Necesito que me ayuden a identificar si es algún tipo de alga la que se esta formando en las rocas, antes eran color blancas y despues de un mes y medio empezaron a ponerse con un color verde claro como se muestran en las fotos. De ser posible que sugieren para controlar el crecimeinto en caso de que afecte. Los parametros los tome el fin de semana y todo esta en orden. Saludos
Respuesta: Re: Roca Verde??? Asi es, tiene un mes y medio de que se completo el ciclo con luz encendida. Sabes que es lo verde?
Respuesta: Re: Roca Verde??? Si. Son algas. El problema aqui radica en que ciclaste tu acuario con la luz encendida, e suno de los peores errores que se pueden cometer ya que te generan problemas a veces demaciado complejos de erradicar, no imposible pero si te va a llevar a cosas que te toman mucho tiempo y dedicacion, de momento lo que te recomiendo es que hagas tus cambios parciales almenos de un 10% semanal, no excedas tus foto periodos, tengas luz suficiente y adecuada, metas unas resinas de fosfatos, le pongas buena circulacion y veas que no queden zonas muertas, utilizes sal baja en fosfatos y silicatos, le metas un buen carbon de preferencia sin fosfatos, el skimado debe de ser suficiente, no sobre alimentes por nada a tus bichos, espero que con esto controles rapidamente estas algas,porque sino enpoco tu agua se va a poenr amarilla, y luego te va a salir cyano, y pueden ocurrir un sin finde plagas que te podrian desanimar, perocon constancia veras que se puede.
Re: Respuesta: Re: Roca Verde??? Hola Sarchopyton: Ya me espantaste yo ciclé así mi tanque, ya tiene como 8 meses y si apareció un poco de alga verde pero muy poca el agua está muy cristalina comoquiera seguiré los consejos que le diste al camarada Saludos
A caray, he ciclado mis tanques usando fotoperiodo de 9 horas y pase por los problemas "normales" de alga filamentosoa o diatomea, pero conforme el tanque maduro, se quitaron...
Respuesta: Roca Verde??? calma , es un alga tapizante verde , si no tienes bichos apaga la luz por un rato y desaparece(unos 8 o 15 dias) , en realidad es un alga no tan mala , seria peor si fuera filamentosa o bryopsis, solo has cambios parciales y conforme tu tanque avance se ira quetando poco a poco,te recomiendo un fotoperiodo de entre 6 y 8 horas para que la controles y lo del agua amarilla de cualquier forma se pone asi a menos que usen carbon activo o hagan cambiao muy grandes de agua , yo les recomiendo el carbon activado. saludos.
Respuesta: Re: Respuesta: Re: Roca Verde??? Jeje, lamento haber sido tan extremo, pero la vdd es que yo si me meti en muchas broncas todo por querer verc on luz el tanque ya que ni a peces llegaba todavia,pero en todo caso no recomende nada que no este dentro de un buen mantenimiento de cualquier tanque, hoo y olvide decirles que de serposible tambien sifoneén su sustrato aunque sea quincenalmente. Saludos y que ojala se libren de cualquier plaga.
Respuesta: Roca Verde??? Gracias Sarchoptyton, voy a sifonear el sustrato por tus recomendaciones y generar cambios parciales por semana. JGONZ, ya inicié con algunos bichos por lo que reduciré el fotoperiodo a 8 horas. Gracias! Tengo carbon activado por lo que el agua se ve cristalina, lo cual me dejó la duda ya que el skimmer saca el agua color amarillento...espero que este funcionando adecuadamente y no este sacando nada mas agua... Los nitratos estan en 0 y los fosfatos estan en 0, lo unico que me deja intranquilo es el nivel de silicatos que no tengo test para realizar la prueba. Si saben de algun bicho que ayude como comenta Victor será de gran ayuda
Respuesta: Roca Verde??? victor mmm pos no no he encontrado nada que deje las piedras pelonas de nuevo , solo con el tiempo se muere esa alguita y se cubren de coralina si todo va bien y respecto a lo del skimmer, scrapz lo que saca el skimmer son proteinas y compuestos organicos disueltos asi qus si saca algo de color entre verde y cafe esta bien si sale algo cristalino ta muy humeda la espuma . saludos.