scorpion volitan no quiere comer urge consejos

Tema en 'Diálogos Marinos' comenzado por oziel, 24 Abril 2006.

1. oziel

oziel CAMarada

Se incorporó:
    19 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Estudiante
    hola que tal

mi scorpion tiene ya dos semanas que no kiere comer le intento de todo peces vivos camaron fresco pailla de mariscos y nada kiere comer no se hacerca acomer como antes lo hacia en la pecera no creo k haya algo k se pueda comer no he vistoya nada de organismos k sera estara enfermo o k me recomiendan

les pongo unas fotos para k lo vean si se ve enfermo o algo y me recomienden k darle para curarlo no kiero k se muera gracias. .

Archivos adjuntos:

2. carlangas11

carlangas11 Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    5 Septiembre 2005
    Me gusta recibidos:
    22
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Estudiante
    cuentanos mas sobre tus parametros? tu filtracion etc.

saludos.

3. oziel

oziel CAMarada

Se incorporó:
    19 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Estudiante
    ps de filtracion tiene como 80kg de roca viva un skkimer dos cabezas de poder no tengo sump ni wet dry
    de los niveles esta bien no nitritos ni amonia nitratos en ocasion si se eleva pero se controlan con sus cambios parciales lo unico malo es k se los hago con agua ciel k tiene algo de nitratos .

los demas peces k estan se ven super sanos comen super bien y nadan muy bien en la pecera .

el es el unico k no kiere hace el intento en kererse hacercarse ya k lo chikie mucho y lo enseñe a k comiera casi casi como se dice en la boquita al ver la red con el alimento el se hacercaba a la superficie y eperaba el laimento ahora se lo hacerco hasta a boca y hasta se hace para atras se voltea ya no hace el intento por hacercarse.

ayudenme .................................... :sadly: mi :fish: se ve mal ..........

4. carlangas11

carlangas11 Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    5 Septiembre 2005
    Me gusta recibidos:
    22
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Estudiante
    hola.
    que mas peces tienes? creo que es la competencia por el alimento de los demas pues no lo dejan comer es timido por ser nuevo.
    prueba primero con artemias., bueno eso no lo va a nutrir nada pero puede ser el comienzo de habrirle el apetito y despues dale camaron y papilla de marisco.
    suerte con el . :deal:

5. oziel

oziel CAMarada

Se incorporó:
    19 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Estudiante
    el pez no es nuevo todos tienen el mismo tiempo y siempre estava comiendo super bien los peces tienen conmigo como 2 años juntos se llevan bien no hay rivalida ni nada con el scorpion esta un cirujano amarillo un payaso marron bandas doradas y una lora reyna .

todos han estado siempre juntos lo k es es k no kiere comer no le kitan la comida ni nada .

espero mas respuesta nadie contesta ayudenme denme consejos a todos...................................

6. armandogo7

armandogo7 Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    8 Marzo 2005
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    OPTOMETRISTA
    hola oziel
    mira exite un aditivo marca seachen que es para que a los peces se le habra el apetito
    la persona que me lo mostro me dijo que con ese producto comen porque comen
    pero la verdad es que no se como se llama solo recuedo la marca y es que como
    yo a la fecha no he tenido ese problema no le preste atencion
    pero bueno espero que esto te sirva de algo para que rescates ese pez que esta precioso
    saludos

7. oziel

oziel CAMarada

Se incorporó:
    19 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Estudiante
    ps ya kiso comer se comio dos peces vivos en la mañana pero a la hora k le di de comer lo vi
    y en su boca por dentro de su piel se le ve como sangre coo manchas de sangre dentro de su piel k sera alguien sabra si estara enfermo o k sera gracias .........

8. Incubus

Incubus Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    7 Junio 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Talvez quiso comer algo más y se lástimo, o lo que quiso comer se defendió y lo lastimó.

9. mundomarino

mundomarino Líder del arrecife

Se incorporó:
    6 Agosto 2003
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    estudiante
    Hola que tal, mira por el comentario que haces sobre ver sangre dentrode su boca eso es claro que puede ser una infeccion. :sadly:

1.-que sean llagas en la boca posiblemente probocadas por parasitos en el agua tal como el ich , pero en este caso no es ich, hay una bacteria (no recuerdo el nombre en este momento) pero hace que se inflame la boca y branquias todo por dentro al inflamarce se tornan rojitzas y muchas veces se empieza a caer la piel sobre la inflamacion...

METODODE MEDICACION: es facilde erradicar esta enfermedad oviamente tienes quemedicar su alimento para que lo consuma y la inflamacion desaparesca usa metronidazol en jarabe para niños pero usa poca cantidad cosa de 3 gotitas en el alimento que le dez... :beer:

pero si ya empezo a comer quiere decir que se esta recuperando ya pero es un proceso lento y a veces la infeccion vuelve por eso aun asi te recomiendo seguir medicandolo por lo menos durante 3 dias solo medica 1 sola vez al dia ok...

espero te sirva , esto te lo digo con bastante experiencia ya que muchos de los peces que he tenido a lo largo de los años que llevo en este hobby muchos se han enfermado asi y con esta receta todos se han recuperado al 100%

suerte :deal:

10. Albedo

Albedo Rey Tiburón

Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil
    Mira, ademas de que las ulceras que comentas puedadan ser causadas por un agente fisico, como alguna escoriacion al tomar algo que lo lastimo, tambien existen mas agentes que pueden ser responsables como, Virus, Bacterias, Hongos, protozoos, Gusanos, crustaceos, o simples anomalias morfologicas.

Para tratar de ayudarte seria bueno que observes mas detenidamente al pez en busca de; Cambios en la forma del pez (enflaquecimiento o inchazon), heridas en el ano o aletas, sangre subcutanea (como varices), algun animalito como gusanitos, puntos blancos o algunas "aranitas", Peliculas opacas o blancas en los ojos, sobre estos, en el interior de la boca, o movimientos raros como desorientacion al nadar, vaya en resumen cualquier cosa que veas rara.

Ya veras que asi por ahi saldra algun conocedor en enfermedades de peces que te podria ayudar.

Suerte!!

Albedo.

11. oziel

oziel CAMarada

Se incorporó:
    19 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Estudiante
    asi es albedo

ps mira si se le ve puntos blancos en el cuerpo como ich los ojos se le ven opacos casi como si no pudiera ver y deporsi k ese pez no nada mucho si se ve k nada de lado y le sigue viendo en partes de su boca sangre por dentro k podre hacer
    ayudenme no se si sea demasiado tarde para curarlo pero mi trabajo no me deja mucho tiempo para dedicarle a la pecera y me da mucha lastima no poderlo atender a tiempo ojala y todabia este a tiempo de ayudarlo

y tambien el medicamento k me recomienden ojala sea en la misma pecera o alimento ya k es demasiadogrande como para sacarlo y no tengo una pecera hospital
    gracias .........

12. mundomarino

Se incorporó:
    6 Agosto 2003
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    estudiante
    hola usa el medicamento que te recomende ete elimina todo parasito o bacteria solo dale de comer y listo veraz que se recuperara pronto...

saludos. :deal:

13. oziel

oziel CAMarada

Se incorporó:
    19 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Estudiante
    hola a todos pues muchas gracias a todos por sus consejos
    pero ps ahora por la tarde mi pez paso a mejor vida. no alcanze a poderlo medicar y se murio

ps muchas gracias a todos de todas formas...........

14. Incubus

Incubus Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    7 Junio 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Una verdadera lástima
    Lo siento muchísimo
    La verdad hay tantos padecimientos que todavía ni se conocen las causas el porque y el como tratralos.

15. joselizaola

joselizaola Líder del arrecife

Se incorporó:
    17 Noviembre 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    si es cierto lo que comenta incubus a veces no sabes que es mejor si medicarlo o dejarlo a ver que pasa, pues estate tranquilo y piensa que hiciste lo mas que pudistes, que pena.

16. oziel

oziel CAMarada

Se incorporó:
    19 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Estudiante
    muchas gracias la verdad .......... si me dio mucha tristesa ya k tenia dos años conmigo el pez y era muy trankilo un caracter muy bien pero ps k hacemos ya ni llorar es bueno ........

suerte k estes muy bien y cuiden a sus bichos k la verdad si se siente gacho se vera muy cursi pero si se siente feo voltear a la pecera y no verlo ............ :fish:

17. mundomarino

Se incorporó:
    6 Agosto 2003
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    estudiante
    ni modo que lastima que no se pudo salvar..

suerte.. :deal:

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...