pues voy a iniciar el año con el algae scrubber por fin m decidi a ponerlo fue muy facil ya que aproveche la caida del agua que va del tanque al sump utilize casi la maya entera con la que hacen las bolsas y pues ocmo mi sump es pequeño y para pruebaa pues puse ese si funciona bien seguro pondre otro mas grande espero funcione y sea una maravilla como eh leido d todos los k lo han puesto en unos dias les platico siya tengo resultados si esta funcionando o no
Respuesta: scrubber Yo tambien ater monte el mio, ya que tube un brote de algas, tambien aprobeche la bajada de agua del over . Se ve bien el tuyo , sigue mostrando los avances. Saludos
Respuesta: scrubber k tal amado, pues si ojala y tambien funcione tanto el tuyo como el mio, yo tambein por eso lo puse por k se m dispararon las algas y pues mi skimmer es DIY y aunke funciona creo k necesita una ayudadita y a lo k dicen k esta maya hasta sustituye al skimmer... habra k verlo para creer
Respuesta: scrubber hoa que tal si alguien ve este tema y sabe algo porfa saqueme de la duda mi scrubber esta en su tercer dia y ya se esta pintando d alga, pero eh visto que en los demas que eh visto se empieza aponer amarillo o verdioso o cafe.... el mio comenzo a ponerse rojo es normal?? bueno yo pienso que se esta poblando presisamente de el tipo de alga que tengo en mi tanque y pues tengo de todas las algas habidas y por haber jejeje va bien mi scrubber??? les dejo fotos para que vean el tanque y como va la maya gracias
Respuesta: scrubber Ke hay viejones ke bien sobre su nuevo proposito seguro les daran resultados solo un pequeño comentario yo tambien estoy por poner mi scrubber pero decidi no usar una de las bajadas del tanke ya que en muchas de las ocaciones se llega a ir alimento por ahi y se acumula en el sump saludos cordiales ANNULARIS
Respuesta: scrubber pues dcidi ponerlo ahi por falta de espacio ya que mi sump es muy chico ojala y funciones bien por que si ya me tiene un poco arto el alga en mi tanque ahi les sigo poniendo fotos de la evolucion de mi scrubber
Respuesta: scrubber Animo Animo todo saldra ok y cuando no se tiene espacio pues hay que buscarlo . Veras que pronto veras resultados ANNULARIS
Respuesta: scrubber Eso es todo compañero, esa scrubeer la verdad va muy bien, y dejala veras que con los dias veras que pinta verde y veras cambios significativos en tu tank. Y sobre substituir al skimeer, si es dudoso pero lo que si te puedo decir es que la chamba del skimeer va a ser menor.
Respuesta: scrubber k tal oscar y mike gracias por sus comentarios y claro k les mostrare los avanses y lo del skimmer k bueno jejeje por k la verdad no tengo uno d elite, es un DIY y pues k bueno que ya tendra la ayuda de la scrubber k bueno k m dicen k va bien apenas va 4dia ya esta mas tupida la maya aunke aun no toda se esta poblando pero pues si van pokitos dias aun
Respuesta: scrubber Hola Felipe, Que bien por animarte a poner un scrubber, te va a ser de mucha utilidad, eso es seguro! Solo retomo el comentario de ANNULARIS, en mi tanque anterior puse mi alga scrubber, al igual q tu, conectado primero a una bajada y despues a 2 bajadas del tanque principal... según yo para aprovechar la caída y no usar una bombita adicional, sin embargo, con el tiempo empece a tener problemas, debido a que el alimento bajaba directo al sump, se acumulaba ahí y por ende los nitratos y fosfatos se elevaron... ahora con mi nuevo proyecto antes de llegar al alga scrubber el agua pasa por un filtro mecánico (calcetín) y así el funcionamiento del scrubber se optimiza. Eso rojo que se empezo a formar en tu rejilla probablemente sea cyanobacteria... a mi me paso igual, esa la tienes que limpiar inmediatamente después que se forme... Suerte y saludos!
Respuesta: scrubber Pues yo ya decidi poner la mia, ayer compre la rejilla de plastico ($9) y,buscare el foco que recomendo Puerck para el alga chaeto y seguire el consejo de R@Y con el calcetin, bueno aprovechando R@Y puedes poner una foto para ver como lo tienes puesto!!. Saludos y denle seguimiento al post con sus avances para segir aprendiendo. :roll:
Respuesta: scrubber Que tal Eric, No entendí bien si te referias a la foto de la instalación del calcetin o del scrubber... pongo una foto de ambas cosas, el calcetín esta un poco sucio, sorry. jajaja También tengo un post en el que voy subiendo semana a semana la evolución de mi alga scrubber. https://www.acuarios-marinos.com/forums/showthread.php?t=15744 Saludos
Respuesta: scrubber Gracias R@Y, ese mismo, el que tiene el calcetin, es que en realidad no se donde ponerselo por falta de espacio, pero ya vere. :beerOS y seguire checando tu post.
Respuesta: scrubber k tal ray pues parece k si es la maldiyta ciano entonces kito esa alga rojaa??? o la dejo tambien ya se esta poniendo entre amarilenta y verde
Respuesta: scrubber Si Felipe, el problema de la cyano es que no permite que crezca el alga verde, por eso hay que removerla en cuanto se forme, no esperes a la semana para limpiar el scrubber, en cuanto veas que se empiece a formar el alga verde es cuando puedes empezar a limipiar o mejor dicho "podar" el alga scrubber cada semana... pero esto según mi experiencia, es decir, la producción del alga verde no sucede antes de 4 o 5 semanas al menos... claro cada tanque es diferente, pero igual te sirve de parámetro para que te guíes un poco, ya que al inicio yo me confundia en cuanto al tipo de alga que crecía y resultaba contraproducente... recuerda la meta es tener el alga scrubber cubierto con alga verde. Saludos.
Respuesta: scrubber Eric, en mi punto de vista el calcetín es un elemento muy importante en mi sistema de filtración, ya que este proporciona la filtración mecánica, solo recuerda que tienes que limpiarlo cada 2 o 3 días, por lo que te recomiendo tengas por lo menos 3 o 4. Si no limpias el calcetín continuamente puede convertirse en una fuente de nitratos. Saludos.
Respuesta: scrubber k ray .... pues gracias por a ayudaa por k eso si k no lo sabiaa y pue sk mejor k recibir la ayuda d akguien k ya la tiene funcionando muy bien saludos
Respuesta: scrubber No hay nada que agradecer Felipe, solo me gusta apoyar al igual que muchos CAMaradas me han apoyado mucho. Estaría bien que fueras subiendo el avance de tu proyecto continuamente para que sirva de guía para otros CAMaradas. Saludos!
Respuesta: scrubber Buenas Buenas tal como lo menciona el buen ray el calcetin es factor importante para la filtracion mecanica desechos de la misma alga que se puede generar en el tanke , alimentos etc etc mismo escremento de peces . Yo por ejemplo cuento con 2 bajadas mismas que cuentan con cacetin Saludos cordiales > ANNULARIS