Tengo la oportunidad de comprar una rose Anemone o una Purple Ginopora. Quisiera saber si alguien a tenido alguna de estas y que cuidados requieren ?. Me gustaría comprar las dos pero por razones de presupuesto no puedo. Actualmente tengo acroporas que crecen muy bien con esto les quiero dar la idea de la calidad de agua e iluminación que maneja mi reef. Gracias por sus opiniones.
desgraciadamente las Gonioporas tienen muy poco exito en nuestros acuarios (y lastima de verdad, ya que son animales realmente bellos), la principal razon por la cual las Gonioporas no tienen exito es que requieren de muchas particulas suspendidas en la columna de agua y si tratas de que asi sea, entonces les das en la torre a tus Acroporas. Hay dos o tres miembros de este foro que mantienen Gonioporas exitosamente, ellos te podrian comentar al respecto y conozco como 10 que han fracasado (mas los que no dicen que las han tenido)
Bueno en general requieren de muy buena iluminacion y alimentacio. Las gonioporas no tiene mucha suerte en los acuario, es mejor dejarlos en el mar por mientras de que no sabemos por que mueren repentinamente despues de unos meses de estar bien, hasta creciedo. Saludos
Bueno, mi goniopora murio, pero no fue por lo que comunmente se comenta, lo que paso es que se murio una esponja que solto bastantes toxinas las que se llevaron de encuentro a varios corales y peces, y me costo bastante retirar estas toxinas, es mas creo que apenas lo he logrado. Quiero comentar que antes del suceso mi goniopora iba viento en popa, y !!!Creciendo!!!, pero en ese entonces no tenia acroporas, de hecho era el unico coral duro de polipos largos, vaya duro solo tenia otro que es un cerebro y ahi anda., por eso no tenia los problemas que te comentan, eso si la contaminacion del acuario que acarrea su alimentacion es grande. Un Saludo!!
Mira las gonioporas no se ha sabido la razon de porque no se dan en los acuarios, es decir puedes mantener una goniopora por quiza hasta dos años, quiza un poco mas. Pero se van muriendo los brazitos poco a poco, no he conocido alguna persona a la que no se le aya muerto su goniopora lentamente. La anemona rose, es una rose bubble tip anemona?, osea una anemona burbuja rosa?, yo tenia una y se murio, pero porque la ley de morphie hiso que un pepino que llego de incognito soltara veneno, y el veneno fue directamente a la boca de la anemona. Fuera de eso se mantenia sana, y ahora tengo una color purpura el cual es un especimen muy raro. El unico problema es que es algo dificil conseguir que se queden quietas, y en su movimiento pueden dañar corales.
Si eso supe plancton, pero no tuve ocasion de comprobarlo, pero te aseguro que estaba creciendo, en su base aparecian bracitos, que despues se hacian grandes, pero cabe hacer una aclaracion, eso era cuando tenia mi acuario con grava de coral y continuamente lo sifonaba soltando bastante detritus a la columna de agua, al parecer eso le gustaba, ademas la alimentaba con una papilla que me invente y era un espectaculo verla comer.
La anémona rosa es hermosa, buena iluminación y buenos parámetros, no se mueve mucho por desgracia la que yo tenía me la vendieron enferma y murió, si encuentras otra anémona rosa por favor avísame que no he podido encontrar, un saludo compañero!