HOLA A TODOS, TENGO UN PROBLEMA, LAS PIEDRAS SE ESTAN LLENANDO DE ALGO CAFE SUPONGO QUE SERA ALGUN TIPO DE ALGA, Y AUNQUE TENGO UN PEZ PODADORA AUMENTA CADA VEZ MAS Y ESTA TAPANDO POR COMPLETO LA ROCA, QUE PUEDO HACER?
seguramente tu tanque estan en el proceso de ciclado esas algas con el tiempo desapareceran cuanto tiempo tiene montado??? saludos
Hola amigo si es necesario que pongas mas especificaciones de tu tanque y fotos para que los CAMaradas te puedan apoyar, asi como informacion de el tiempo que tiene tu tanque, habitantes, iluminacion, filtracion, que quimicos utilizas, el agua que utilizas, que bombas o cabezas de poder utilizas para el moviemiento de tu agua, que skimmer etc he de comentarte que al igual a mi una vez las piedras se me comenzaron a poner como entre rojas y cafe cubiertas por el alga, pero al momento de colocarle un buen skimmer y de utilizar agua de osmosis con cambios parciales cada 15 dias a mi acuario, y resinas de fosfatos y nitratos comenzaron a desaparecer. no olvides tu informacion y tus fotos bye
Gracias por los consejos ya publique los datos de mi acuario pero al querer subir la foto no me la admite la pagina, no se que pueda ser. El tanque tiene 3 meses tengo 2 cirujanos, 8 damiselas, 1 tomato, 1 caramelo, 1 gobio de arena, 1 podadora, 1 gobio cola de fuego1 1 camaron boxeador, 1 pepino de mar, 1 plumero y 2 anemonas. No utilizo ningun quimico, tengo 2 cabezas de poder, 1 skimer Red Sea Prism, Roca viva y aragonita viva.
Como comentan los CAMaradas, puede ser el perido de maduracion, checa tus niveles y en caso de que algo ande mal realiza cambio parcial de agua de osmosis, saludos :tomala:
para el poco tiempo de tu acuario y para la carga biologia (que creo que es bastante), tienes que mejorar el skimmer que tienes y sobre todo vijilar muy bien tus parametros o en un tiempo corto estaras enfrentando problemas de alga filamentosa. Saludos
Hola Giovanni, como comenta Aaron, tienes una carga biologica muy grande para solo 200 litros, (aunque mi calculadora da 300 litros) tu skimmer, el Red Sea Prizm, apesar de lo que afirma el fabricante, no es para 340 litros, sino maximo 200 litros, asi que ahi puede estar una razon. La otra, podria ser el tipo de agua que usas, que tipo de agua es ? Saludos.
Yo opino lo mismo, o te armas o consigues un skimmer mejor para esa carga biológica o manten menos peces en tu tanque para que no tengas problemas de algas por la subida de niveles, pero aun asi creo que el skimmer que tienes le queda chico a tu tanque aun con una carga menor
Hola giovanni mira yo tengo una pecera de 240 litros con el mismo skimmer que tienes tu solo que el mio es con unos aditamentos mas para hacerlo deluxe, voy a esto por que la verdad tienes muchos animalitos demasiados al igual que yo solo que tu pecera es mas chica y la verdad si son demasiado y mas adelante cuando crezcan mas vas a sufrir y mas los peces x el poco espacio que tienen trata de ir regresando peces yo regrese las damiselas por groseras y problematicas, volviendo a lo del skimmer ami hasta ahorita me ha funcionado bien el skimmer incluso muchos amigos entre ellos tres que me ha hechado mucho la mano han tenido este skimmer por mas de 1 año y con corales y peces y les ha funcionado bien 2 ya lo cambiaron y claro que si cambias el skimmer vas a ver muchas mejorias demasiadas pero si no cuentas con mucho dinero pues ahorra en lo que juntas para un euro, un asm un acua c y por lo pronto usa ese... lo que yo hice para eliminar el alga ha sido que tengo mucha circulacion del agua y mi agua es de osmosis inversa con mi equipo que compre especial y aunque mi periodo de iluminacion es muy grande a veces enciendo las lamparas a las 7 y las apago a las 8:30 o 9:00 ya que estoy fuera todo el dia y pues la formacion de alga es muy minima que luego limpio los vidrios cada 7 a 10 dias... entonces recomendacion reduce un poco el numero de tus peces y pues regresa las damiselas yo tenia 3 y regrese 2, mejora tu circulacion del agua, utiliza agua ro/di, bidestilada o de osmosis inversa siempre y ve juntando para un mejor skimmer si no tienes problemas en $$$ pues compra uno mejor y coloca tu sump que te dara muchos beneficios y pues espera a que cicle tu tanque y si quieres mete unos caracoles turbo para que te ayuden a limpiar tu piedra. espero te sirva estos consejos por lo que he experimentado yo y pues habran muchos mas consejos bye