La sal enriquecida para reef de Aquarium Systems (Instant Oceans), algun reporte de esta sal? articulos, comentarios, etc. Muchas gracias Eduardo B.
La he usado, no he tenido problemas, se disuelve bien y no me ha afectado ni a los peces ni el crecimiento de corales duros
Leete este link, haber si aun esta. http://reefkeeping.com/translations/spanish/2003-03/rs/feature/index.htm
Hola :wavey: yo uso la Red Sea...(bueno usaba) lol jaja pero he oido que la Instant Ocean es la mejor... itufo: :heya: Saludos
Pues al parecer alguna ventaja tiene, pero no es determinante. Si lees el link de arriba te daras cuenta que se llega a la conclusion de que les falta aun a los fabricantes para ofrecer una sal que de las caracteristicas necesarias para el acuario. Lo que no ayuda en ese experimento es que faltan varias marcas de Sal para hacer una comparacion mas extensa, entre estas la que tu usabas. Lo que si podemos darnos cuenta es que todas las sales andan con sus elementos "traza" muy por encima de los requerimientos, al menos comparandolos con las concentraciones que existen en el mar, por lo que podemos estar seguros que no es bueno aditar los caldos de elementos trazas. Pero eso si, tienes razon la Instant Ocean es una muy buena sal y con un buen precio en comparacion a otras igual o mejores en calidad que esta. Saludos!! Albedo.
Alvedo , despues de ese link ... estan estos otros ... dale una mirada http://ar.search.yahoo.com/language...feature1&lp=en_es&.intl=ar&fr=FP-tab-web-t340 http://www.advancedaquarist.com/2005/12/aafeature1/document_view saludos Diego
Orales!!!!! (jeje como dice mi hijo menor cuando se asombra). No pude abrir el link traducido pero lo poquisimo que pude entender en el link sin traducir esta cañon. Ya tenia conocimiento de alguna bronquilla entre autores contra el Sr. R. S., y por ahi parece que ofendio a alguien llamandolo borracho que no sabe pa donde hace pis o algo asi. Pero estas controversias como siempre que provocan alguna reaccion en la cual se fundamentan con buenos estudios, como es el caso de este nuevo link, No hacen sino incrementar nuestro conocimiento(al tener acceso a estudios mas completos). Aun no le he terminado de leer (por lo del Ingles), y espero no estar aventurando estos comentarios, si no ¡¡Que regazon!! Gracias Diosito a estos problemillas!!!!!. Diego como siempre excelente aportacion, Ahi tienes Eduardo, otro estudio mas completo. Gracias.
Hola, Albeldo si opino igul que ti, pero lo que mas valoro es la experiencia de los hobbistas con los materiales y productos que nosotros utilizamos, en este caso la sal, los estudios son realizados en condiciones particulares, no reales como en mi caso que tengo un reef con mas de 100 acros, o tu reef o el de todos los participantes de este foro o de todos los foros que existen, en resumen son todos distintos, por eso no desconozco los informes y los estudios realizados son muy interesantes, controvertidos y muy poco neutrales Jejejj; pero valoro mas la experiencia de todos ustedes Un cordial saludo Eduardo B.