Otros Roca Carrizo

Tema en 'Diálogos Marinos' comenzado por Powder, 28 Octubre 2010.

1. Powder

Powder Adicto al arrecife

Se incorporó:
    7 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    Contador Público
    Que tal camaradas como estan, pues tengo una duda que me ha venido dando de que pensar en mi cabeza... bueno antes de empezar quiero comentarles que el Acanthurus Achilles sigue vivo, ya come bastante de la comida Spectrum y alga, solo que sigue con sus crisis de Ich, se le quita y regresa pero ahi sigue la verdad que me sorprende, ahi dias que aparece totalmente empanizado de Ich y despues se le quita, kuego otra vez le da y se le quita, parece que ya hasta se hicieron amigos, pero eso si sigue comiendo, a ver si la libra ya va como para tres meses así y lo veo normal y activo lo bueno que no se le pega a los otros peces que tengo...

Bueno mi duda es la siguiente... fijense que he estado leyendo acerca de la roca de carrizo y tengo miles de dudas, veo que dicen que viene de zonas volcanicas, otros que de manantiales, de rios etc, y lo que sicede que al parecer yo tengo dos de estas rocas, pero me la traje de acapulco, la verdad la sacaron de ahi y pues me la vendieron y me la traje, se que no se puede ni debe, pero no es el caso ahorita, solo quiero saber si mi roca sera de carrizo.

Bueno entonces quisiera saber de donde viene la roca de carrizo o a que le llaman roca de carrizo, si viene de diferentes partes o solo de una, les digo a mi me la vendieron en acapulco de las rocas que sacan y la verdad tenia muy bonita forma y pues la meti, ya tiene como un año conmigo, que opinan...

Saludos

2. dientepicado

dientepicado Rey Tiburón

Se incorporó:
    18 Marzo 2010
    Me gusta recibidos:
    136
    Ocupación:
    estudiante y musico
    hola Powder por lo de tu cirujano te recomiendo mucho el uso de flagyl porque se siente feo ver una mascota enferma aunque sea por momentos cortos yo lo e usado y funciona muy bien, y lo del carrizo yo se que lo sacan de una mina porque cuando lo e comprado e notado que viene con raises de plantas y tierra negra como la que se usa en las masetas para plantas creo que la an de sacar de muchas partes diferentes pero no de el mar o laguna se ve que es una piedra sacada de el suelo.

3. Powder

Se incorporó:
    7 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    Contador Público
    Que tal Dientepicado pues fijate que la que me dieron fue del Mar de Acapulco, porque hasta traia Estrellas de Mar de esas que parecen arañas negras con brazos largos y peludos, de hecho se las quite y las regrese al Mar pero quisiera saber si mis rocas son de carrizo, porque a si me dijo alguien de acapulco que le llamabas, pero seguro estoy que la sacaron del Mar porque te repito traia estrllas de mar, de hecho las he visto que las venden en el mercado de morelos, a menos que no sea de carrizo y solo así le llamen, porque de que las sacron del mar es un echo, son de las personas que andan vendiendo las piedritas y estrellas de mar dentro del mar, espero sus respuestas...

En cuanto a lo que dices que has visto que viene con raices de plantas y tierra negra, dejame decirte que esta no venia así, de hecho de veia como cuando coratas un esqueleto de coral, por eso te digo que a lo mejor no era carrizo, pero así le llaman...

Saludos

4. dientepicado

dientepicado Rey Tiburón

Se incorporó:
    18 Marzo 2010
    Me gusta recibidos:
    136
    Ocupación:
    estudiante y musico
    hola preguntando a un amigo me dijo que la roca carrizo la sacan de el suelo que su forma si as mirado que algunas tienen como columnas de un lado como tubos eso se debe a que como estan en el suelo los escurrimientos del sub suelo le dan esa forma, a la mejor tus rocas no son carrizo y el nombre esta equibocado el carrizo se torna cafe cuando esta mojada ademas que se desmorona muy facil algo que las piedras de calcareas no .

5. Powder

Se incorporó:
    7 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    Contador Público
    Que tal Diente Picado, no las mias no se desmoronan has de cuenta que parecen esqueletos de coral de hecho estan en mis fotos que puse, la de en medio es la mas vista, a ver si le hechas un ojo y me dices, gracias de ante mano...

Saludos

6. fierniss

fierniss Adicto al arrecife

Se incorporó:
    19 Julio 2005
    Me gusta recibidos:
    8
    Ocupación:
    estudiante
    hola que tal..... yo eh tenido experiencias con rocas de carrizo... y si son rocas que proviene de yacimientos de agua o de efecto de escurrimiento del agua que le da un efecto muy padre, son tipo estalagmitas .... mi experiencia es que las eh tenido en tanques desde hace tiempo... hasta el mas reciente que tiene como un 40 % de roca de carrizo de toda la roca de mi tanque... el motivo?... que me gustan mas las formas que tiene que las de coral jejeje la que tengo es nacional... sin embargo eh leido que se pueden sucitar problemas de silicatos y fosfatos que pueden desprender o inclusive dependiendo de la zona de donde vengan podria tener alguno que otro metal, pues estas rocas no son de origen marino....para certe sincero a mi me ah salido ciano y un poco de filamentosa pero no se si se deba a las rocas o al agua... sal o inclusive al alimento jejeje.... pues no utilizo de ro/di si no de plantas purificadoras, la sal que es fish & coral que ultimamente han salido algunos comentarios referente a que tiene fosfatos... asi que ya ni se de donde salgan... pero pues no me preocupo por que tengo filtro scrubbefr que es una maravilla jejeje y un ejercito de caracoles margarita que hasta ya se reprodujeron y caracoles nasarios que me tiene limpiecita la roca y el sustrato... pero de que se puede se puede pero no es del todo recomendable,si gastas una lanota en peces, corales y equipo que mejor que comprar buena roca viva.... yo la tengo en el tanque por que me gusta mucho la forma que tiene...con decirte que ya hasta tiene alga coralina....

bueno espero que te sirva mi humilde opinioin,saludos!

• Colofox

Colofox Rey Tiburón

Se incorporó:
      17 Marzo 2007
      Me gusta recibidos:
      555
      Género:
      Hombre
      Ocupación:
      Transportista
      Power, las piedras "carrizo" tienen un inicio de escurrimientos de agua muy mineral y sus principales componentes son carbonato de calcio y de magnesio (por lo que los lugares donde se pueden encontrar, son tierras calizas cercanas a manantiales de aguas minerales) (la zona de Tehuacàn-- en la que vivo està llena de èstas rocas--), en èste foro ha habido temas, en los que se trata la utilizaciòn de èste tipo de rocas, en los que se habla que los que las han utilizado no han tenido problemas en sus acuarios (yo soy uno de ellos), sin embargo, pueden ser fuente de sìlice por lo que puede haber una controversia en su utilizaciòn cuando tenemos problemas de algas.
      Saludos

• Powder

Se incorporó:
      7 Agosto 2008
      Me gusta recibidos:
      2
      Ocupación:
      Contador Público
      Pero las mias les digo que las sacaron del Mar de Acapulco porque yo las vi, de hecho les comento que traian estrellitas de mar de esas como negras con pelitos, y a parte que no se desmorona parece como si fuera un esqueleto de coral, o a lo mejor así le llaman y en realidad no es ese su nombre, pero les digo son de acapilco y me gusto mucho por la forma que venian...

Saludos

• fierniss

fierniss Adicto al arrecife

Se incorporó:
      19 Julio 2005
      Me gusta recibidos:
      8
      Ocupación:
      estudiante
      mmm pues entonces no es roca de carrizo.... o si no mejor por una foto jejeje creo que ayudaria muichisimo!

• Powder

Se incorporó:
      7 Agosto 2008
      Me gusta recibidos:
      2
      Ocupación:
      Contador Público

A ver si se ven pero son las que se ven más... es la piedra grande donde esta el Coral Torch y la pidrilla blanca que pareciera un coralito... y de donde esta comiendo el Powder Blue... espero que con esto aclaren mi duda...

Saludos

• dientepicado

dientepicado Rey Tiburón

Se incorporó:
      18 Marzo 2010
      Me gusta recibidos:
      136
      Ocupación:
      estudiante y musico
      saludos ya veo las fotos y no parece carrizo parece coral pero es una roca de las que forman arrecifes yo tengo una igual y esta muy pesada algo que no ocurre con el carriso ya que son muy ligeras .

• Powder

Se incorporó:
      7 Agosto 2008
      Me gusta recibidos:
      2
      Ocupación:
      Contador Público
      Exacto esta muy pesada y parece coral, gracias diente picado, crees que sea mala o no...

Saludos y gracias

• dientepicado

dientepicado Rey Tiburón

Se incorporó:
      18 Marzo 2010
      Me gusta recibidos:
      136
      Ocupación:
      estudiante y musico
      no ,para nada esas son las mejores rocas para un acuario ya que tienen unas formas raras como si fueran esqueletos de coral y porque la mayoria de las rocas vivas nacionales que venden en el mercado de la morelos parecen ladrillos como te mencione yo tengo una piedra grande y da mucha vista al acuario pero recuerda que el verdadero carrizo ese que venden en la morelos y mixuca libera muchos silicatos yo la use cuando inicie en los acuarios marinos por sus formas raras y facil de moldear pero como estaba muy alto en silicatos y fosfatos no se me dava ningun coral al tiempo de que las retire la calidad del agua fue muy buena,saludos.

• R@Y

R@Y Líder del arrecife

Se incorporó:
      25 Noviembre 2008
      Me gusta recibidos:
      36
      Género:
      Hombre
      Ocupación:
      Reefer
      No estoy seguro de que los corales muertos o mejor dicho los esqueletos de coral sean los mejores para un acuario... en mi opinión la roca fiji o tonga son las mejores ya que son muy porosas por lo que permiten que se aloje bacteria y se realice una mejor filtración, a diferencia de un esqueleto de coral.

Por la forma, creo que es mejor tener un coral vivo, ya que con el tiempo crecerá y el tanque lucirá mucho mucho mejor, que uno con esqueletos de coral... pero bueno en gustos se rompen géneros.

Saludos!

• Powder

Se incorporó:
      7 Agosto 2008
      Me gusta recibidos:
      2
      Ocupación:
      Contador Público
      Gracias dientepicado exactamaente entonces si me sirve, muchas gracias...

Saludos

• Powder

Se incorporó:
      7 Agosto 2008
      Me gusta recibidos:
      2
      Ocupación:
      Contador Público
      Gracias R@Y lo que pasa es que solo queria saber si la mia era de carrizo pero gracias que no, y lo que comentas de que es mejor un Coral vivo pues si pero claro que es más problema, que en un futuro lo tendre por aora solo los peces, gracias...

Saludos

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...