Scrubber

Tema en 'Diálogos Marinos' comenzado por Jet, 27 Febrero 2012.

1. Jet

Jet Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    6 Febrero 2012
    Me gusta recibidos:
    5
    Que hay CAM-aradas, Quiero instalar en el sump el filtro tipo scrubber y mi pregunta es si hay algun problema si lo instalo directamente en la bajada de agua del tanque principal, ya que he visto en otros lados que lo ponen independiente con una bomba de agua.

Saludos

2. ruly17

ruly17 Adicto al arrecife

Se incorporó:
    7 Enero 2012
    Me gusta recibidos:
    6
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Ing. Industrial
    Que tal Jet, tambien me interesa esa pregunta, ya que mi plan es hacer lo mismo y ahorrarme el consumo de otra bomba mas jeje..
    Saludos!..

3. oziel23

oziel23 CAMarada

Se incorporó:
    18 Mayo 2008
    Me gusta recibidos:
    1
    yo me puse a leer y si lo recomiendan yo lo instale asi con la bajada del mismo tanque y esta funcionando muy bien ... solo puse una Tee para repartir hacia la bajada al sump al calcetin y ahi la parte recta de la T al scrubber y de los dos lados tienen buena caida de agua.
    yo tengo bajada en 1 pulgada
    saludos

4. Jet

Jet Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    6 Febrero 2012
    Me gusta recibidos:
    5
    Que hay oziel23 y Ruly, que pasa si no le pongo calcetin, ¿o es indispensable?.

5. regio

regio Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    24 Marzo 2011
    Me gusta recibidos:
    3
    Ocupación:
    aluminiero vidriero y herrero
    el calcetin no es tanto inispensable ya que hay que aser limpieza cada semana tanto en sustrato como en el mismo sump.y en cuanto a el alga scrubber de preferencia directamente en la bajada y sino po que no te la llevas con chaeto.te comentare que tenia anteriormente scrubber y si era algo engorro so pero muy efectivo y mejor me decidi por la chaeto y de maravilla solo que hay que darle una pequeña podada cada mes y listo

6. Jet

Jet Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    6 Febrero 2012
    Me gusta recibidos:
    5
    Que hay regio. Se me hace muy seguido la limpieza del sump semanalmente, yo lo limpio cada 6 meses, me queda claro lo de el scrubber que hay que ponerlo directamente en la bajada gracias, y a que te refieres con que es gorroso el scrubber.
    Te comento que tambien tengo el alga chaeto.

Saludos.

7. regio

Se incorporó:
    24 Marzo 2011
    Me gusta recibidos:
    3
    Ocupación:
    Photobucket

el scrubber la limpieza es semanalmente sin fallas y fuera de sump y solo dejar algo de alga.quita lo color marron y el ciano si es que se forma en la malla
    si ya tienes chaeto para que tener de las dos si van a competir entre si
    con la chaeto es mas que suficiente solo podala un poco y en cuanto a la limpieza del sump limpieza semanal si es que tienes piedra viva si te fijas las piedras tienden a soltar mucha arenilla y esto es dietritus o algo asi ,si no mal no recuerdo que lo leei por ahi en un articulo o en el foro y te lo comento que me daba cuenta porque anterior mente no manejaba nada de sustrato ni en el principal ni en el refuguio y es mucha la cantidad la que suelta la piedra en si y talves no lo notes si tienes arena o aragonita ya que casi no se distingue.talves aquellos que emos manejado el sistema bare-bottom nos dimos cuenta cuanto mugrero se acumula semanalmente

8. Jet

Jet Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    6 Febrero 2012
    Me gusta recibidos:
    5
    Re: Photobucket

Ok. Regio. Concluyendo no es necesario el scrubber si ya tengo el alga chaeto, en cuanto a la limpieza del sump te comento que la caida del agua cae pasa por el calcetin y cae sobre la roca viva (aproximadamente 20 kg) pasa por el skimer, despues pasa por el alga y al ultimo tengo la subida de agua al tanque principal. Una pregunta alguna recomendacion en el podado del alga, cual es el procedimiento. Saludos y gracias por tu ayuda

9. ruly17

Se incorporó:
    7 Enero 2012
    Me gusta recibidos:
    6
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Ing. Industrial

Que tal Jet y Regio, presisamente el otro dia le pregunte a un oceanologo el porque la roca viva soltaba esa arenita que mencionas, me dijo que se le conoce como mineralizacion de las bacterias nitrificantes, esto se debe al proceso de digestion que tienen las bacterias con el amonia y nitritos, es como decir las eces de las bacterias, yo tambien tengo un refujio con chaeto y no se si mi tecnica de podar es correcta, ya que solo retiro el exeso que flota (no corto sus ramas), no se si con eso sea suficiente o tengo que cortar el exeso?. Y tiene razon Regio solo con una de las 2 algas es sufuciente y me parese que es mas practica e igual de eficiente la Chaeto que el Scrubber.
    Saludos!..

10. regio

Se incorporó:
    24 Marzo 2011
    Me gusta recibidos:
    3
    Ocupación:
    Photobucket

la chaeto en mi caso la tengo en la caida asia el sump y en este espacio o bafle.cada 3 o 4 semanas saco totalmente la chaeto en un recipiente y sifoneo donde estaba para sacar todo lo que suelta el alga y acontinuacion le doy un apreton con las manos a el alga en el recipiente sin agua aclarando esto con el fin de que suelte lo que trae dentro de sus tejidos el alga y esto es mas que suficiente para regresarla a su lugar.como observacion la chaeto esta en suspencion dando vueltas en la caida donde se encuentra y al limpiarla o esprimirla con las manos se queda en el fondo despues de unos dias y despues tiende a flotar no se si se deba a que expulso todo o algo lo que contiene la chaeto trata de no quitarle los animalitos a el alga en la cual se hospedan todo lo que sea animalitos como camaroncitos o algo parecido regresalos me parese que son beneficiosos para el alga

11. ruly17

Se incorporó:
    7 Enero 2012
    Me gusta recibidos:
    6
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Ing. Industrial

Que tal regio, entonces la Chaeto aparte de podarla se tiene que exprimir y enjuagar en un recipiente?.
    no se daña la alga al hacer esto?, si eh escuchado que esos animalitos como camarones y copepodos son buenos ya que mantienen limpia la superficie del alga, aparte que son detritiboros y todos los restos de comida atrapados en la alga, lo deboraran..

12. regio

Se incorporó:
    24 Marzo 2011
    Me gusta recibidos:
    3
    Ocupación:

Que tal ruly17 no se daña al exprimir solo que no trates de exprimirla con fuerza o sea no la aprietes demaciado.podarla me refiero a que si le das como que estirones a el alga veras que suelta pequeños trozos sueltos estos son lo que yo llamo como que podamos pero sin meter tijera

13. ruly17

Se incorporó:
    7 Enero 2012
    Me gusta recibidos:
    6
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Ing. Industrial

a ok ok gracias Regio, ahora si entendi bien, si de echo es lo que hago, solo retiro los pedasos sueltos o cafesones, y que pasa si le meto tijera?,no puede soltar compuestos malos?..

14. regio

Se incorporó:
    24 Marzo 2011
    Me gusta recibidos:
    3
    Ocupación:
    Photobucket

no creo pero mejor no metas tijera y menos si no son de acero inoxidable
    Saludos

15. Jet

Jet Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    6 Febrero 2012
    Me gusta recibidos:
    5

Gracias por sus respuestas CAM-aradas, queda todo aclarado, con eso ya tomo la decicion de dejar solo el alga Chaeto y la poda consiste en retirar solo los pedasos sueltos.
    Saludos

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...