UYEDNME por favor acabo de chekar la salinidad de mi tanque y no marca nada mi unico sobreviviwente una pequeña damicela esta hasta arriba de el tanque respira muy rapido y la quiero ayudar que ago par lo de la salinidad el nitrato si me lo marca a menos de 0.3 pero como le ago le echo sal .....
De preferencia has un cambio de agua lo mas pronto posible saca la mitad y mete otro tanto no dices de cuanto es tu tanque pero te comento mas o menos lo que deberias de hacer del agua que saques separa media cubeta) peropera aparte otra media cubeta con agua salada y mas o menos a 1.028 o 1.030 junta ambas medias cubetas y checa la salinidad casi seguro andara por ahi de 1.022 o 1.021 con el resultado que te de puedes calcular mas o menos cuanto tendras que poner estra para que te quede bien la salinidad y ahora is reponer al 100% la cantidad de sal Por otro lado eso corrige el problema inmediato pero no te explica por que te quedaste sin sal, para lo cual se necesitan muchisimo mas datos para determinarlo... Saludos
cada semana pero oye hace rato estaba en 1.020 y ahorita alas 11 esta en 1.028 subio sola no se que pasa o sera que mi medidor no funciona? de todas maneras le ahago el cambio de agua ? le saco la mitad y a la que saque la separo le cheko la salinidad pongo en otra cubeta la misma cantidad de agua y le pongo sal asta que me de la misma salinidad o mas omenos esque no entiendo muy bien perdon... gracias. p.d. a es de 30 litros
Antes de hacer cualquier otra cosa checa tu medidor, no es logico que la salinidad varie a menos que disminuya la cantidad de agua por evaporación... Saludos
Problemas con el medidor de salinidad, que usas para medir la salinidad, si es un refractometro puede estar descompuesto. Si la mides por el emtodo clasico de la flotacion de el densimetro o el medidor con aguja flotante no deben variar, son metodos puramente fisicos. De volada checa con otro medidor tu salinidad o toma una muestra en una botella de 1 lt y llevala a que te la midan en un acuario, de paso que te chequen los parametros. Suerte!! Albedo.
pues si esta raro que en un ratito cambie la salinidad del tanque si no hay evaporacion , pues lo mas recomendable es que uses un refractometro y que lo calibres con agua do osmosis inversa , para que estes seguro ademas la salinidad tambien puede variar por la temperatura , pero eso que comentas es demasiado saludos
Mmm parece ser que andas medio confundido, la salilidad debe medirse con el densímetro que tiene un indicador de plastico ( o mejor un refractrometro) debes leer bien la escala que esta graduada en Sg o gravedad específica, 1022, 1023, 1024, 1026 esta bien para un acuario de arrecife. El valor que indicas es muy bajo y nada marino sobreviviria ni una hora allì. Suerte