Hola. Bueno tengo un sarco desde hace como mmm.... unas 2 semanas y bueno la aclimatación, adaptación, etc. todo bien, bueno a excepción de unas manchas blancas que le salieron en el..... capitulum (o algo así) es la parte superior donde le salen los pólipos. Les puedo decir que no es necrotización pues ya lo he puesto con un poco de más corriente y no vuela nada de tejido. En general todo el pie y las zonas con las manchas están firmes. Solo queda como opción que hayan sido quemaduras por la iluminación. Pero lo también lo foto-aclimate (talves no lo necesario.... ). Pero se ve bien y no han avanzado las manchas, abre bien y toda la cosa.. Iluminación: 2 PC de 96 watts, uno actínico y otro de 10,000. El alto del acuario es de 40 cm aprox. Está en el fondo del acuario. Saludos :eekk:
Amigo no tienes cangrejos o camarones ? quizas le esten causando este daño al caminar sobre el sarco.
Bueno sip, tengo 2 camarones escarlata, pero no creo urante el día no se mueven de su lugar preferido (una cueva y al lado de una cabeza de poder). Solo que por la noche estén vagando por el tanque. Tenía un cangrejo pero lo saqué porque nomás entró el sarco y ya quería comerselo. Aunque estuvieron una noche juntos.... Saludos :velho:
Bueno yo le voy por que sea algo causado por estos animalitos ya que por lo que dices el tejido esta sano y no se desprende nada asi que dudo que sea infeccion, en general yo veo en la foto un sarco sano. pero manten vigilados esos puntos a ver si no cambia su apariencia y sea señal de otra cosa.
Incubus, no creoq ue sean quemaduras ocasionados por la iluminación, pues ni siquiera tienes HQI o MH, y los pc y los actinicos, no desarollan gran calor como para dañar a un cora como el que tu tienes, ademas la distancia de 40 cm es suficiente. PD Se me hace que alguien lo esta molestando, no es conveniente tenerlo ene le sustrato, mejor subelo a una roca, asi tengo al mio y aun asi de ves en cuendo los hermitaños lo molestan. saludos¡¡¡¡ :deal:
Jeje Gracias Snake y Don Luis. De echo está sobre una roquita encima del sustrato. Bueno yo no tengo ni un solo cangrejo ermitaño solo tengo un caracol Astraea sp. que llegó de polizón con el sarco además de los 2 camarones debelius. De todas maneras voy a estar checando a ver si no se hacen más grandes las manchitas estas. Y me voy a dar mis vueltas por la noches para ver si no vino algo más. Saludos. :deal:
No es la luz, ni los camarones. Por la foto parece ser dano FISICO = o sea, algo se subio y lo lastimo. Las manchas blancas son las cicatrices, deberian desaparecer en una o dos semanas sin problemas. Si de esas manchas no salen los polipos, confirmado entonces.... Joaco
Ahi lo tienes entonces. Una noche juntos es suficiente, el cangrejo se sube y hace lo que quiere (si alimentarse es lo que queria, entonces lo hizo), y el coral no tiene forma de escapar...ni defenderse. Joaco
Holassssss piderman: Bueno les comento que se puso muy mal, le salieron hoyos por todos lados aún después de que saqué al cangrejo, y no creo que hayan sido los camarones.... ad: Pero después mejoró y ahora esta así, nada de cicatrices y está muy feliz: Saludotes.... :deal:
De fijo son lesiones de cangrejo. a mi me paso y luego de que saque los cangrejos, dejaron de aparecer las lesiones.
Hola a t2 parece que ya arreglaste el problema? te platico mi experiencia, tal vez tengas conocimiento que a mi me agradan mas los suaves y es por ello que en alguna ocasion tuve un problemilla similar. esto fue ocasionado por unos nudibranquios de color blanco que se camuflagean muy bien con la tonalidad del propio coral, y estos nudi's hacian de las suyas por las noches. asi que tambien pudiera ser el causante de las heridas por lo que te invito a que observes por las noches y por debajo de las piedras a ver si encuentras uno de ellos. ojala te sirva la experiencia.
hola no has checado si tienes mantis por que ese es ungran problema te pueden dañar tus corales saludos :fish: :fish:
Holas, Gracias por las respuestas. Pues la verdá ya está bien, como si nada hubiera pasado, se le quitaron las manchas. Hernan: Me parece que puede ser hubiera sido el cangrejo, pues lo saqué y bajaron pero luego aumentaron mucho aún desupés de haber sacado al cangrejo. Busqué y en mi librito de corales menciona que este padecimiento puede ser ocasionado por un flujo estancado es el tanque, así que acomodé las cabezas de poder y lo puse en el centro con más flujo, no se si era eso pero por lo menos se le quitaron. Colt: Pues ya no ha habido problema, pero de todas maneras de agradezco que compartas tu experiencia, además que bueno que no fueron nudis pues erradicarlos está medio muy difícil. blue_face: nop, no eran mantis, tenía pero al principio cuando instalé el tanque solo era una y la saqué. Gracias.