Saludos a todos muy buenas noches, me presento soy Anderson Velasquez, 20 años de edad soy Venezolano, residente en Pereira, Colombia desde hace 2 años, mi incursion al mundo marino inicio hace pocos meses. Tenia un Nano Plantado High Tech, pero me anime a desmontarlo y montar un Nano Reef. Mi acuario es un Nano Dymax IQ5 el que adapte a Marino, comprando solo el Skimmer y una iluminacion especial mas potente. Ya tiene aproximadamente 3-4 Meses de montado, he tenido solo problema con la alga marron que siempre me aparece un poco en los acrilicos y efectivamente en la roca viva y sustrato pero ya con el phosguard ha bajado un poco sin embargo siempre aparece, de resto todo normal. Habitantes actuales incluyendo los corales e invertebrados que ya lo habitan: -Pez payaso -Angel Querubin -Ricordea Naranja -Green Star Polyp (Apenas abriendo sus polipos, muy lento) -Plumeritos -Anemona Verde Manejo una Densidad de 1.025 Ph: 8,2 Temp: 25-28 Muy buen flujo de agua filtro sump, con biomaterial, phosguard de seachem y perlon, su respectivo skimmer y nada mas. Sustrato de Aragonita, y 2.5Kg de Roca Viva. FOTOS General Un poco Frontal Ricordea en Hora de la Cena. ¡Espero les guste cualquier sugerencia bienvenida es y muchas gracias por recibirme en su club un saludo!
Bienvenido!!! Muchas gracias por compartir tus fotos... seguramente alguien te dará consejos sobre como combatir el alga.... hay expertos en el tema... Muy bonito tu nano...
Bienvenido a CAM! Estan muy padres tus corales. Aquí platicamos entre todos y aprendemos juntos. Para poder hablar del alga sería necesario saber que tipo de agua usas, ¿bidestilada? y saber los parámetros que estas manejando de fosfatos y nitratos. Si puedes comentar cual es el ciclo que utilizas de luz. Sent from my iPhone using Tapatalk
Hola Muchachos muchas gracias por la bienvenida!. Pues efectivamente solo estoy utilizando actualmente agua de garrafon o la que es para beber, no tengo un medidor de fosfatos pero efectivamente el alga estaba disparada antes de meter el Phosguard de Seachem, y ha reducido considerablemente su propagacion. Sin embargo ya estoy gestionando comprar agua biodestilada con TDS 0 para empezar a mejorar la calidad de agua considerablemente. Tambien me habian dicho que era porque el acuario estaba finalizando su fase de ciclado pero igual no era normal que explotase tanto (digo yo). Poco a poco conforme me va llegando dinero le voy metiendo mas coralitos tengo ganas de poblar la parte delantera de Ricordea y meter algunas zoanthus. La GSP (Green Star Polyp) ha mantenido un poco cerradita con alguno polipos pequeñitos afuera. No se a que se deba. De antemano muchas gracias!!!
Bienvenido al club!! En verdad me da mucho gusto que compartas tu acuario con nosotros, y sobre todo gracias a Dios pudiste salir del régimen de Maduro para tener una buena vida. Un abrazo, espero que te sientas en nuestra comunidad como en casa.
Hola Badstraw!!! Agradecido con tu bienvenida bro!, La verdad los resultados con este Nano Reef han sido placenteros, he podido llevar las cosas equilibradamente, mi apreciacion es que la anemona esta excelente y sana la alimento una vez a la semana algunas veces 2 veces, y los corales con buena adaptacion, cosa que para mi es un alivio brutal. Por otro lado sí efectivamente sali del régimen hace 2 años pero sin embargo ser desplazado de todo un recorrido, familia, amigos, en fin. Es algo bastante duro que siempre extraño. Precisamente ya estoy cuadrando me envien un paquete de otra ciudad, con 20 lts de agua Biodestilada con TDS 0. Ando bastante ancioso a ver como me puede resultar porque el temita con la alga me tiene un poco fastidiado jajajajaja... Aunque leyendo por alli encontre que al Angel Querubin que tengo como es herbivoro esta alga a el le encanta entonces este es su alimento. Por otro lado, me gustaria terminar de agregar unos 3 habitantes mas. No se que opinen si se sature mucho el ecosistema. Por otro lado todo excelente hasta ahora! Saludos! PD: No lo nombre en las fotos pero si notan en el medio del acrilico de fondo hay una boquilla de una bomba, esa bomba es la que tengo proporcionando el flujo para todo el acuario. Me da un movimiento de 200lts/h esta bien asi?
Solo asegúrate que el flujo sea constante en la base de la arena para que no se acumulen desperdicios, pero que al mismo tiempo no se estresen tus animales por demasiada corriente. Ya verás que con el agua bidestilada vas a ver excelentes resultados siempre y cuando sea de buena calidad. No dejes de compartir las dudas y los avances con tu tanque!!