Estimados Amigos, En la última semana semana se le ha generado un agujero a la base de mi sarco. no creo que sea un gusano, pero cabe la posibilidad. Sigue abriendo bien, pero no se si por dentro tenga algo. Recomendaciones? Saludos !! :fish:
mientras viriguas, TIGERAS!!!!! antes de que sea demasiado tarde... en algun lugar, encontre a alguien que le dio un baño en agua dulce, aunque no lo creas, no murio y salio un gusano despavorido, en algun otro lugar, lei que despues de que lo cortaron encontraron un ermitaño comiendoselo por dentro...
a un amigo se le pudrio uno poco a poco, coincido con Lord, mas vale, a menos que tengas un tanque de enfermeria u observacion. saludos
Hola Que mala onda lo del sarco Apenas la semana pasada a mi sarco le comence a ver una protuberancia en la base, al tocarlo vi que se deshiso a lo que tome la decicion de darle un baño con lugol, y quitar todo lo que se veia mal en el tejido, en tu caso no se como se este comportando, pero si seria bueno que checaras si no hay algun bicho dentro del sarco, si mal no recuedo a paco arrabal un caracol (parecido a los manzanos de agua dulce) se lo acabo por dentro. Checale bien antes de hacerle algo, por que puede llegar a ser peor el remedio que la enfermedad. saludos
mi consejo es seguir tocando con los dedos las partes blandas del tallo del coral y comprobar que agujero no llega asta la copa del mismo,si no llegara practicar un insicion en vertical desde el agujero asta la parte ultima del agujero,comprobar la no existencia del gusano,bañar abundantemente con lugol tanto el interior como el exterior del coral incluyendo la roca para acontinuacion intruducirlo en el acuario en una zona de corriente moderada y buena iluminacion.....si todo es satisfactorio el coral se recuperara en pocos dias.-
si te recomiendo reef man que lo cortes a partir de donde se hizo el agujero y si puedes checa que no sea un gusano :vmad: por que se lo comen poco a poco. suerte... :deal:
En la foto del acercamiento se ve otro agujero del lado derecho !!! yo diria que los separes ( se ven dos sarcos ) ya ves que los sarcos son muy resistentes a los cortes y no creo que les pase nada, corta la base y luego le buscas a ver si es algun parasito.