Hola, solo quería presentarme y saludaros a todos. Me llamo Carlos, y tengo pensado en unos meses, iniciarme en este mundillo de los acuarios marinos. Actualmente tengo un acuario de agua dulce, pero cada día estoy mas ilusionado con pasarme a uno marino. Estamos pensando (mi mujer y yo), en comprar uno tipo boyu o red sea max de 130 litros para empezar, puesto que esta afición requiere mucho dinero, y de momento es lo que podemos. Dicho esto, que me recomendais, un acuario boyu (con mesa) o un red sea max? También hemos pensado montar uno por nuestra cuenta, pero la parienta quiere uno de este tipo que venga con todo por tener menos complicaciones. Saludos!!!
Respuesta: Saludos a todos!!! Acuario boyu o red sea max 130 litros?? Hola kar100 antes que nada pues bienvenido, y que bueno que tienes pensado cambiar lo dulce x lo salado, aqui podras aclarar en los diferentes foros todas las dudas que tengas sobre este hoby, y me gustaria que pensaras bien el tamaño de tu tanque que quieres montar, ya que muchas ocasiones queremos empezar con algo pequeño y despues cambiamos a algo mas grande y el gasto es doble, mejor decidete x el tamaño de tu tanque compañero. Mi recomendacion una pecera minimo de 400 litros, bueno claro tambien tiene que ver el espacio en nuestras casas.
Respuesta: Saludos a todos!!! Acuario boyu o red sea max 130 litros?? Hola Mike69, gracias por responder, la verdad es que a mi, me encantaria montar un acuario 400 litros, pero el problema es que ya me ha costado convencer a mi pareja, de meternos en un marino (con el gasto que esto supone en relación a uno dulce), y claro, ella quiere algo que no ocupe mucho, que encima decore, que no haya cables por todos lados.... De todas formas, como la compra la vamos a postponer un par de meses (para ahorrar un poco), a ver si puedo convencerla de poner uno más grande, al menos de 240-300 litros... aunque está dificil De momento, el paso de convencerla de cambiar a marino, ya esta dado, y eso era lo mas dificl, asi que veremos... Tambien he visto el red sea max 250 que esta muy bien (en una web lo he visto por 1500 € más o menos, no se si todavía esta en vigor ese precio, puesto que era una oferta limitada..).
Respuesta: Saludos a todos!!! Acuario boyu o red sea max 130 litros?? Mmm llevatela a visitar a algun camarada con un tanque grande y veras como cambia de opinion jejejejeje. Bueno eso pienso yo hee, la verdad yo desconosco como vengan las nano en equipo, he visto algunas montadas en algunos acuarios y la verdad c ven bonitas tienen todo, no c si habra que modificarles algo pero sobre estetica estan muy bien esas peceras checa si alguien no esta vendiendo alguna te saldria mas barato a que si la compras nueva. Pero si con lo que te cuesta nueva podrias tener una mas grande a tu gusto y casi la equiparias a un 70%.
Respuesta: Saludos a todos!!! Acuario boyu o red sea max 130 litros?? hola Carlos, muchísimo mejor si puedes hacerte del red sea, ya no se diga del 250, es mucho más calidad que el boyu, tiene mejor iluminación: T5HO, ya solo con eso me parecería suficiente para comprarlo. cumplirá tus expectativas y las de tu esposa.
Respuesta: Saludos a todos!!! Acuario boyu o red sea max 130 litros?? Hola Puerck, yo también prefiero el red sea (mi idea es intenta llegar al de 250 litros), el problema es el dinero, como siempre en estos casos, de todas formas lo intentare aunque tenga que esperar un par de meses más. De hecho lo más dificil era convencer a mi pareja, y por ahora eso está echo, aunque sin contarle realmente por cuanto saldría montarlo (además del acuario):judge:. De todas formas si no llego al de 250, por lo menos el r.s.m. de 130. Hola MIKE, ja,aj,a, si voy a tener que hacer un tour para que vea todos los acuarios posible, de momento, con los acuarios de las tiendas voy convenciendola Saludos
Respuesta: Saludos a todos!!! Acuario boyu o red sea max 130 litros?? Hola bienvenido al CAM! Yo creo que depende mucho del precio y de lo que te ofrece cada uno, y no necesariamente la marca. Hay un tanque boyu (creo que es el TL) que te incluye todo para hacer un nano como de 70L. También hay una de 120L que mide casi un metro de largo y el sistema de filtrado tu lo puedes acomodar en el mueble. Por lo tanto considero que lo más importante es el que más te guste. Así que haz como cuando uno va a comprar un auto, ve a los acuarios de tu localidad y checa todas las opciones, porque de seguro habra muchas marcas que te ofrezcan tanques similares. Saludos
Respuesta: Saludos a todos!!! Acuario boyu o red sea max 130 litros?? HOLA carlos; pues mirayo te recomiendo lo armes tu asi te puede salir mas barato, ademas el equipo lo puedes comprar a gusto y asi te vas a ahorrar mas dinero porque luego los todo equipados no tienen todo lo que uno necesita. Recuerda que sea de vidrio porque los de acrilico se rayan rapidisimo otra cosa que debes contemplar es poner un sump y que yo sepa las peceras armadas por estas marcas no lo tienen o si?, y si quieres un acuario pequeño de 100 litros tendras que mantenerlo como un nano pero si quieres meter muchos peces olvidalo por el espacio no podras, y un acuario de tipo nano segun se es mas complicado mantener porque necesita mas atencion. Pues piensalo bien amigo y decide lo que convenga a tu bolsillo y tus necesidades y si necesitas saber que comprar pregunta antes de comprar para que evites cometer errores como yo cometi.
Respuesta: Saludos a todos!!! Acuario boyu o red sea max 130 litros?? hola de nuevo Carlos, mira, te dejo este link de mi nano que tuve hasta principios de este año,y que ya lo mudé a uno más grande; para que le enseñes a tu pareja y tal vez ayude a convencer. suerte!! https://www.acuarios-marinos.com/forums/showthread.php?t=11949
Respuesta: Saludos a todos!!! Acuario boyu o red sea max 130 litros?? Lo primero agradeceros a todos vuestros consejos, realmente a mi me gustaria poner un acuario más grande de esos 130 litros, es cierto que la estética manda (vamos por mi pareja), pero estoy intentando convencerla de que para meter peces y corales, y para mantenerlo estable lo mejor es uno más grande . De todas formas, todavía no está decidido cual nos vamos a comprar, tomare nota de todos vuestros consejos así como de leer todo lo que pueda del foro... En cuanto al red sea nos gusta mucho (el de 250 me encanta, aunque sale bastante caro). También estoy viendo los que venden los compañeros del foro de segunda mano... vamos que estoy echo un lio... de momento tocará seguir leendo, y enseñarle a la parienta (algo q me convenga y que de el visto bueno, pq como le enseño un nano q esté muy chulo, a ver como consigo convencerla de poner uno más grande Gracias por todos vuestros consejos me están siendo muy útiles. Saludos!!1
Respuesta: Saludos a todos!!! Acuario boyu o red sea max 130 litros?? eso es todo compañero convensa a la parienta de que un tanque mas grande estaria espectacular, lo importante es involucrar a la pareja poco a poco en el hobby y veras que ya hasta ella estara comprando cosas para el tanque.i:
Respuesta: Saludos a todos!!! Acuario boyu o red sea max 130 litros?? hola bienvenido y que bueno que tu pareja este metida tambien en el mundo de los peces, en mi caso tambien a mi esposa le gustan lospeces y es bonitopoder ir a visitar juntos los acuarios y compartir ideas con tu pareja, ahora site quieres ahorrar un poco de dinero y tienes el tiempo y habilidad para hacer cosas manuales, yo te recomendaria que tu te lo fabricaras yo arme un tanque de 140 litros y un sump de 60 litros con $600 pesos (no se comocuanto sea en euros), lo arme con eso ya con perforaciones y tuberia. asi es que el ahorro si fue bastante.
Respuesta: Saludos a todos!!! Acuario boyu o red sea max 130 litros?? Orale Sanchiz la verdad que si te salio bastante bara! Felicidades. Saludos