Sarcophyton descolorido

Tema en 'Diálogos Marinos' comenzado por emd, 1 Septiembre 2006.

1. emd

emd Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    28 Mayo 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Hola amigos , alguien sabe porque el sarcophyton elegant amarillo fue cambiando el tono hasta ahora que es de un color marron claro .
    Fue tan paulatino que no me di cuenta enseguida , solo al cabo de un tiempo .
    Espero encontrar la respuesta ya que estoy preocupado , temiendo que algo lo esta afectando.
    Saludos y gracias . :? :?

2. LordRiper (Salim Giacoman)

LordRiper (Salim Giacoman) Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    17 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Sistemologo
    Página web:
    Que luz tienes? que luz tenia antes de estar contigo? a que altura lo tienes? a que altura estaba antes de estar contigo? cuanto es "paulatino"? desde que lo tienes, cuanto ha pasado?

3. emd

emd Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    28 Mayo 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Gracias por responder , lo tengo a media agua , y la HQI no le da lleno , tengo tambien actinicos , hace 2 meses que lo traje , en el acuario estaba casi de la misma forma , es mas fue tan imperceptible el cambio que solo me di cuenta cuando ya habia cambiado , note si que un dia que no salieron sus polipos , cambie una bomba su direccion y mejoro.
    Espero que te sirvan estos datos , sera falta de iodo y estroncio ?
    Saludos

4. LordRiper (Salim Giacoman)

LordRiper (Salim Giacoman) Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    17 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Sistemologo
    Página web:
    uy...

lo mejor es no aditar nada que no puedas medir, la unica forma de determinar si te falta iodo o estroncio, seria midiendolos. Como vez el animal? se infla bien? saca bien sus polipos?

Recuerda que una practica comun en el mercadeo de corales o coralimorfos es la coloracion artificial, los animales que son coloreados generalmente mueren a las pocas semanas de ingresados en los acuarios y hay otros, los menos, que simplemente regresan a su color original, tienes que tomar esta practica como una posibilidad a lo que le esta pasando a tu sarco...

5. emd

emd Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    28 Mayo 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    mira , el coral se lo ve bien es mas parece que hasta crecio , por ahi lei que son grandes consumidores deiodo y estroncio , por eso pense en ello , si los conoces a esta especie , que cantidad de luz necesitan y donde seria ideal ubicarlo .
    Gracias nuevamente .

6. proexito

proexito Adicto al arrecife

Se incorporó:
    16 Septiembre 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Ing. Sistemas
    deberias de poner algunas fotos de antes y ahora para tener mas detalle de que es lo que te paso

saludos

7. Albedo

Albedo Rey Tiburón

Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil
    Por aqui en algun lugar lei de un miembro que adita dos gotas de lugol a la semana o al mes ( no recuerdo bien), y de esa manera ayuda a mantener y fijar el color en sus corales, al parecer se lo recomendo un Quimico versado en la materia, segun recuerdo la perdida de color obedece entre otras cosas a la radiacion UV que emiten algunos focos, y el lugol en bajisimas dosis ayuda a fijar el color y mantiene alguna especie de proteccion contra la radiacion UV.

Haber si alguien vio ese post y pueda abundar mas al respecto.

Saludos!!

Albedo.

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...