Ruido

Tema en 'Diálogos Técnicos' comenzado por chely, 9 Febrero 2007.

1. chely

chely Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    7 Octubre 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Hola, estan remodelando mi casa y en estos días están por tirar un ventanal que esta a unos 2 o 3 mts de mi pecera, mi preocupación es que el exceso de ruido vaya a estresar a mis animalitos, tiene un esacio aprox. de separación entre la tapa y la pecera de 16 cms. y ahí había pensado poner unas hojas de hielo seco (por fuera) para ailarlos un poco tanto del polvo como del ruido. Ustedes que me recomiendan? Gracias

Archivos adjuntos:

2. ebado

ebado Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    24 Febrero 2005
    Me gusta recibidos:
    4
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Programador
    Saludos Chely, para protegerlos del polvo usa una sabana a modo que cubra todo eso ni no predras la luz, no vayas a quemar la tela por el calor de los focos, y del ruido puedes ponerlesalgun tipo de colchoneta o algo similar.

Atte eduardo bado.

3. aztlanco

aztlanco Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    18 Octubre 2004
    Me gusta recibidos:
    238
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Ing. en Sistemas
    mmmm de la sabana no estoy muy seguro.... por que lo que volara es un exceso de polvo y seguramente la sabana retendra un poco de humedad producto de la evaporación del tanque (lodo????), yo compraria de los hules o plasticos que venden en comex para pintar son muuuuy grandes, baratos, no son porosos, no tienes que lavar despues (son usese y tirese) y puedes tapar completamente el tanque y su sump o lo que tengas y ya sobre el pon lo que gustes...

Ahora si tienes los dos o tres metros de por medio... la cara del acuario que de al area de desastre compra unicel o hielo seco como le llamas un poco grueso y ponlo pegado al vidrio con unas sillas de para sostenerlo, esto servira por si vuela algo, el paso de la gente de trabajo, o de plano la delicadeza de la destrucción de tu inmueble resulta no ser tan delicada y absorvera golpes ligeros.... digo yo prefiero sacrificar una silla del comedor que mi acuario seguro mi esposa no estara tan de acuerdo pero hasta por economia desde mi punto de viste es mejor...

Aunque el hielo seco puede resultarte costoso.... como una opcion has una colecta de urgencia con amigos, familiares, vecinos, o hasta con el tendero de confianza, de cartones de huevo de esos que no tienen tapa (muchos conitos) y con masking tape, diurex o cinta adhesiva o hasta resistol has una lamina que cubra los vidrios.... este material aparte de absorver los posibles golpes o proyectiles (no se si romperan concreto por eso pienso que puede volar algo) aislara un poco a los bichos del ruido ya que es usado en cuartos de grabación para aislarlos del ruido exterior (metodos antiguos) por que la forma de conos continuos evita la buena resonancia...

En fin son algunas ideas que espero te sirvan y te ayuden a pasar este trago amargo de la mejor manera....

Saludos

4. Albedo

Albedo Rey Tiburón

Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil
    Ojala no tengas problemas.

Como te dicen, aislar del polvo y el ruido es muy importante.

Un hule como te dicen, y unicel o algunas colchas gruesas durante el trabajo estara bien, pero solo durante el trabajo, que no creo dure mucho

Quitar una ventana toma una o dos horas, no es problema, tapar el hueco o poner una nueva tomara todo el dia y quiza un poco mas, asi que no va a ser una situacion duradera.

Por eso minimiza el gasto y busca hules y colchas que tengas a la mano, y asegurate de no hecharlas a perder

Eso si, apaga Iluminacion, y aleja de los hules y la colcha todo artefacto que te use electricidad.

Pon un hule sobre el acuario, despues la colcha y despues otro hule o plastico.

Y ojala todo te salga bien.

Suerte y Saludos!!

Albedo.

5. chely

Se incorporó:
    7 Octubre 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Gracias Ebado, Aztlaco y Albedo voy a tomar en cuenta todas sus opiniones,comex tengo uno muy cercano, cartones ya vere de donde consigo y en cuanto a las colchas y sabanas no importa las sacrifico yo tambien espero que todo salga bien no quiero perder a ninguno los mantendré informados y nuevamente mil gracias

6. aztlanco

Se incorporó:
    18 Octubre 2004
    Me gusta recibidos:
    238
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Ing. en Sistemas
    Chely:

Que tal nos fue con la zona de desastre???? Ya termino (jajaja con eso de que son enchiladas!!!) Alguna foto del sistema de protección??? Algo que compartir de esta experiencia???

Saludos

7. chely

Se incorporó:
    7 Octubre 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    No todavía no me tienen en espera nada mas amenazada que va a ser esta semana pero en suspenso, y si prometo fotos de la protección y de la zona de desastre para que entiendan el porque me tienen asustada ok?

8. Reef Man

Reef Man Rey Tiburón

Se incorporó:
    16 Mayo 2002
    Me gusta recibidos:
    69
    Ocupación:
    Telefonía Celular
    Esperamos tu retroalimentación :deal:

Saludos !!

9. chely

Se incorporó:
    7 Octubre 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    ok por lo pronto les dejo una imagen de la "ventanita" que se va a quitar., gracias a todos por su apoyo

Archivos adjuntos:

10. Alex Q.

Alex Q. Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    23 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    sales manager
    hola chely

Mas que por el polvo o por el ruido me preocuparia por que no le fuera a caer ua piedra o bien le dieran un golpe.

Del ruido , no creo que tengas broncas en tu casa, mi esposa pone el estereo muy pero muy fuerte y pues ya ni pelear, asobrosamente he visto a mis peces sin broncas ni estresados ni nada.

Del polvo, me imagino que se tardatarn una hora a lo mucho dos, yo te diria que si tiebne sump apagues todo , al sum ponle una bolsa de las de besura que lo cubra todo al igual que la pecera, si acaso solo dejale una paqueña bomba para que circule el agua.

despuesde que pase todo, revuisa si le cayo polvo o algo, al tener todo apagado podras retirar la "nata " de polvo en la superficie y listo pon a funcionar todo.

espero te sirva el consejo, asi hice yo cuando tube que hacer algunas remodelaciones.

11. chely

Se incorporó:
    7 Octubre 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Gracias pero en cuanto a los golpes hay un mueble entre la pecera y esa ventana, espero que el mublesito me haga el favor de recibir el los golpes y no la pecera, por eso era por lo que me preocupaba por polvo yruido los golpes que los reciba el

12. chely

Se incorporó:
    7 Octubre 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    hola no crean que me olvidé de las fotos lo que pasa es que me estan dando largas se han puesto a arreglar otras zonas de la casa y mientras yo con mis plasticos y cartones en espera, el problema es que los ultimos dias he visto a mi coral burbuja triste no quiere abrir bien, le estará afectando el movimiento que hay en la casa? en estos días aunque creo cubrir lo necesario la pecera y cierro puertas y ventanas para evitar el polvo no he dejado de quitar natas de polvo del sump, ayer le di una checada al agua y estos son mis parametros
    fosfatos 0
    clacio 420 mg
    Kh 8
    amonio 0
    nitritos .1
    nitrato 0
    se aceptan sugerencias para alegrar a mi burbuja gracias

13. chely

Se incorporó:
    7 Octubre 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    perdón mas tarde les subo una foto solo voy a esperar que prendan las luces ok? gracias

14. chely

Se incorporó:
    7 Octubre 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    un pequeño olvido
    densidad 1.024

15. aztlanco

Se incorporó:
    18 Octubre 2004
    Me gusta recibidos:
    238
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Ing. en Sistemas
    Chely:

Saludos !!! veo tus parametros muy bien, quizas yo subiria un poco el kh pero seguro tus bichos (aunque no le lata al reefman que los llamemos asi) ya estan acostumbrados a vivir en esas condiciones ...

No mencinaste un factor que creo debe estarse alterando, la temperatura!!!! si cubres todo con plasticos durante todo el dia le estas haciendo un pequeño efecto invernadero al tanque ... lo que puede significarse en una elevacion de temperatura ... solo checate ese detalle igual es lo que le afecta al burbujita!!!!

16. chely

Se incorporó:
    7 Octubre 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Perdon se me olvidó con las prisas y ayer me quede sin internet por eso ya no la subí, la tengo entre 26 y 26.5 grados c y cuando la cubro desconecto el calentador y apago luces. les dejo ahora si la foto y aclaro en esa foto ya se ve un poco mejor, una pregunta mas que me recomiendas para aumentar el Kh?

Archivos adjuntos:

17. chely

Se incorporó:
    7 Octubre 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    bueno pues por fin del dia del desastre llegó lo malo es que ahora después de tanto anuncio fué sin aviso simplemnete el lunes llegaron y empezaron a tirar, bueno ya veran con la corredera me quedó algo chueca la protección pero parece q si les ayudó, les envió las fotos a ver si de algo sirven también les mando una de la zona del desastre y como se veían mis animalitos a una hora despues de que les pude poner nuevamente las luces.
    Tuve que desvaratar unas cajas de carton muy grandes así que la silla tuvo que cooperar para que no cayeran con el peso, y en cuanto a los cartones de huevo conseguí muy pocos así que mejor los distribuí donde creí que iba a llegar mas ruido, nuevamente gracias por las sugerencias

Archivos adjuntos:

18. ebado

ebado Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    24 Febrero 2005
    Me gusta recibidos:
    4
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Programador
    Chely pues los peces no se ven tan afectados creo que fue mas el ruido que las palomitas, hehehehe, pero que bueno que no hubo perdidas o problemas mayores.

Atte Eduardo Bado. :akuma:

19. Reef Man

Reef Man Rey Tiburón

Se incorporó:
    16 Mayo 2002
    Me gusta recibidos:
    69
    Ocupación:
    Telefonía Celular
    Oye Chely,

De pura casualidad esa remodelación no es para un cuarto de máquinas para un tanque nuevo? :bien:

20. aztlanco

Se incorporó:
    18 Octubre 2004
    Me gusta recibidos:
    238
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Ing. en Sistemas
    Que bien que todo paso sin problemas Chely!!!!

Para subir el dKh una cucharada (cafetera) de bicarbonato... es lo mas eficiente que he visto ya que no te dispara el ph, añadela en la noche y al otro dia a medir... Asi diario hasta alcanzar tu cometido ....

Saludos y si es para un cuarto de maquinas para el nuevo tanque invitas a la inauguración no?????

Saludos

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...