hola queria saber la diferencia entre los filtros de osmosis RO y los ROID y tambien queria saber si el filtro de osmosis lo poda conectar a toda la red de agua de la casa y si se podia tomar?? :?: :?: :wavey:
Eso es tener las espectativas altas, muy bien, bueno, asi se hacen los logros pensando para adelante sin limites, y no quiero ser ironico, bueno un poco. Mira son las siglas en Ingles RO (reverse Osmosis) y DI (Deionizador). El RO se invento para separar las sales del agua salobre y obtener un agua mas apta para consumo humano, y evoluciono con diferentes tipos de membranas para este filtrado, Veras es algo parecido a lo que hacen nuestros Rinones en las llamadas capsulas Bowman, solo que ahi es solo Osmosis por asi decirlo. Para la osmosis inversa (Reverse Osmosis) es necesario que exista una diferencia bien notable de presiones entre dos medios y por eso se hace necesaria la utilizacion de una bomba potente de poco gasto. Dificilmente podras conectar un RO a tu red casera, imaginate agua RO para el tanque bajo del excusado, pos no!!, pero si es posible tener una red alterna para el agua de la cocina y bebederos, funcionando con un tanque de almacenamiento y un hidroneumatico. El DI es un deionizador que retira los Iones del agua (ahi no entiendo muy bien), pero el caso es que limpia tam bien el agua que ya no es apta para el consumo humano, es decir como que la desmineraliza, pero esta agua libre de los Iones del fosfato si es buena para nuestro acuario. Este paso DI complementa un RO y se denomina como RO/DI o con dos DI se denominara RO/2DI. Por ahi nuestro amigo Javier, patrocinador de esta pagina tiene unos excelentes filtros RO/DI de hasta 8 pasos y a precios muy accesibles, de hecho me estoy mercando uno con el. Saludos!! Albedo.
La ósmosis inversa es el proceso físico a través del cual se hace pasar el agua por una membrana semipermeable al objeto de filtrar contaminantes como: pequeñas partículas, metales pesados, exceso de sales, sustancias tóxicas, microorganismos, virus, protozoarios, insecticidas, etc. La osmosis inversa elimina hasta el 98% al 99%de impurezas, sólidos, bacterias, etc., presentes en el agua, las cuales son separadas y quedan retenidas. Este método permite disponer de agua pura y fresca, de una calidad extraordinaria, para beber y cocinar. Su sistema de filtros y membrana consigue eliminar los niveles de metales y sales, como el plomo y el sodio, así como los nitratos, tan perjudiciales para la salud. Además, detiene las partículas disueltas en el agua y controla la química causante de los olores y sabores, como el cloro. Y la ID(desionizador) es resina mixta para desmineralización. Se usan principalmente como pulidores después de ósmosis inversa y como te dice Albedo una vez que pasa el agua por el desionizador ya no se recomienda para consumo humano debido a que es un agua practicamente con cero minerales. Lo que si es bien recomendable es que el filtro de osmosis si ademas de el uso en tu acuario lo vas a utilizar para tu consumo tenga filtro de luz ultravioleta.
hola, gracias por las respuestas y por la informacion, pero pues entonces si poongo un filtro de pura osmosis inversa tendra fosfato y me creceran algas apestosas y fastidiosas hot: adly: pero si pongo un RODI no tendre problema y sera mas apta para un acuario de arrecife?? y tambine queria saber cual de las tanatas marcas que hay me recomiendan "kent, seachem, spectrapure, AP y captive purity" y tambien de que galonaje ya que mi tanque es de 120lts+35 del sump y cual es tu pagina javier para ver tus filtros de osmosis que tienes, gracias :wavey:
Exapto Cualquiera de esas marcas que mencionas es de buena calidad... de que tamaño debe ser tu filtro??? pues es basicamente para (1) Rellenar agua evaporada, osea unos 2 litros diarios, cuando mucho 10 lts diarios... ahora, tambien la vas a utilizar para (2) cambios parciales, estos no tienen bronca, porque lo recomendable es que si ya tienes tu filtro, tambien tengas un contenedor para almacenar agua, por el tamaño de tu tanque, yo te recomendaria cambios parciales de algo asi como 20 lts, y como este contenedor no es "obligado" llenarlo en 5 minutos o 1 dia, dino que se puede ir llenando de apoco en poco, entonces la capacidad del filtro que yo te recomendaria es "la mas chica"... ahora, comentas que te gustaria sacar agua para consumo humano de este sistema, si es asi, entonces creo que esa "disponibilidad" de agua que necesite tu casa es la que va a definir la capacidad de tu filtro, mas que la "necesidad" de agua de tu acuario... PD ojo, es posible obtener agua para consumo humando desde un filtro RO/DI, simplemente se hace una bifurcacion de la linea antes de la deionizacion, para asi entregar agua tratada solamente con Osmosis Inversa... Los pasos "mas comunes" de un RO/DI son: (1) Retiro de Material Suspendido (2) Osmosis Inversa (3) Deionizacion (4) Carbon
javier yo tambien quisiera saber el costo de uno , no para este mes pero para ir tomandolo en cuenta. igual necesito me cotices una lampara hqi o mh tengo un nano de 80 litros. y me interesa meter corales sps