Bueno, que royo.......! pues primero quiero decirles que regrese la damisela que me estaba ostigando a mi royal, la cambie por una mas pequeña solo que de las amarillas ralladas, pero no me resulto pues esta tambien me la tenia acozada y pues desidi regalarsela a un amigo, lo que habia notado es que la royal solo pasava escondida en su refugio y no salia mas que para comer un poquito, y luego se escondia, ahora que ya saque esa otra damisela, anda de arriva a abajo y mas activa pero como no me habia fijado que le han salido unos manchitas blancas por todos lados, que solo son visibles si te fijas bien en ella, sera que es alguan enfermedad o sera que tiene algun parasito de tanto haber estado en su refugio.......!!! necesito que me guien que sera..!
MMM se enfermo debido al stress que tuvo con las damicelas, ya que por el stress sus defensas bajaron y el parasito pues se aprovecho y lo invadio. Aqui lo que conviene es no estresar en lo mas minimo al pez y darle muy bien de comer, ya sea una papilla de mariscos enriquecida con Emulsion de Scott (Selcon) y ajo o Artemia viva enriquecida igual. Tenerlo bien vigilado y yo creo que con eso seguro se levanta ya que esta comiendo y nadando bien. Muevo tema la foro correspondiente
cuando te refieres a emulsion scott, es la que se usa mara niños..? o si no explicame bien como puedo usar el ajo y como devo darselo......gracias....!!!!!!
hay algunas "formulas" donde mueles ajo, camaron, ostion, etc.. y emulsion de scott, lo correcto es con selcon, pero es lo mismo...
Como te dice mario es la de niños, solo compra la sabor natural o sin sabor. del ajo muele 3 ó 4 dientes en la papilla y listo le das de comer. tambien ademas le puedes agregar una pastilla de cevalin por cada 100 lts de agua no de la efervecente esto le ayuda a fortalecer su sistema inmunologico saludos
hey gracias mis estimados amigos.........seguire sus consejos y luego les paso el royo de como siguio........!