Hola, Pues una duda, hace 2 dias que compre 1 litro de rowa carbon para mi tanque de 700 litros, le coloque todo el producto ya que tenia casi 3 meses que no metia carbon. En fin, es el caso que a las pocas horas de introducirlo al sump, el espumador (ASM G4), dejo de producir tanta burbuja, de hecho casi nada, por lo que me di a la tarea de revisar conecciones y demas, pero todo esta conectado y funcionando correctamente. Mi dudas son: 1.-Es normal lo de mi espumador? 2.-El ROWA carbon, se puede dejar por tiempo indefinido en el sump o hay que retirarlo? 3.-Trae efectos secundarios el uso indefinido del ROWA? Pd. Mis corales se expandieron asombrosamente con el uso de el Rowa !!!! Opinen porfa El Guachinango
No pues la neta no se lo unico que se me ocurre es que el ROWA esta filtrando todo en tu acuario y por eso els skimmer esta trabajando menos y los corales estan tan contentos... yo me imagino que esas son buenas noticias no??? si todos los niveles a parecen estables no hay por que preocuparse... bueno eso es lo que yo veo. Pero q mejor te conteste un experto.... Saludos
El Guachi... de nuevo, Gracias mi Chucho :deal: , pues es exactamente lo que me imaginaba..... pero ya que nunca habia usado un carbon de esa calidad...... nunca me habia pasado algo semejante con el espumador. La verdad es que estoy muy contento con el trabajo del Rowa, pero es asi como funciona?, es decir, al no dejar materiales indeseables le quita todo el trabajp a mi espumador, y eso que antes me dejaba (cada semana) una nata de lodo en la boca de el espumador. Pd. el espumador volvera a trabajar igual adly: ? Hasta ahora, El Guachinango :fish:
bo creo que se deba a que el dichoso carbon este quitando TODO, sino que rompio la "tension" molecular, como cuando metes la mano al acuario, de hecho, cuando se introduce "cualquier" cosa nueva al acuario se debe esperar una baja de desempeño del skimmer, para despues volver a trabajar igual. Y si la cantidad que metiste de carbon fue mucha, talvez, talvez, se tarde mas en recuperar su desempeño, ahunque 2 dias es mucho tiempo para este comportamiento, es la unica justificacion que encuentro....
Reitero la pregunta de Guachinango, cuanto tiempo se deja el carbon dentro del sump? 24/7? dias, meses? saludos! :eyes:
Orales Lord, no pues por eso dije que mejor nos aclare "el por que?" un experto... y pues si que lo aclaro, entonces cuando metes cualquier resina o esponja filtrante al acuario el skimmer no trabaja igual, como quien dice le rompes el esquema a tu skimmer... ese es un buen dato, ya que un servidor no lo sabia jejejeje Saludos