Roca viva del mar

Tema en 'Iniciando en la afición' comenzado por alejandro15, 17 Septiembre 2014.

1. alejandro15

alejandro15 Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    23 Septiembre 2009
    Me gusta recibidos:
    3
    Hola buenas tardes, queria preguntar si puedo introducir roca viva que me trajeron de una playa son dos rocas pequeñas como unos 800 grs entre las dos muy porosas y cubiertas en gran parte por alga coralina, vi que venian como 3 cangrejos como de 5mm escondidos en la roca, como puedo hacer para que no se hagan plaga la microfauna que tengan o como la puedo retirar sin tener que asolear las piedras o matar el alga coralina. saludos

2. Colofox

Colofox Rey Tiburón

Se incorporó:
    17 Marzo 2007
    Me gusta recibidos:
    555
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Transportista
    primero que todo, si quieres mantener el alga coralina tienes que poner las rocas a ciclar con luz suficiente. Para retirar los cangrejitos si lo veo difícil: tendrías que buscarlos de manera mecánica picando con algo los orificios--además cuando esté ciclando tener cuidado de observar con cuidado que no se asomen algunos utilizando de preferencia luz roja para que los veas y ellos no se escondan mucho--.

3. alejandro15

alejandro15 Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    23 Septiembre 2009
    Me gusta recibidos:
    3
    muchas gracias por la ayuda colofox :)!!

4. Huracan

Huracan Rey Tiburón

Se incorporó:
    21 Noviembre 2007
    Me gusta recibidos:
    548
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Ing. Mecanico Electricista, Criador de gatos persa
    D.F. Gustavo A. Madero y Ecatepec, Edo de México,
    Como ya te dijo colofox es ponerla a ciclar, una forma de sacar los cangrejos es ponerles comida, ya sea que pongas en un nudo alga, remojada con ajo, o pongas un pedacito pequeño de camaron crudo, eso los atraería, haría que se saldrían y con una red puesta estratégicamente para que los puedas atrapar. Ah y mucha paciencia, para estarlos cazando.

5. markitos

markitos Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    27 Septiembre 2014
    Me gusta recibidos:
    1
    Para mi y con todo respeto para todos NO vale la pena que dos rocas te vayan a alterar tus parámetros o te lleven algún bicho indeseable, yo que tu les doy una super lavada con una carcher y las pongo con agua de tu pecera en una cubeta con una cabeza de poder sin activar tu ventury y le pondría una ampolleta de prodibio. saludos

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...