Hola, hace unos dos meses volví a llenar mi tanque, lo dejé ciclando con la roca antigua que tenía y le metí unos 5 kgs mas de roca viva, el problema es que aunque los niveles están bien en general mis piedras se están haciendo amarillas, en la parte donde les da el sol, alguien me podría decir que está pasando y si el problema se corregiría poniendo cortinas donde la tengo para que ya no le de el sol. No le da directamente pero si todo el día indirectamente, tenemos ventanas muy grandes aqui...
Hola Cuanfresco!! Son algas diatoemeas, es normal que salgan, pero si dices que le da el sol indirectamente a tu tanque a largo plazo vas a tener problemas con otro tipo de algas, es mejor cambiar de lugar tu tanque. Saludos
trata de que le de menos luz.. las cortinas sirven y mete varias caracoles paraque te ayuden a estar limpiando
Haber, logras tener luz solar??? ¡¡¡Te felicito!!! La iluminacion natural es lo mejor para los acuarios que tengan habitantes fotosinteticos. Si no tienes habitantes fotosinteticos, entonces no la requieres. Pero aqui surge un problema, las indeseables algas., Debes de saber una cosa, hablando especificamente de las indeseables algas, estas ademas de la iluminacion requieren alimento para crecer y vivir, si no tienen esa alimentacion pues obviamente no prosperaran, independientemente de la imuninacion que se tiene. Que debes hacer?, muy facil, reduce los nutrientes, y me refiero a todos los compuestos del ciclo del Nitrogeno, ademas de los fosfatos y Silicatos, esa es la unica solucion. Suerte!!
Pues mi alga coralina así empezó. Primero amarillona, luego verdosona y luego morada. PERO, si es como un velo acuoso, entonces no lo son. Recuerda que se recomienda no permitir la llegada de luz solar, para evitar las algas indeseables, y que el agua se ponga verdosa. Saludos
Puedes usar una resina, ademas de ser estricto con la calidad del agua que introduces al tanque. SALUDOS VICTOR