Que onda mis camaradas, pues otra vez yo, miren vi en un acuario a un Powder Blue y pues no me pude resistir yo creo que mi acuario estara listo dentro de 15 Días (El Principal) por lo mientras lo voy a cuarentenar unos 20 Días ya tengo 8 Días con este PB al igual que un Percula Real les comento que este PB me salio super activo y no es tan miedoso a y además como un buen mide como entre 5 y 6 cms. Voy a lo siguiente que pasa si le cambio el agua totalmente hoy que son ocho días de enerlo agregando que el sabado pasado le cambio 6 Lts de agua, esto debido a que se ve como lechoza el agua por que en los bordes le sale como nata al vidrio por que?, espero sus respuestas... Saludos
Respuesta: Saludos Gracias por tu atención, me refiero al cambio de agua de la pecera de cuarentena de 40 Lts. el grande es de 240 Lts pero me refiero al cambio de agua en el de cuarentena... Saludos
Respuesta: Saludos Si es un acuerio de cuarentena y come como dices, cambiale el agua muy seguido, cada 3 o 4 días un 30% y vigila MUY de cerca el amonia
Respuesta: Saludos Gracias mi estimado Agarza, entonces de plano no es conveniente hacer el cambio del agua completa verdad... Otra cosa porque en el acuario de cuarentena en el borde de las uniones de los cristales sepone como una natilla, la cual se desprende con la ciruculación y pone el agua medio lechoza, es normal o esto afectara a los peces... Saludos
Respuesta: Saludos Eso nunca me ha pasado, revisa tus niveles, lo del agua lechosa no me late para nada, cuando hagas cambios de agua sifonea perfectamente bien el fondo para sacar cualquier basura o sobrantes de comida. Tienes alguna esponja o piedra o algo donde se pueda hacer una mini colonia bacteriana? Saludos
Respuesta: Saludos No de hecho esta sola la pecera de cuarentena solo tengo la pecera de 40 Lts (de cuarentena), el termostato a 26° una cabeza de poder y un mini espumador marca resun y la agua es de la electropura con la sal instant ocean, y te repito en donde le ponen el silicon a la pecera se forma como algo de nata desprendible y eso hace que se vea blanca el agua es por eso que pregunte si seria bueno cambiar toda el agua... Gracias
Respuesta: Saludos trata de desprender la nata y haz un cambio del 50%, ten lista el agua de recambio para que no los dejes mucho tiempo al 50%, a la misma temperatura, salinidad y PH
Respuesta: Saludos Ok. mi estimado Agarza, hoy te comento los cambios... Pero porque saldra esa natilla Saludos
Respuesta: Saludos Por lo que comentas, es una reacción entre el silicón y el agua, pero pues está muy extraño.
Respuesta: Saludos Que paso mi estimado Agarza pues comentandote que todo va bien se me hace que el Sabado los paso al principal no veo señales de enfermedad, como vez, o me aguanto otra semana más con la cuarentena. Otra cosa porque veo al PB como palido desde que lo compre, pero come bien de hecho esta bien chiquito como 5-6 Cms crees que se le quite cuando lo pase a la grande. Otra cosa del princeipal es de 240 Lts Tiene como 2 Cms de Argonita unos 20 Kgs de roca viva un termostado que esta a 24° - 26° y con un espudamor Azoo y en 15 Días lo voy a cambiar por un AquaMedic como vez, lleva como 3 semanas de Ciclado se que es poco, pero mi pregunta es la siguiente que pasa si los paso al principal y le hago cambio de agua semanales de 20 Lts... Saludos
Respuesta: Saludos Cualquier cambio de agua es beneficial, yo me esperaría otra semana para meterlos, pero si de plano ves que el powder está decayendo, tienes dos opciones, o pasarlo al principal en espera de que en tanque mas grande/estable se recupere o mantener en perfectas condiciones el de cuarentena y fortalecerlo ahi con comida adicionada (ajo/emulsión scott) saludos
Respuesta: Saludos oK. Agarza me voy a esperar otra semana... vi al Powder hace un rato y lo vi bien mas que nada a de estar estresado pero lo vi bien, que opinas de que mis peces en un futuro que daran así: 1 Powder Blue Ya esta 1 Percula Real Ya esta 1 Payaso Marron Como vez 1 Powder Blue Como vez Asi quedari igual y uno más pero nada más como vez, espero tu opinión y sugerencias... Saludos
Respuesta: Saludos Que opinas de los cambios de 20 Lts de agua a la semana mientras se establece más mi acuario... Saludos
Respuesta: Saludos El marrón y el pércual es un gran volado, no creo que se lleven y el marrón puede llegar a matar a tu pércual, son extremadamente territoriales. del poder no estoy seguro pero creo que nunca debes de meter dos de estos porque se pelean a muerte, lo que si estoy seguro esque 240 litros es muy poca agua para cualesquiera dos cirujanos. De los cambios de 20 litros semanales, si son para el de cuarentena se me hace mucho, yo haria 10 litros cada 3-4 dias. Si es para el principal se me hace bien, y una vez estblecido y equilibrado pudieras cambiar a 20% cada 2-3 semanas
Respuesta: Saludos Ok. mi estimado Agarza los cambio de agua serian en el principal, entonces yo creo que me quedaria así como vez: El Powder Ya El Percula Ya Ballesta Niger Todos de una talla chica como los que ya tengo... Saludos y estamos en contacto
Respuesta: Saludos Que onda Mi estimado Agarza te quiero hacer una pregunta que calidad tiene la Sal Coralife y este espumador Red Sea Prizm Deluxe Marino Arrecife Saludos
Respuesta: Saludos La veradad no estoy seguro de ninguno de los dos, a ver si alguien mas nos ayuda a responder. creo que el skimmer es bueno, pero repito solo CREO.
Respuesta: Saludos Mi muy estimado Powder, no soy un experto pero aqui va mi humilde aportacion. Los Powder Blue son de los Cirujanos mas delicados que existen, no es por desilucionarte pero regularmente terminan muriendose si las condiciones de agua no son perfectas, podes ver en cualquier pagina seria que vende peces por internet que su Dificultad es Alta y solo se reserva para Expertos y aun asi por fin terminan muriendose. En condiciones perfectas te duran un par de años, yo tengo una goniopora y los los libros dicen lo mismo que no duran mas de un año y que son muy dificiles, entonces lo unico que nos queda es hacer todo el esfuerzo por brindarles las mejores condiciones de agua para que duren con nosotros el mayor tiempo posible y en las mejores condiciones. Coincido con AGARZA, que para ese acuario solo metas un Powder Brown y solo ese como cirujano ya que si pones mas en un acuario tan pequeño el PB podria estresarse demasiado y morir prematuramente, como compañeros un par de ocelaris o un par de marrones o cualquier payaso si es posible con sus respectivas anemonas te quedarian bien si ya estan emparejados, un camaron cleaner que es hermoso y otros peces de talla chica para que el PB sea el rey de tu acuario, de hecho con un pez asi realmente te sera dificil comprar otro que lo opaque. Te adjunto algunos links que respaldan parcialmente mi opinion http://www.vividaquariums.com/10Expand.asp?ProductCode=01-3910-S http://www.liveaquaria.com/product/prod_display.cfm?c=15+43+366&pcatid=366 http://www.bluefish.com.ve/fichas/cirujanopowderblue.htm Espero que esta info te pueda servir, para terminar no quiero que penses que con todo esto te estoy diciendo que se va morir, solo te estoy informando para que hagas todo de la mejor forma posible para que viva. Saludos. Luis Montealegre
Respuesta: Saludos Muchas gracias mi estimado Agarza y l_montealegre, entonces como ven si dejo unicamente mi plantilla así: 1 Powder Blue 2 Percula Real 1 Ballesta Niger Comoven, tengo una duda mi estimado l_montealegre en un párrafo me mencionas al Powder Brown, mi duda es la siguiente, te confundiste de nombre o me das a entender que cambie al P. Blue por el P Brown... Saludos y gracias por sus respuestas