Hola buenas tardes, queria preguntar si puedo introducir roca viva que me trajeron de una playa son dos rocas pequeñas como unos 800 grs entre las dos muy porosas y cubiertas en gran parte por alga coralina, vi que venian como 3 cangrejos como de 5mm escondidos en la roca, como puedo hacer para que no se hagan plaga la microfauna que tengan o como la puedo retirar sin tener que asolear las piedras o matar el alga coralina. saludos
primero que todo, si quieres mantener el alga coralina tienes que poner las rocas a ciclar con luz suficiente. Para retirar los cangrejitos si lo veo difícil: tendrías que buscarlos de manera mecánica picando con algo los orificios--además cuando esté ciclando tener cuidado de observar con cuidado que no se asomen algunos utilizando de preferencia luz roja para que los veas y ellos no se escondan mucho--.
Como ya te dijo colofox es ponerla a ciclar, una forma de sacar los cangrejos es ponerles comida, ya sea que pongas en un nudo alga, remojada con ajo, o pongas un pedacito pequeño de camaron crudo, eso los atraería, haría que se saldrían y con una red puesta estratégicamente para que los puedas atrapar. Ah y mucha paciencia, para estarlos cazando.
Para mi y con todo respeto para todos NO vale la pena que dos rocas te vayan a alterar tus parámetros o te lleven algún bicho indeseable, yo que tu les doy una super lavada con una carcher y las pongo con agua de tu pecera en una cubeta con una cabeza de poder sin activar tu ventury y le pondría una ampolleta de prodibio. saludos