cuentan con uno y necesidad de saber principalmente donde conseguir un filtro de osmosis inversa, ya que hace varias semanas leí que el vidrio de la tapa para evitar en gran parte la evaporación reducia la intensidad de mi lampara, y pues dicho y hecho, la retiré y en verdad mis corales crecieron y sacaron unos colores padrísimos, en especial una alcanthrastea naranjita,antes apenas y se le notaba y ahorita irradia color, bueno el punto es que con esto se evapora muchísimo mi agua y pues no me doy abasto comprando y comprando garrafones(casi 1 cada dos días) los compro de agua bidestilada y me salen en 30$ entonces haciendo cuentas pues creo que si conviene hacer esta compra y por otro lado leí que tambien puede utilizarse para uso humano, lo cual es muy bueno para convencer a mis papás de comprarlo jaja, pero bueno espero sus comentarios y recomendaciones acerca de lo que necesita(bombas, conexiones,repuestos), donde conseguirlo y cual es el optimo para este fin ya que eh visto varios de uso industrial lo cual ignoro si tambien sirve para esto y mas o menos en cuanto andan.
    saludos a todos!!..
     
  2. puerck

    puerck Veterano de las profundidades

    Se incorporó:
    27 Septiembre 2007
    Mensajes:
    2,831
    Me gusta recibidos:
    171
    Ocupación:
    Animador 3D
    Hola Alan, andan entre 3 y 5, los puedes conseguir en mireef, alfaquarium y reefservices, al igual que en cualquier otra tienda donde vendan sistemas de purificación de agua, a estos últimos hay que meterles etapas con el filtro adecuado para nuestros tanques, en ambos casos se le puede poner la adaptación para que se utilice para el tanque y para consumo humano.
    Es muy importante que antes de comprarlo, lleves una muestra de tu agua del grifo y que le hagan una prueba de sólidos disueltos, TDS, mientras más bajo el TDS durarán más filtros, resina y membrana. Si los niveles de TDS son demasiado altos, tal vez no convenga tanto comprarlo.
     
  3. Jet

    Jet Aprendiz de arrecife

    Se incorporó:
    6 Febrero 2012
    Mensajes:
    181
    Me gusta recibidos:
    5
    Localización:
    Monterrey Nuevo Leon
    ¿El agua de osmosis inversa es igual que el ro/di?
     
  4. REEFERE

    REEFERE Aprendiz de arrecife

    Se incorporó:
    13 Abril 2010
    Mensajes:
    188
    Me gusta recibidos:
    24
    Localización:
    CDMX
    hay muchos lugares donde los venden "googlea"

    lo que si no te recomiendo para nada es aquaclyva que tiene acaparado el centro, tienen un servicio NEFASTO

    por cierto es muy recomendable que lo compres, tanto para uso de casa como para el aquario solo compras la etapa desinozadora con cualquier patrocinador y se la agregas al final para uso del acuario

    saludos
     
  5. alanR

    alanR CAMarada

    Se incorporó:
    14 Enero 2012
    Mensajes:
    92
    Me gusta recibidos:
    3
    Ocupación:
    estudiante
    Localización:
    méxico,d.f
    Muchas gracias por sus comentarios, creo me animare con alfaquarium que le acaba de llegar uno vertex, es un poco caro pero creo q valdrá bien la pena, ahora solo falta como mencionan hacer la prueba a ver q tan rentable es, de nuevo gracias y saludos!
     
  6. superalex24

    superalex24 Aprendiz de arrecife

    Se incorporó:
    20 Septiembre 2008
    Mensajes:
    149
    Me gusta recibidos:
    37
    Localización:
    Toluca
    Jet, respondo a tu pregunta RO = Reverse Osmosis, sí osmosis inversa es igual que RO
    Saludos
     
  7. Jet

    Jet Aprendiz de arrecife

    Se incorporó:
    6 Febrero 2012
    Mensajes:
    181
    Me gusta recibidos:
    5
    Localización:
    Monterrey Nuevo Leon
    Gracias Alex.
    Saludos
     

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...