Hola amigos tuve una pecera hace algunos años estoy intentando poner una pecera nuevamente pero ahora de arrecife la verdad no recuerdo que cantidad de piedra viva y arena tengo que poner espero y me puedan ayudar las medidas del acuario es de 1.20x60x50 de alto
lo recomendado para un acuario de arrecife es al menos un 10% del volumen del acuario en roca (en tu caso serian unos 36kg) y la cantidad de arena es a gusto... basicamente el uso de sustrato es estetica, para que sea funcional deberia ser un sistema DSB y tiene que tener como 12cm de profundidad y eso requiere mucho mantenimiento para que no sea contraproducente
Hola Casita, yo en tu caso no pondria arena, por que si no le das un buen mantenimiento religiosamente, tendras problemas de acumulación de desechos y sobre todo si no tienes una buena recirculación interna mas; si lo quieres ves estetico hay por ahi algunos post muy buenos de como pegar la arena en una base para fondo. En cuanto a la roca, esto es todo una controversia, por que depende como quieras hacer tu arreglo de roca, que forma le quieras dar, asi que como te contesto argy, denes tener un minimo para tener un buen ciclo en tu acuario. Yo tengo 200 kg y algunos dicen que es mucho.