Roca viva en filtro "Nano Cube Jbj Deluxe 12 Gal "

Tema en 'Diálogos Marinos' comenzado por beoss, 17 Julio 2008.

1. beoss

beoss Adicto al arrecife

Se incorporó:
    13 Julio 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Ing. Sist. Comp.
    Página web:
    Hola gente del club, pues tengo una duda y espero uds, me puedan ayudar, tengo un nano cube de 12 gal 40 lts con el filtro oculto y la cabeza de poder, mi duda es la siguiente, venia con carbon activado en la los filtros, esponjas, bioesferas y las cilindros de acrlilico para anidar bacteria benefica, aun estoy en ciclado, pero como pretendo meter algunos corales, pues me han recomendado retirar las bioesferas, mi duda es puedo sustituirlas, por roca viva en pedacitos???

Las esponjas no se por que cambiarlas pues me dicen que se ensucian mucho, lleva una semana el tanque en ciclado y se ha visto bien de roca viva solo puse 3 kilos, tengo aragonita viva de sustrato 8 kilos, y hasta el momento va por buen camino, me falta mas roca viva pero de momento nomas esa pude comprar por que no tenian mas.

O me recomiendan que adquiera el skimmer?? por que no se si pueda conseguir uno para mi nano.

Si alguien tiene un nano como el que adquiri, pase algunos tips, y consejos. :tomala:

PUES MI ACUARIO JBJ YA VALIO, VINO UN CLIENTE A LA OFFICE Y LO VIO Y LE GUSTO TANTO QUE ME LO COMPRO ESTUVO INCISTE E INCISTE Y PUES ES DE MIS MEJORES CLIENTES LE SACAMOS EL AGUA Y SE LO LLEVO CON UN 20 % DE AGUA Y LA DEMAS SE LA LLEVO EN UNOS GARRAFONES QUE COMPRAMOS Y LAVAMOS ANTES, Y YA LA TIENE INSTALADA :-(

LO BUENO ES KE COMPRE OTRA JBJ PERO DE 24 GAL Y VA A SER LA MISMA OPERACION.

CARAY YA TENIA BUENOS NIVELES PA METER ALGUN PECECIN.

2. Zorky

Zorky Adicto al arrecife

Se incorporó:
    13 Febrero 2008
    Me gusta recibidos:
    16
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Ingeniero Civil
    yo si te recomiendo que retires esponjas cilindros y bioesferas y en su lugar si puedes colocar roca viva triturada. es dificil encontrar un skimmer para esos nano cube ya que la tapa lo impide hay unos skimmer boyu pero no son muy eficientes y hay uno llamado sapphire pero no lo encuentras en México este último he escuchado que es eficiente muy bueno pero un poco caro.

Con cambios de agua semanales del 10 al 20%, solo uno o dos peces chicos cuidadosamente seleccionados y corales blandos o lps tu proyecto tendra exito, esto lo digo porque esos nano cube solo tienen focos PL los cuales cubren satisfactoriamentes los requerimientos de esos corales, pero para corales sps quizas no.

saludos

3. franco2075

franco2075 Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    9 Junio 2008
    Me gusta recibidos:
    1
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Arquitectura
    Hola, mira yo tengo un Aquapod de 12 galones, con una semena de ciclado tambien, yo no puse nada mas que la esponja que retira las particulas grandes, y a esa hay que lavarla cada 2 ó 3 dias, y el carbon activado. El motivo por el cual segun yo no debes poner nada mas, ni biobolas ni ceramicas ni pedacitos de coral, es para que tu bacteria benéfica solo viva en la roca, pues si no, dichas bacterias se irian a vivir allí con las biobolas y las ceramicas, y eso no es lo mejor, si no tuvieras roca viva, entonces si se la debes poner. En fin a ver que opinan los demas CAMaradas. este es mi post. Suerte
    https://www.acuarios-marinos.com/forum/viewtopic.php?t=11508

4. beoss

beoss Adicto al arrecife

Se incorporó:
    13 Julio 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Ing. Sist. Comp.
    Página web:
    Orale muchas gracias, me han ayudado bastante, y me han quitado una duda, pero no tiene nada que ver ke la roca viva triturada no le de la luz=???

y si del skimmer me han comentado ke hay uno pero sale muy caro y me recomendaron hacer los cambios parciales semanales del 20%.

Ayer compre por sugerencia de un amigo un acondicionador de la marca Prime, ese lo usa un amigo que tiene un acuario de arrecife de 250 lts, y me dice que es bueno para cuando haces tus cambios parciales, el lo usa, no se me hizo que lo comprara por que era el ultimo y despues me lo va a pedir, o por que si lo voy a usar.

Dice que elimina cloro, cloraminas y amoniaco.

Pero si uso agua e pura, por que aqui en torreón Coah. es dificil conseguir agua bidestilada o de osmosis inversa. Sera necesario este acondicionador.

5. marinopsycho

marinopsycho Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    10 Abril 2008
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    Radiología medica
    si puedes usarlo yo igual uso pero de la marca sera y mi agua es de osmosis inversa, ademas de que me sirve como aclimatador para cuando ingreso peces nuevos... pero seria ver los demas CAMaradas lo utilizan y que consejos te dan

6. pepecarranza75

pepecarranza75 Líder del arrecife

Se incorporó:
    14 Septiembre 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Negocio de Joyeria
  7. beoss

beoss Adicto al arrecife

Se incorporó:
    13 Julio 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Ing. Sist. Comp.
    Página web:
    No pues si le puso bastante, y esta super padre ese nano de 6 gal

no pues gracias hoy mesmo me doy a la tarea de triturar una roca viva pa meterla ahi, y nomas que lo vea mas bonito subo fotos.

Un amigo me comentaba que para madurarlo comprara un pez globo de agua dulce, pero la neta no me late hacer esas cosas. No hay como esperar el tiempo que se tenga que tomar solito. No creen.

Sirve que voy ahorrando mas lana para hacer un acuario mas grande---

Una duda, hay acuarios marinos de peces, acuarios de arrecife, esos los entiendo
    pero africanos????

no entiendo.

8. fer14

fer14 Adicto al arrecife

Se incorporó:
    22 Febrero 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Respuesta: Roca viva en filtro "Nano Cube Jbj Deluxe 12 Gal "

colgnadome del tema..

entonces las esponjas en la primera camara son malas? Es mejor sustituirlas por roca molida?

Es que yo tengo una pecera igual pero esta asi:
    1 camara: esponjas originales
    2 camara: skimmer
    3 camara: calentador, bomba, chemipure elite.

9. fer14

fer14 Adicto al arrecife

Se incorporó:
    22 Febrero 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Respuesta: Roca viva en filtro "Nano Cube Jbj Deluxe 12 Gal "

????? un bump!

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...