Hola a todos, ya estuve leyendo muchos artículos del foro y está todo muy interesante y que bueno que exista este lugar en donde si se le dan seguimiento a las dudas de cada persona. En mi caso yo tuve varios acuarios de agua dulce, me enamoré del hobbie y llegué a tener una acuario de más de 400 litros, que es mucho considerando que lo hice solo a la edad de 16 años. Me volví experto y hasta crié varias especies en mis propias maternidades. Hace muchos años que no he regresado al hobbie pero ahora me interesa armar un acuario de agua salada. La verdad creo que por lo que he leído es mucho más complejo que del otro tipo de acuario pero eso lo hace más interesante, además de que son muchos más bellos. Como ven, no tengo experiencia ni idea de nada sobre el tema de acuarios de agua salada. La ayuda que busco de parte de ustedes es: Qué compro para poner uno completo?, desde tamaño recomendado del acuario para inciar, el equipo mínimo indispensable para ese acuario, las piedras, arenas, iluminación, etc... de verdad les agradecería mucho que me ayudaran de forma sencilla y clara sobre cómo debo ir armando mi acuario. Es más, casi desde cómo es que colocan los corales y animalitos en las rocas! je je. Gracias de antemano por la paciencia y reciban mis saludos. Homero México, DF.
Respuesta: Sólo sé que no sé nada... y quiero empezar! Hola Homero: Bienvenido al Club: Son varias cosas dificil de explicar en un solo post pero: Empezariamos con una pecera tamaño medio unos 300 litros 1.20 x 45 x 50 mas o menos, si esta perforada mejor Como base o sustrato Aragonita Roca viva unos 30 kilos para empezar sump de unos 50 litros mínimo Circulación 3 bombas mínimmo Luz solo peces y corales fáciles 4T5HO 2 luz blanca y 2 actínicos Mucha paciencia y mucha lectura Saludos