Rotiferos dan color a acros!!

Tema en 'Diálogos Marinos' comenzado por Felipe, 27 Abril 2007.

  1. Felipe

    Felipe Líder del arrecife

    Se incorporó:
    30 Julio 2004
    Mensajes:
    830
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Administrador
    Localización:
    Orizaba, Ver.
    Que tal a todos!!! pues quiero saber si alguien sabe al respecto, o a menos qeu esté interpretando mal esto: " I feed the tank rotifers, that will bring out the green in the these acro"
     
  2. Albedo

    Albedo Rey Tiburón

    Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Mensajes:
    4,473
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil
    Localización:
    Cd. Victoria, Tams, Mexico
    Mira no se traducir muy bien , jeje o casi nada, haber si el Incubus nos ayuda., o Alguien mas.

    Pero si te puedo decir que los rotiferos son un excelente alimento para los corales, ademas del fitoplancton.

    Es muy conveniente este tipo de alimentacion y por aca, si acaso se consiguen congelados, y eso ya al menos es una ventaja.

    Si logra colocarse en Mexico una marca de fito fiolizado que trae tres tipos del mismo y ademas se pueden mezclar en porcentajes, dependiendo del uso o a que organismo se alimentara (rotis, tridacnas juveniles, Corales, etc), vamos a poder alimentar mejor a nuestros corales.

    Ademas es cierto que este tipo de alimentacion ayuda bastante a un buen desarrollo de los corales y me imagino que en consecuencia mejores colores.

    Saludos!!

    Albedo.
     
  3. Felipe

    Felipe Líder del arrecife

    Se incorporó:
    30 Julio 2004
    Mensajes:
    830
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Administrador
    Localización:
    Orizaba, Ver.
    Quiobo albedo, entiendo lo que dices, pero no entiendo como una ACROPORA se alimente de un rotifero!! bueno quizás sea de los recien eclosionados, pero que pondarn depositaran sus larbitas en las acros o que pex?
     
  4. Albedo

    Albedo Rey Tiburón

    Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Mensajes:
    4,473
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil
    Localización:
    Cd. Victoria, Tams, Mexico
    los polipos de los corales capturan el zooplancton en la columna de agua en los arrecifes, y los rotiferos forman parte de esta fauna.

    El medio que usan son los polipos retractiles presentes en nuestros corales, como las acroporas, montiporas, etc.

    Y es una dieta excelente para estos, lo ideal seria poder alimentarlos con el caldo completo que contiene una vasta variedad de animalitos, algunos ya grandecitos y otros muy pequeños que se nombran como nanoplancton, y este ultimo es muy bueno para los polipos pequeños y las tridacnas ya adultas.

    El fito tiene la particularidad de que es un alimento vegetal e interviene en la colonizacion de la xoozantela en los organismos juveniles como el caso de las tridacnas.

    Tambien el fito es alimento fundamental para los rotiferos y el zooplancton asi que si se trata de alimentar con rotiferos vivos es necesario contar con una buena dotacion de fito en tres variedades para criar estos.

    Ya te heche un rollote, pero resumiendo los corales con polipos pequeños SPS se almentan como lo hacen los corales de polipos largos, (tubastreas, gonioporas, alveoporas, etc), y en donde claramente vemos como capturan algun camaron pequeño y se lo tragan, el caso es el mismo en los SPS pero obvio con animalitos mas pequeños.

    Saludos!!

    Albedo.
     
  5. Felipe

    Felipe Líder del arrecife

    Se incorporó:
    30 Julio 2004
    Mensajes:
    830
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Administrador
    Localización:
    Orizaba, Ver.
    Ohhhh!!! no cabe duda que eres un master en ésto. Gracias por compartir tus conocimientos y tu tiempo Albedo.

    saludos!!!
     
  6. tarkuaz

    tarkuaz Aprendiz de arrecife

    Se incorporó:
    23 Febrero 2012
    Mensajes:
    141
    Me gusta recibidos:
    1
    definitivamente el zooplancton es lo mejor
     

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...