Se me fracturo mi tanque

Tema en 'Diálogos Técnicos' comenzado por firlito, 18 Abril 2009.

1. firlito

firlito Líder del arrecife

Se incorporó:
    12 Marzo 2009
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    INGENIERO
    AL ESTAR HACIENDO UNA MODIFICACION A MI TANQUE PARA QUE CAYERA MAS AGUA DE RECIRCULACION HACIA MI SUMP, SE ME FRACTURO EL VIDRIO LATERAL DE MI PECERA, ES POR LA PARTE DONDE TENGO UNOS DE LOS DOS BULKHEADS, TENGO UN GOTEO CONSTANTE, MI TANQUE ES DE 100 LITROS Y MI SUMP DE 40 LITROS, AHORA OTRO TANQUE PERO ESTE ES PARA 200 LITROS DONDE TENGO PECES DE AGUA DULCE, EL CUAL PODRIA ACONDICIONAR DE INMEDIATO PARA QUE ESTEN AHI MIS PECES MARINOS, PERO TENGO ESTAS DUDAS:

1.- CREEN CONVENIENTE QUE UTILIZANDO LA MISMA AGUA (14O LITROS), LAS MISMAS PIEDRAS VIVAS APROXIMADAMENTE 10 KILOS, ARAGONITA APROXIMADAMENTE 20 O 25 KILOS ,LOS PUEDA COLOCAR DE INMEDIATO EN LA NUEVA PECERA, TENGO AHORA UN SKIMMER AZOO CON BOMBA DE 1800 LITROS, FILTRO DE MOCHILA CHICO, BOMBA DE RECIRCULACION, TENGO EN MI SUMP UNA BOMBA DE 2000 LITROS /HORA LA CUAL PUEDO COLOCAR AHORA DENTRO????

AUXILIO QUE HAGO.

AHORA TENGO DOS PLUMEROS, UN CIRUJANO AMARILLO, UN FALSO PERCULA Y UNA DAMISELA, AAAH TAMBIEN UNA ALMEJA DE FUEGO

URGE APOYO

:sad::sad::sad::sad::sad::sad::sad::sad::sad::sad::sad::sad::sad::sad::sad::sad:

2. VictorCarpio

VictorCarpio CAMarada registrado

Se incorporó:
    18 Abril 2008
    Me gusta recibidos:
    7
    Ocupación:
    estudiante
    Respuesta: Se me fracturo mi tanque

has el cambio, no hay bronca, solo te recomiendo no pasar la aragonita... deja por el momento el tanque pelon

3. firlito

Se incorporó:
    12 Marzo 2009
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    INGENIERO

gracias por tu apoyo,

entonces luego que le hago a la aragonita???? MI IDEA ES DEJAR YA EL TANQUE DE 200 LITRO???

4. VictorCarpio

VictorCarpio CAMarada registrado

Se incorporó:
    18 Abril 2008
    Me gusta recibidos:
    7
    Ocupación:
    estudiante

esque el problema que le veo de mover la aragonita esque luego por los desechos acumulados se suben los niveles de toxicos, entonces hay que darle un tiempo para que bajen y pues no nos podemos permitir ese tiempo... aparte de que te recomiendo que consigas bacteria si no la usas y que le des una dosis mañana y asi cada 15 dias... la bacteria ya sea biodigest de proodibio y si no la consigues pues con la cycle tienes

5. abel arriaga

abel arriaga Líder del arrecife

Se incorporó:
    29 Julio 2005
    Me gusta recibidos:
    0

Hola FIRLITO........

Tendrás una foto de la fractura de tu tanque???????
    Si es así, súbela de inmediato....para ver si te puedo ayudar u orientar para que no hagas ahora de momento el cambio......si tienes silicón y una pieza de cristal....tal vez podamos arreglarlo......toma la foto, súbela....aquí ando....

No te desesperes.......tal vez podrás hacer el cambio mañana con más tranquilidad.....sin prisas...

Saludos.

6. firlito

Se incorporó:
    12 Marzo 2009
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    INGENIERO

GRACIASL ABEL ARRIAGA

ahora estoy batallando para sacra la foto

7. abel arriaga

Se incorporó:
    29 Julio 2005
    Me gusta recibidos:
    0

ahora estoy batallando para sacra la foto[/QUOTE]

Pregunta.......es muy grande la fisura del tank????.........es con dirección hacia los lados o hacia el fondo??????

8. firlito

Se incorporó:
    12 Marzo 2009
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    INGENIERO

Archivos adjuntos:

9. firlito

Se incorporó:
    12 Marzo 2009
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    INGENIERO

Pregunta.......es muy grande la fisura del tank????.........es con dirección hacia los lados o hacia el fondo??????[/quote]

hacia arriba y hacia a un lado, :nopp: NO HACIA ABAJO( a Dios gracias):sad:

10. Colofox

Colofox Rey Tiburón

Se incorporó:
    17 Marzo 2007
    Me gusta recibidos:
    555
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Transportista

Firlito. Si haces el cambio de "todo" a la nueva pecera--sòlo teniendo cuidado de dejar un poco de agua para con ella "enjuagar" tu graba--y lo realizas ràpido no debes de tener problemas de valores, si los ubiece, puedes controlarlos con NITRIVEC (marca sera) ò AMOVEC de la misma marca.
    Hace tiempo se me rompiò un pecera de 300 lt de (1.3 m de largo) en un vidrio de "frente" y le puse "Cinta CANELA" con lo que la fuga quedò de sòlo unas gotas por minuto--lo que me permitiò hacer el cambio sin tanta urgencia (se rompiò como a las 2 de la mañana e hice el cambio como al medio dìa)--sòlo hay que tener cuidado que al pegar la cinta quede perfèctamente estirada--. Espero te sirva el comentario. Saludos

11. oscart604

oscart604 Líder del arrecife

Se incorporó:
    20 Septiembre 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Ingeniero Electromecanico

Yo creo que puedes hacer una compostura a tu tanque lo bueno a como veo la fisura es que no se fue hacia bajo lo que yo haria seria cortar un pedazo de vidrio mas delagado que el de tu pecera en forma de cuadrado hazle el agujero del bulkhead y lo sobrepones pegandolo con silicon y claro bajando el nivel de agua para que no tengas goteras mientras haces la pegazon y el secado del silicon claro lo pegas por fuera y asi vuelves a salvar tu tanque o de plano pues cambialo al nuevo que seria mucho mejor asi tendras mas espacio para tus bichos

saludos

oscar

12. locovich

locovich Rey Tiburón

Se incorporó:
    22 Octubre 2007
    Me gusta recibidos:
    3

Hola Firlito, afortunadamente no esta tan grave el asunto, solo saca agua un poco mas abajo de donde esta la rajada, para evitar la presion y no tengas el pendiente de que se vaya a quebrar mas. Despues ve preparando el otro acuario para hacer el cambio.
    Ya que este listo, echa el agua que sacaste, saca la roca y colocala en el nuevo acuario, luego luego saca suficiente agua para que queden completamente tapadas para evitar perdidas de bacterias (asi compro mi roca). Una vez que el nuevo acuario tenga la roca y suficiente agua, saca tus peces y metelos al nuevo acuario con una buena cabeza de poder, solo eso realmente necesitas por mientras. Deja como unos centimetros de agua arriba de la arena y lo que sobre al nuevo acuario para que haya lo mas posible agua para tus peces.

Aqui hacemos una pausa, para saber si el nuevo acuario va a ser tu nuevo acuario ? Esta donde va a ser su lugar definitivo ? Lo vas a perforar ? Vas a reparar tu acuario de 100 litros ? Etc,.....
    Esperamos instruciones.

Saludos.

13. Albedo

Albedo Rey Tiburón

Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil

Es lo que Abel llamaria "un pelo"

riesgosa segun sus comentarios, y ahi difiero yo...... se puede arreglar, quiza no para siempre, pero la menos de momento

Ahi les va mi rollo de ingenieria, jojojo. ahora lo aguantan

La presion ahi en esa grieta es minima, ya que segun aprecio esta muy arriba, la bronca seria si estuviera abajo, a nivel del sustrato, donde la presion del agua podria ocasionar un accidente muy lamentable y con muchos riesgos a la integridad de las personas

Yo considero que la aplicacion de algun pegamento afin al agua podria solucionar el problema, si supiera cual, pero como no entonces.....

Te propongo que bajes el nivel del acuario hasta que el agua quede por debajo de la grieta

Seca el vidrio muy bien por dentro y por fuera de la grieta.

Coloca silicon con mucho cuidado por dentro pero sin tocar el agua.

Agarra una pieza de vidrio que alcance a cubrir la grieta, ponle bastante silicon al centro de esta pieza y colocala sobre la grieta por afuera y presiona firmemente

El silicon se expandera sin dejar burbujas.

Manten con algo la pieza de cristal presionando sobre el cristal, una pinza, un apoyo de un libro o algo por fuera servira mientras vulcaniza el silicon

Dejalo reposar durante 24 horas hasta que vulcanice el silicon y vuelve a subir el nivel del agua del acuario.

Pero te comento y casi seguramente en concordancia con el amigo Abel, esta compostura no es segura y mucho menos para siempre, creo que habra de cambiar el vidrio para prevenir un accidente al futuro.

Abel, corrigeme si ando errado

Albedo.

14. Albedo

Albedo Rey Tiburón

Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil

Coincido, la grieta esta muy arriba, el riesgo es poco, y segun veo ya termino, su parte baja ya llego al bulk y la parte alta llego a la parte superior del acuario.

15. abel arriaga

Se incorporó:
    29 Julio 2005
    Me gusta recibidos:
    0

Hola Firlito....

Efectivamente.....tu fisura no tiene riesgo como lo comenta Albedo....la bronca sería que fuera hacia abajo.....de momento puedes colocar una pieza dicristal con silicón por dentro...donde tienes la fisura, esto lo puedes hacer bajando el nivel del agua un poco más....limpia perfectamente con un trapo seco.....pones silicón a tu
    pieza de cristal y lo pegas....el silicón quedará completamente seco en 24 horas.....mientras puedes ir preparando tu nuevo tank.........y no dejes sin circulación de agua este tanque fisurado....recuerda que en el agua marina, la disolución de oxígeno en ella es mucho menor que en agua dulce, de tal suerte, que tendrás que darle movimiento al agua para que oxigene y tus animalitos no mueran.

Saludos.

16. firlito

Se incorporó:
    12 Marzo 2009
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    INGENIERO

BUEN DIA:
    PRIMERO QUE NADA AGRADEZCO MUCHO LOS CONSEJOS QUE ME ESTA DANDO, LOS CUALES LOS HE PUESTO EN PRACTICA, Y EFECTIVAMENTE ESTE NUEVO TANQUE LO HE PERFORADO, Y QUIERO PONERLO PARA QUE SEA UN MIXTO. Y QUISIERA REPARAR EL DE 100 LITRO PARA VOLVERLO UN SUMP PARA ESTE MISMO.

:thankyou:

17. firlito

Se incorporó:
    12 Marzo 2009
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    INGENIERO

BUEN DIA:

AGRADEZCO MUCHO A TODOS LOS COMPAÑEROS CAMARADAS QUE ME MENCIONADO LAS SOLUCIONES ALPROBLEMA DE MI PECERA, :thankyou:, REALMENTE MI INEXPERIENCIA, Y EL INTERES TAN GRANDE QUE TENGO HACIA MIS BICHOS ME PUSO A PENSAR EN MUCHAS COSAS, TENGO APROXIMADAMENTE UNOS 10 DIAS QUE METI A MI PRIMER PEZ, Y PENSE QUE MIS "BACTERIAS" Y LOS ORGANISMOS BENEFICOS DE MI AGUA LOS IBA A PERDER EN UN MOMENTO, ECHANDO A PERDER TODO PERO GRACIAS A LOS CONSEJOS DE TODOS UDS. ESTOY MAS TRANQUILO Y PUDE MANTENER A MIS BICHOS,

GRACIAS A TODOS.

18. manotas

manotas Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    6 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    68

En un tiempo este tanque tal vez se va a convertir en tu sump ya que vamos queriendo tanque más grandes, siempre nos falta espacio.

Es lo apasionante de este hobby que bueno que tu problema se solucionó y para adelante

Saludos

19. firlito

Se incorporó:
    12 Marzo 2009
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    INGENIERO

BUEN DIA A TODOS, HE REPARADO MI TANQUE, BAJE NIVEL Y CON SILICON VOLVI A "PARCHAR" CON OTRO VIDRIO LA FRACTURA, SOLO ME QUEDO UNA GOTA POR 1.5 MIN, LA CUAL NO HE HECHO NADA PARA SOLUCIONARLA, SI ALGUN CAMARADA ME PUEDE DAR ALGUN TIP PARA QUE PUEDA REPARARLA :sad: SIN QUE VUELVA A PARAR MI SUMP LO AGRADECERE. GRACIAS NUEVA MENTE:goldf::goldf::goldf::goldf::goldf::goldf::goldf::goldf::goldf:

20. keke

keke Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    24 Febrero 2006
    Me gusta recibidos:
    3
    Ocupación:
    Mmmm...

Prueba poner un poco de plastiloka por fuera en donde se gotea, digo esto pensando que repararas en un futuro tu vidrio o sea lo cambiaras... Espero te sirva de algo

Saludos

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...