Hola a todos, ya estuve leyendo muchos artículos del foro y está todo muy interesante y que bueno que exista este lugar en donde si se le dan seguimiento a las dudas de cada persona. En mi caso yo tuve varios acuarios de agua dulce, me enamoré del hobbie y llegué a tener una acuario de más de 400 litros, que es mucho considerando que lo hice solo a la edad de 16 años. Me volví experto y hasta crié varias especies en mis propias maternidades. Hace muchos años que no he regresado al hobbie pero ahora me interesa armar un acuario de agua salada. La verdad creo que por lo que he leído es mucho más complejo que del otro tipo de acuario pero eso lo hace más interesante, además de que son muchos más bellos. Como ven, no tengo experiencia ni idea de nada sobre el tema de acuarios de agua salada. La ayuda que busco de parte de ustedes es: Qué compro para poner uno completo?, desde tamaño recomendado del acuario para inciar, el equipo mínimo indispensable para ese acuario, las piedras, arenas, iluminación, etc... de verdad les agradecería mucho que me ayudaran de forma sencilla y clara sobre cómo debo ir armando mi acuario. Es más, casi desde cómo es que colocan los corales y animalitos en las rocas! je je. Gracias de antemano por la paciencia y reciban mis saludos. Homero México, DF.
Respuesta: Sólo sé que no sé nada... y quiero empezar! Hola Homero: Bienvenido al Club: Son varias cosas dificil de explicar en un solo post pero: Empezariamos con una pecera tamaño medio unos 300 litros 1.20 x 45 x 50 mas o menos, si esta perforada mejor Como base o sustrato Aragonita Roca viva unos 30 kilos para empezar sump de unos 50 litros mínimo Circulación 3 bombas mínimmo Luz solo peces y corales fáciles 4T5HO 2 luz blanca y 2 actínicos Mucha paciencia y mucha lectura Saludos
Respuesta: Sólo sé que no sé nada... y quiero empezar! Homero bienvenido al CAM, ya Manotas te dio una lista aproximada de lo que se necesita de equipo para poner un acuario marino, solo de complemento menciono el sustrato y el skimmer, tambien es importante que determines el tipo de de tanque que deseas mantener (solo peces, solo corales, mixto etc), ya con eso es mas facil determinar que equipo si te sirve y cual no, te recomeindo mucho leer, checate la seccion de iniciando la aficon, ahi hay muy buenos temas y no dejes de preguntar si tienes dudas, aqui hay muchos CAMaradas con grandes conocimientos y siempre disponibles a ayudar... suerte
Respuesta: Sólo sé que no sé nada... y quiero empezar! Saludos Homerbomber, los comentarios hechos por los amigos del CAM anteriores a mi comentario son muy buenos, sin embargo, creo en el caso del tamaño recomendado, que èste debe ser en base a tu gusto, espacio disponible, economia, Etc., en el foro de "nano-acuarios" puedes ver peceras de tamaño chico que en nada desmerecen si las comparas con peceras grandes, por ello creo que la invitaciòn a leer, observar peceras--aunque sea en fotografìas o videos-- te va a ser de mucha utilidad para definir el concepto que quieres y en base a ello podras realizar preguntas màs presisas y con ello tambìen los compañeros las contestaran de mejor manera. Saludos.
Respuesta: Sólo sé que no sé nada... y quiero empezar! Muy acertadas las respuestas de mis compañeros, lo mejor sería que nos platicaras que es lo que tienes en mente. Un tanque grande tiene muchas ventajas pero es muy caro su mantenimiento, el de un nano es un tanto más económico pero requiere de mayor cuidado y experiencia.
Respuesta: Sólo sé que no sé nada... y quiero empezar! Estimado homerbomber, al sitio Club Acuarios Marinos. No olvides consultar nuestras secciones donde encontrarás una gran cantidad de información referente a nuestra afición. Atte. Staff Club Acuarios Marinos
Respuesta: Sólo sé que no sé nada... y quiero empezar! Hola amigos,no se como medir los parametros de mi calidad de agua,solo conosco el densimetro,pero para el ph,nitritos,amonio etc,como le hago¿? De antemano gracias x su ayuda..y saludos..