Lo primero agradecer los consejos de maduración del agua. Ya he comenzado en este mundillo. He montado un tanque pequeño de 120l. Ya llené el tanque con la mezcla de agua del grifo y sal redsea y tengo conectado el equipo. Me encuentro esperando las subidas de nitritos y ajustando ph, densidad, tª... El problema es que compré un filtro eheim 2226 y hace mucho ruido (a lo mejor no tanto...). Suena la bomba y me gustaria saber si hay algun truco para disminuir el ruido. Pensé meterlo en una especie de caja con poliuretano como insonorización, pero quería asegurarme de que se puede hacer. Alguno ha tenido ese problemilla? Cómo lo solucionó? Gracias.
Hola Nicodoctor, bienvenido a CAM!! Mmmm no te recomiendo para nada usar agua del grifo por que te va a traer muchisimas broncas, tanto puede contener metales pesados como el cobre que son muy toxicos como fosfatos y nitratos, mejor usa agua de osmosis inversa o destilada. El Filtro para que lo compraste ??? te servira solamente si lo piensas limpiar cada 4 dias maximo sino te generara nitratos o solo que nada mas le metas carbon activado, no recomiendo mucho el uso de estos filtros por que si se usan hay que estarlos limpie y limpie y gralmente. no es asi, asi queafectara la calidad de tu agua. Cuentanos mas de tu equipo, que skimmer tienes, iluminacion, roc viva, arena, etc. etc. PD. Ojala puedas actualizar tu perfil para saber de donde eres y poderte ayudar mas facil.
Puede que tenga alguna burbuja de aire dentro el reactor donde esta la propela, trata metiendo agua con un poco de presion para que salga o de perdida con algun golpesillo. Mismo comentario que mario, a menos que lo limpies muy seguido no sirve de mucho Saludos
Es este, verdad? http://213.61.31.12/eheim/inhalte/deutsch/produktdetails/details.do?id=40&details=2026010 la verdad es que no es exactamente la mejor de las compras para un acuario marino :cry: Que contenido tiene, las esponjas y un compartimiento para carbon activado? Joaco
Si. Es el de la foto. Lleva dos esponjas y dos cestas con bolas y cilindros. Me ha costado bastante dinero... y si por lo que me contais no me sirve para marino... Si lo limpio bien ¿habria algun problema? Si pongo otro contenido en los compartimentos quizas pueda servir. ¿que meto? Gracias.
Nicodoctor por favor actualiza tu perfil para que pongas de donde eres. Pues solamente que lo limpies cada 3 maximo 4 dias o que solo le pongas carbon activada, pero aun asi te acumulra mucha suciedad. De lo demas que se te escribio no leiste ?? :?
Es el filtro mecanico, retendra las particulas en suspension. Deberas enjuagarlas lo mas seguido posible, para evitar la acumulacion de nitratos (el material retenido alli se va a descomponer por la accion bacteriana) Es el filtro biologico, si quieres un arrecife, mejor las sacas. Cuanta roca viva tienes (ESE es tu filtro biologico natural), y el resto de lo que tienes en la pecera que es exactamente? No lo dudo, si vives en Europa por lo menos unos 170 Euros, verdad? casi 200 dolares americanos. No siempre lo caro es lo indicado....y cuando la compra esta hecha, pues es complicado. No es que no sirva. Pero con ese dinero podrias haber hecho compras MUCHO mejores, por ejemplo roca viva, o un buen espumador de proteinas (skimmer), etc Inclusive como ves, ese Eheim te complicara la vida con algunas cosas (por ejemplo suba de nitratos), dependiendo de como lo uses. A la larga te traera mas problemas que alegrias 8O Fijate arriba de nuevo por favor. No es solo cuestion de enjuagar las esponjas, ni de cambiar las esferas por carbon activado (pero eso es lo minimo que yo haria) Si puedes (lo dudo?), devuelvelo, y con ese credito del acuario compras otras cosas. Cuentanos... Joaco
Dices que tiene esferas (biosferas o biobolas) en uno de los compartimientos. El agua gotea sobre ellas (para que funcionen como filtro humedo/seco o wet/dry), o estan siempre sumergidas? Si gotea o cae como cascada, el ruido es de eso? O es realmente solo el motor de la bomba? Puedes hacerlo, mientras que eso no provoque acumulacion de calor, ni tapes alguna ventilacion. Joaco
Para que veas como hacerlo, checate aqui: https://www.acuarios-marinos.com/forum/viewtopic.php?t=3717
No voy a poder cambiar el filtro... Tendré que arreglarmelas para que no haga mas mal que bien en el agua. Por supuesto hare frecuentes cambios de esponjas.