hola a todos pues ayer por la noche despues de un apagon de luz,note que el skimmer no funcionaba despues de que la luz regreso entonces lo saque del sump y senti que la bomba estaba algo caliente como si estuviera atascada y por eso no pudiera funcionar,entonces la saque y la desarme para verificar que no hubiese nada obstruyendola,no habia nada,la rearme,la conecte y funciono bien pero como saltandose y al sacar la propela me di cuenta que el eje ceramico estaba roto. creen que seria buena idea pegarlo con pegamento industrial para porcelana y ceramica o de plano veo la manera de comprar uno, o se puede sustituir con algo mas? que opinan
Respuesta: ruptura de eje ceramico hola luis ami me paso lo mismo, y lo mejor es comprar acero inoxidable y con ese substituyes el eje, me imagino que deve de ser como de un octavo, en cualquier distribuidor de acero ( la paloma) lo puedes comprar y no es caro. saludos.
Respuesta: ruptura de eje ceramico que tal pues mira a mi me paso lo mismo con mi skimmer lo trate de pegar pero no quedo si tienes la posibilidad de comprarlo pues compralo y te evitas de broncas yo como no tenia para comprarlo utilice un electrodo de esos para soldar lo pele bien lo limpie y lo corte de la medida que lo necesitaba claro tambien antes checando el grosor del eje y con ese es el que ha estado chambeando mi skimmer sin broncas es una buena alternativa o checa este link https://www.acuarios-marinos.com/forums/showthread.php?t=12065 que proporciono un camarada es buena opcion checale espero te sirva esta informacion saludos
Respuesta: ruptura de eje ceramico es una gen x 300,el skimmer es un asm g mini, pense en colocar uno de acero inoxidable pero en agua salada si es oxidable y tengo miedo de introducir elementos indeseables por la oxidacion,me han recomendado varilla de fibra de vidrio pero no se donde conseguirla en mexico
Respuesta: ruptura de eje ceramico pues por descabellado que parezca uno de mis amigos sustituyo el eje con la varilla de un cotonete y segun le quedo bien habrá que probar a ver si es cierto. saludos y suerte en la reparacion del daño.
Respuesta: ruptura de eje ceramico Asi es ten cuidado con los metales ya que se oxidan y nos darian mas problemas, lo que te comentan es una muy buena opcion, comprate una paleta chupachups y usa el mango de la paleta como eje, si sientes que es flexible lo puedes rellenar con plastilina epoxica (plastiloca) y dejala secar un dia y con esto queda firme. Si el diametro el diamtro del palo de plastico es pequeño prueba con otros diametros, hay varias paletas que tienen diferentes diametros, lo unico es que si usas uno de los que tienen como rallas a lo largo puede que cuando se vaya la luz yregrese no gire naturalmente. Espero que te sirva de algo. Aunque lo mas facil como te comentan es comprar uno nuevo la cuestios es que para conseguirlos esta en chino, jaja si no yo tambien lo hubiera comprado. Mucha suerte.
Respuesta: ruptura de eje ceramico Hola, pues les cuento, aqui por la casa hay una fabrica que hace cosas de ceramica, y les pedi que me hicieran un eje, y pues todo bien, les he de confesar, que no querian hacerme el eje debido a que unicamente era una sola pieza y muy pequeña (segun ellos), pero al final no hubo bronca. Saludos
Respuesta: ruptura de eje ceramico Pues lo mejor es que cambies o sustiyas por unoigual del mismo fabricante, si tienes vernier y me das la medida, yo tengo uno que no uso y si son iguales te lo regalo, solo pagas el envio.
Respuesta: ruptura de eje ceramico A mi me paso algo similar, y me dijeron que vendian en las tienditas unas paletas tipo tutsipop con palito de plastico y quedo a la medida. Pero eso fue para mi modelo de skimmer... no se si funcione con el tuyo. Saludos
Respuesta: ruptura de eje ceramico Por ahi hay unos pinceles que tienen un material como de fibra de vidrio, segun funcionan muy bien como sustituto de ejes continuos de ceramica. Los pinceles son esos de los que usan para pintar cuadros y hay de varios diametros. Saludos!!
Respuesta: ruptura de eje ceramico en si es de cualquier pincel economico de plastico lo que sustituye elbastago roto yo ya los eh montado en varias de mis bombas y jala super bien solo que en muchos de los casos compra uno que este un poquito gruego mas que el del bastago y ya lo vas rebajando con un cuter esa es una buena opcion y barata espero te sirva por cierto solo lo cortas a la medida de los pedazos del anterior para no fallar en el largo al prncipio pueda ser que haga algo de ruido pero pasando el agua no hay ningun problema todo normal
Respuesta: ruptura de eje ceramico Hola. También puedes fabricar tu eje con un material que se conoce como "Nylamid" se comercializa en barras de diferentes diámetros y es un material muy resistente y fácil de trabajar. Considero que es la mejor opción para reponer los ejes de las propelas. Saludos.
Respuesta: ruptura de eje ceramico Donde podemos encontrar ese material?, lo necesito para reparar mi sedra 3500:hierve:. Gracias.
Respuesta: ruptura de eje ceramico el nylamid lo consiguen, en la paloma cia. de metales, y en efecto lo venden de diferentes diametros, solo que es flexible, y la verdad no he probado con nylamid, hay de color negro y hueso, hay otro blanco pero es mas flexible, y no es nylamid es teflon.
Respuesta: ruptura de eje ceramico muchas gracias a todos por sus respuestas,voy a intentar de todo jejej pero de todas maneras medire el eje y te mando un mp y te acepto el regalo firlito que yo pago lo que sea,la verdad me urge mucho y gracias a todos por sus opiniones.
Respuesta: ruptura de eje ceramico y no hay algun logar en el df o en puebla donde conseguir ese material?
Respuesta: ruptura de eje ceramico la paloma donde venden el nylamid, seguramente hay mas de una en el DF. ya que es una empresa que se dedica a la venta de materiales, como aluminio,bronce, nylamyd,celoron y de mas materiales ajenos al acero, y en el df. los talleres de torno utilizan ese tipo de materiales.
Respuesta: ruptura de eje ceramico Hola nuevamente. Lo pueden conseguir en cualquier ferretería o como comenta mike69 en comercios donde venden latón y aluminio. Se consigue a partir de .061 milésimas de pulgada (1/16) de diámetro. Hay de grado industrial o bien de grado alimenticio. No les recomiendo fabricar el eje de Teflón porque no ofrece la misma rigidez que el Nylamid. Saludos.
Respuesta: ruptura de eje ceramico pues le puse un palo de chupachups y la prendi en seco (no se si este mal) y funciono bien medio se atascaba pero ahi iba jalando,la prendi en el agua y se atascaba,en mi mano sentia la vibracion de la bomba que estaba encendida pero la propela no giraba muy bien,el palito lo corte a la medida pero pareceria como si estuviera muy a presion. alguna opinion mas?