Respuesta: Sanababit's Sea Hola me han pedido informacion de como hacer un algae turf scrubber, pues aqui les pongo unas fotos del que construi necesitas una bomba, una malla de plastico cuadriculada (la consigues en una merceria y necesitas rasparla para hacerla aspera), unos focos de bajo kelvin (5000k o 3500k), tubo de pvc de 1/2 lo que hice es que agarre el tubo de media y le hice una ranura lo sufiecientemente ancha para meter la malla, la sujete con dos cinchos de plaastico, le adapte el tubo a la salida de la bomba y conecte el otro extremo a la malla, sumergi la bomba en el sump y empece a mandar agua a la malla, necesitas que salga un buen flujo en la malla y que el agua se distribuya o cubra lo mas posible de esta, el siguiente paso es instalar los focos, yo instale uno en cada lado de la malla para que cresca alga de los dos lados haciendo mas eficiente el filtro, eso es todo, cada semana que veas que el alga se acumula en la malla hay que limpiarla, puedes usar una navaja o cepillo y quitar el 90% del alga y volverlo a conectar, en unos cuanto dias ya habra alga otra vez, suerte sana
Respuesta: Sanababit's Sea Gracias Sana por la info del alga scrubber. Ahora otra pregunta, veo que tu sump se encuentra muy lleno de alga o muy sucio, ¿esto es normal o solo es la oscuridad de la foto?.
Respuesta: Sanababit's Sea Hola huracan, 3 cosas, ese es el refugio, la foto salio obscura y si esta bien sucio de todo tipo de algas :eek:, yo no limpio el refugio ya que quiero que estas algas proliferen aqui, asi dejando mi tanque en paz, estas consumen mucho nitrato y fosfato antes de que se vayan al tanque principal, saludos sana
Respuesta: Sanababit's Sea Hola, recibi tu MP pero todavia no tengo privilegios de mandar, asi es conoci a alberto y fue todo un show, jajajaja, pero todo salio muy bien, cuando quieras contactarme cuando vengas a tijuana, mandame un mp con tu numero o si tienes nextel mucho mejor, y por aca te espero para darte un tour de las tiendas bien suaves que hay, bueno algunas, jajajajaja, saludos Mario alias el sana
Respuesta: Sanababit's Sea Hola, Te preguntaba por que mi sump se pone asi, el alga se queda ahi y no en el principal. Y eso que le doy mantenimiento una vez al mes. Gracias.
Respuesta: Sanababit's Sea Hola, de regreso, aqui les pongo unas fotos de mis coralines, si quieren intercambiar mandanme un mp, saludos mi isla de zoos reefready reverse watermelon candy apples y green packers rasta zoa y captain america paly tubs blues nuclear greens y purple death palys loissettae morada loripes steve elias stag ORA pearlberry atl pink polip flowerpot monti cap red robin stag y crayola plana
Respuesta: Sanababit's Sea ORA red planet cyphaestrea purple haze monti jedi mind trick monti emerald mummy eye rgb suhersenoy baby blue acro milli morada gemmifera lima fosforescente palmers blue milli ORA ice tortuosa ORA hawkings echinata vivid rainbows vivid bubblegum prostata
Respuesta: Sanababit's Sea deepwater acro ORA miami orchid green slimmer ORA bellina y ORA boreallis nasuta amarilla sunset monti cerebro rojo mi enorme champiñon, jajajaja monti anaranjada seguira
Respuesta: Sanababit's Sea No maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaanches.......!!!!!!!!!! Simplemente genial.... alguna de estas debe estar en la foto de la semana !!
Respuesta: Sanababit's Sea gracias oscar por tus comentarios y Ya saben si quieren intercambiar unos coralines mandenme un mp, saludos sana
Respuesta: Sanababit's Sea Hola a todos, aqui les pongo un pequeño video de mi caja con agua, saludos saludos sana
Respuesta: Sanababit's Sea Excelente tanque sanababit , perfeccion en el manejo de los corales y colorido , me encanto tu " champiñon " jajaja ! se ve de poca la gemmifera lima , la verdad muchas felicidades , y tantos halagos la vdd que el tanque se lo merece jeje Saludos
Respuesta: Sanababit's Sea Gracias por sus comentarios, jose por ahi me dijeron que tu tienes una cajita de agua bien fregona, haber una foto o dame un link para verla porfa, saludos y no olviden estoy abierto a cambios o venta de frags.... mario alias el sana
Respuesta: Sanababit's Sea pos la cajita de jose cruz va a ser el tanque del mes de enero, pero pos bueno si ahora si se deja tomar las fotos, porque siempre sale con que no que le falta que si el zeo todavia no agarra. pero ahora si pa enero lo veremos como tanque del mes..... verdad tocayo?
Respuesta: Sanababit's Sea Hola Mario, no te creas de lo que te dicen jejeje mi cajita es igual a la de todos. deja busco una foto y te la enseño. Ijole tocayo gracias por considerarme pa el mes de enero, hay que ponernos de acuerdo pa que me apoyes con la toma de fotos no!! Saludos,
Respuesta: Sanababit's Sea hola , mi querido sana felicidades por el nombramiento muy merecido 10-4 estamos en contacto
Respuesta: Sanababit's Sea Hola, estaba aburrido y decidi tomar unas fotillos de la pecera, una son de unos zoas nuevos gracias a zoa girl, speargunhunter, freddy, arturo, otras son de los habitantes de la pequena caja de agua, algunos de ellos casi tienen 3 años conmigo, ojala y les gusten, saludos Esta Imagen ha sido redimensionada. Click en esta barra para ver la imagen completa. El tamaño orignal es 1024x768 y pesa 134KB. Esta Imagen ha sido redimensionada. Click en esta barra para ver la imagen completa. El tamaño orignal es 1024x768 y pesa 87KB. Esta Imagen ha sido redimensionada. Click en esta barra para ver la imagen completa. El tamaño orignal es 1024x768 y pesa 114KB. Esta Imagen ha sido redimensionada. Click en esta barra para ver la imagen completa. El tamaño orignal es 1024x768 y pesa 99KB. Esta Imagen ha sido redimensionada. Click en esta barra para ver la imagen completa. El tamaño orignal es 1024x768 y pesa 117KB. Esta Imagen ha sido redimensionada. Click en esta barra para ver la imagen completa. El tamaño orignal es 1024x768 y pesa 124KB. Esta Imagen ha sido redimensionada. Click en esta barra para ver la imagen completa. El tamaño orignal es 1024x768 y pesa 119KB. Esta Imagen ha sido redimensionada. Click en esta barra para ver la imagen completa. El tamaño orignal es 1024x768 y pesa 129KB. Esta Imagen ha sido redimensionada. Click en esta barra para ver la imagen completa. El tamaño orignal es 1024x768 y pesa 118KB. Esta Imagen ha sido redimensionada. Click en esta barra para ver la imagen completa. El tamaño orignal es 1024x768 y pesa 46KB. Esta Imagen ha sido redimensionada. Click en esta barra para ver la imagen completa. El tamaño orignal es 1024x768 y pesa 118KB. Esta Imagen ha sido redimensionada. Click en esta barra para ver la imagen completa. El tamaño orignal es 1024x768 y pesa 110KB. Esta Imagen ha sido redimensionada. Click en esta barra para ver la imagen completa. El tamaño orignal es 1024x768 y pesa 117KB. Esta Imagen ha sido redimensionada. Click en esta barra para ver la imagen completa. El tamaño orignal es 1024x768 y pesa 104KB. sanababit added 6 Minutes and 14 Seconds later...-Unión automática de mensajes por el mismo autor- Esta Imagen ha sido redimensionada. Click en esta barra para ver la imagen completa. El tamaño orignal es 1024x768 y pesa 103KB. Esta Imagen ha sido redimensionada. Click en esta barra para ver la imagen completa. El tamaño orignal es 1024x768 y pesa 90KB. Esta Imagen ha sido redimensionada. Click en esta barra para ver la imagen completa. El tamaño orignal es 1024x768 y pesa 109KB. la joker Esta Imagen ha sido redimensionada. Click en esta barra para ver la imagen completa. El tamaño orignal es 1024x768 y pesa 112KB. tort Esta Imagen ha sido redimensionada. Click en esta barra para ver la imagen completa. El tamaño orignal es 1024x768 y pesa 133KB. Esta Imagen ha sido redimensionada. Click en esta barra para ver la imagen completa. El tamaño orignal es 1024x768 y pesa 119KB. crayola plana Esta Imagen ha sido redimensionada. Click en esta barra para ver la imagen completa. El tamaño orignal es 1024x768 y pesa 102KB. red robin Esta Imagen ha sido redimensionada. Click en esta barra para ver la imagen completa. El tamaño orignal es 1024x768 y pesa 94KB. ORA blue iris Esta Imagen ha sido redimensionada. Click en esta barra para ver la imagen completa. El tamaño orignal es 1024x768 y pesa 94KB. unos frags nuevos que van de salida Esta Imagen ha sido redimensionada. Click en esta barra para ver la imagen completa. El tamaño orignal es 1024x768 y pesa 98KB. foto reciente del tanque Esta Imagen ha sido redimensionada. Click en esta barra para ver la imagen completa. El tamaño orignal es 1024x768 y pesa 99KB. saludos mario alias el sana