roca viva...!

Tema en 'Diálogos Técnicos' comenzado por Dump, 1 Septiembre 2006.

1. Dump

Dump Líder del arrecife

Se incorporó:
    14 Julio 2004
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    Soporte Tecnico
    necesito varias opiniones de la manera en que se pueden colocar las rocas en los acuarios, claro talvez no sea una norma que hay que cumplir pero en algo creo que ayudaria de como estan colocadas, por ejemplo e visto acuarios que las rocas vivas estan al fondo dejando todo el frente de espacio para que los peces no esten apretados, pero ... para limpiar el cristal quiza es un poco mas dicifil.... por el momento mis rocas estan colocadas en medio de el tanque dejando espacio atras y adelante para que puedan nadar los peces, me gustaria colocarlas todas atras y dejar todo el frente con mas espacio....que me recomienda..? ayudaria esto a que tambien se formen colonias benificas de bacterias...?? o sera todo lo contrario...? o depende de el ancho de el acuario ..?? mi acuario tiene de ancho 30cm de largo 90cm y de alto 50cm...a ver necesito sus comentarios...!!!

2. miguelon

miguelon Adicto al arrecife

Se incorporó:
    24 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    estudiante
    no , pues lo primero que deberias aprender de este hobby es a colocar tus rocas ,de manera exacta ya que si no lo hace todo podria morir , NUNCA ESCUCHA NUNCA vaya en contra de esta regla... jaja broma , usa tu imaginacion , la roca viva contagiara a las otras si tienes un buen sistema (luz , corriente , equipo , etc) ya los masters te diran mas dale una bonita apariencia a tu acuario , yo pues me gusta ver otros acuarios para darme una idea de que es lo que quiero , y lo de los espacios tus peces te lo agradeceran
    :rave:
    :evil2: mua ha ha haaaaa

3. Albedo

Albedo Rey Tiburón

Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil
    No pues una regla no existe, es a tu gusto y conveniencia, algunos las acomodan mas cargadas a las paredes laterales, otros recargadas sobre el cristal de fondo, otros como una cordillera al centro sin tocar los cristales, algunos mas crean dos o mas monticulos dejando callejones entre ellos, vaya en fin segun tu gusto, solo asegurate que la circulacion les de muy bien e incluso que pase atravez de ellas para evitar que los sedimentos se acumulen entre ellas.

Una opcion muy recomendable es colocar algun tipo de soporte (pvc o basesitas de acrilico) para que las rocas no esten en contacto directo con el sustrato y asi dejan que la circulacion pase bajo ellas y sobre todo el sustrato.

Estos soporte los disimulas con rocas pequenias que den la impresion que las rocas apoyadas sobre el sustrato.

Estos soportes no descansan sobre el sustrato, mas bien se apoyan sobre el cristal inferior y el sustrato tapa gran parte de ellos.

Saludos!!

Albedo.

4. joselizaola

joselizaola Líder del arrecife

Se incorporó:
    17 Noviembre 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    respecto a mi experiencia es que se debe de tomar encuenta primero que nada la circulacion interna dejando espcios entre ellas, no realizar estructuras complicadas salvo que se peguen con algun pegamento especial ya que se corre con el riesgo de que se caigan y lastimen a los animalitos y en lo peor de los casos la ruptura de algun cristal de la pecera, lo otro que se debe de determinar cuantas vistas va a tener la pecera, dejar espacio entre las rocas y los cristales de tal forma que se puedan limpiar de la manera mas facil y por ultimo el aprovechamiento al maximo de la luz, ya que si colocamos piedras muy grandes en la parte superior esto taparia y crearia sombra en la parte de abajo, de todas maneras el mejor juicio lo tienes tu ya que que eres el que va a ver el decorado de las rocas todos los dias y el que se va facilitar o a complicar la vida respecto a limpieza y mantenimiento de tu tankesin

5. Dump

Dump Líder del arrecife

Se incorporó:
    14 Julio 2004
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    Soporte Tecnico
    gracias por sus opiniones las voy a tomar muy en cuenta, y veo que si es bien importante la circulacion de el agua entre de las rocas si acaso me desido colocarlas pegado a los cristales.... yo siempre las e tenido como en forma de cordillera en medio del tanque....se me facilita mas en cuanto a la limpieza de los cristales, e estado pensando y repensando si colocarlas al fondo pegado con los cristales pero veo que hay que tomar muchas cosas en cuenta...!! pero como en este hobbie tambien uno va viendo un poco la estetica de manera que el tanque luzca bien ...pero antes es bueno escuchar todas las opiniones de los pro y los contras pues creo que si las cosas no se hacen bien....despues vienen los problemas ..!

6. joselizaola

Se incorporó:
    17 Noviembre 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    asi es dump, y no te olvides de mandarnos fotos de tu tankesin. suerte

7. Dump

Dump Líder del arrecife

Se incorporó:
    14 Julio 2004
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    Soporte Tecnico
    siii ...gracias gigio...!! cuando le saque fotos las subo, ahora no quiero sacarle fotos al tanque pues estoy casi como empezando de nuevo, pues mi colonia de xenias se las devoro mi cirujano azul....jajaja...pero en cuanto lo tenga pobladito saco unas y las muestro en el foro....!!!!!!! ya que aqui en el pais es super dificil conseguir organismos por el momento e conseguido un ongo morado que estoy esperando que crezca para darle moche y reproducirlo, un orange cup, otro coral que no me recuerdo como se llama y pues apunto de conseguir una euphilia que me va a pasar un amigo...!!! ademas de unas xenias que voy a conseguir esta semana....bueno a ver si tengo suerte....!!! hasta luego

8. joselizaola

Se incorporó:
    17 Noviembre 2005
    Me gusta recibidos:
    0
  9. hexen1255

hexen1255 non grata Baneado

Se incorporó:
    8 Mayo 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Profesionista explotado por el capitalismo
    Pues solo hay una regla, entre más roca viva mejor, ya que tendrás mejores condiciones de agua y calidad de la misma, el diseño ya depende de ti, pues no entiendo para que quieras limpiar el vidrio, ya que puedes hacerlo natural y dejar que se adhieran a los vidrios el alga calcarea o no se si desees que tenga doble vista puedes concentrar las rocas enmedio y conseguirte un par de imanes para la limpieza, saludos y no olvides las fotos.

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...