Robofish: El pez robot

Tema en 'Historias del Medio' comenzado por dpavon, 15 Junio 2009.

1. dpavon

dpavon Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    14 Febrero 2008
    Me gusta recibidos:
    105

Este robot con forma de pez, creado por científicos de la Universidad de Essex, esta diseñado para determinar el grado de contaminación del agua. El Robofish , de aproximadamente 1.5 metros, posee diferentes sensores que detectan si existen contaminantes en el líquido por donde “nada”.

Como primera prueba, un pequeño grupo de estos robots serán liberados en la bahía del golfo de Vizcaya en Gijon , donde se encargarán de crear un mapa 3D de la contaminación existente en sus aguas, si el experimento es pósitivo se replicara en el resto del mundo.

Los Robofish poseen un GPS que les permite regresar a su centro de control para tareas de mantenimiento y entregar la información obtenida.

Fuente: LaReserva.com

2. dask_3275

dask_3275 Adicto al arrecife

Se incorporó:
    4 Febrero 2009
    Me gusta recibidos:
    7
    Ocupación:
    ing en sistemas pero trabajo como jef. de rec. hum
    Respuesta: Robofish: El pez robot

oralessss ta suave

3. aquaflash

aquaflash CAMarada Q.E.P.D

Se incorporó:
    26 Mayo 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Periodista y maestro de Primaria JUBILADO
    Página web:

Sobre este tema he hablado en el blog e-magazine que llevo entre manos.

Pienso que la tecnología biorgánica sintética nos llevará a conocer formas de existencia imprevisibles. Estamos en el principio.

Antes de 50 años, un niño podrá ver ballenas sintéticas y reducidas en un acuario. Será la evolución de la robótica, manifiesta en formas inimaginables. No solo buscaremos la identidad humana en formas recreadas, sino que también reproduciremos animales a nuestro antojo... incluso en menor escala a lo que la evolución ha diseñado.

Perdonad mi osadia con estas percepciones, pero la imaginación humana no tiene límites. Yo por mi edad jamás llegaré a ver estas creaciones (y me duele mucho!), pero intuyo que llegarán y no hablo de ciencia ficción.

Si os gustan estos temas (a mi me apasionan) os dejo un vínculo a este capítulo que habla de la realidad actual sobre Ecositemas Virtuales: http://aquaflash.blogspot.com/2009/02/26-ecosistemas-virtuales.html

El ser humano, ¿llegará a crear Vida Artificial? Yo actualmente con casi 70 años en el mundo afirmo que sí... pero no deja de ser la intuición de un viejo.

Sea lo que sea, lo veremos. Es cuestión de tiempo. Tal vez el que lea estas letras tenga más suerte que yo y lo viva directamente sin conjeturas.

4. jesus torres

jesus torres Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    9 Enero 2009
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    estudiante

ps ami tampoko me va tocar ver las ballenas roboticas bueno talves si dicen k en 50 años ps tendria 66 jeje

a un que me pusiste a pensar
    de que color se pondra el pez robotico si lo meten en el lago de chapala jal
    jajaja

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...