Se me muere todo coral que meto

Tema en 'Nuevos Usuarios en el CAM' comenzado por amigosemi, 26 Junio 2022.

  1. amigosemi

    amigosemi Nuevo CAMarada

    Se incorporó:
    26 Junio 2022
    Mensajes:
    4
    Me gusta recibidos:
    0
    Buenos días, llevo 9 meses con un acuario marino montado. Y estoy desesperado, todos los corales nuevos que meto mueren.
    Metí euphilias y se descabezaron, metí una gorgonia se secó… metí un hulk y se deshizo murió…

    Acuario 348l

    El agua es de ósmosis, adito reef fusión 1-2 y reef trace

    Los parámetros hoy
    Temperatura 25,5 (tengo enfriador y calentador regulado por reef factory) y la temperatura es prácticamente constante
    Densidad 1024-1025
    Kh 7 oscila hasta 8 pero siempre entre esos baremos
    Phosfatos 0,07
    Nitratos 25,9 (no consigo bajarlos ni cambiando el agua)

    En el tanque tengo dos anémonas, una espléndida con su payaso y la otra no se le Inchan los tentáculos
    Tengo un Coral como una seta verde que se me reproduce que da gusto por partición. Dos arboles de Kenia y una Xenia pulsante que ha invadido toda su roquera y está preciosa.
    Peces 4 payasos, un dimidiatus, un paracanturus heptus, un dimidiatus, una gamba blanca y roja y muchos muchos caracoles
    La arena no consigo que sea blanca siempre tiene alguna zona como “tostada”

    En la pared del fondo salen miles de puntos blancos que son como gusanitos que obviamente rasco. Y me salieron limpiando la arena dos gusanos de fuego enormes

    En el sump tengo. Alga de esas que parecen un estropajo

    Que hago para que no se mueran??? Gracias.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  2. Crustacito

    Crustacito Aprendiz de arrecife

    Se incorporó:
    21 Julio 2020
    Mensajes:
    107
    Me gusta recibidos:
    20
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Ingeniero de Redes
    Hola amigosemi.

    Tus corales blandos mencionas que están bien.

    Los parámetros que mencionas están bien para mantener corales LPS. De hecho son similares a los de mi acuario y tengo algunos corales duros.

    Que sal estás usando???. Has medido magnesio y calcio??? Puede que tengas deficiencia en estos y los corales duros necesitan estos elementos a diferencia de los corales blandos para los cuales no son tan importantes.

    Que lampara tienes??? También puede ser que sea muy poca luz o mucha.

    Saludos.
     
  3. amigosemi

    amigosemi Nuevo CAMarada

    Se incorporó:
    26 Junio 2022
    Mensajes:
    4
    Me gusta recibidos:
    0
    Gracias! Vamos a ver si damos con ello

    Sal vibrant sea de seachem

    La luz es de ica (es la que viene con el quit Aqua ocean) la tengo que va “amaneciendo” desde las 9, llega a su máximo potencial y luego va “atardeciendo” hasta las 9 de la noche.

    El calcio lo suelo tener al mínimo por abajo (400) y magnesio no lo mido porque los aditivos que uso en principio lo deberían subir igual que el l kh. Quizá debería cogerme medidores un poco mejores como el de hanna no?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  4. Crustacito

    Crustacito Aprendiz de arrecife

    Se incorporó:
    21 Julio 2020
    Mensajes:
    107
    Me gusta recibidos:
    20
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Ingeniero de Redes
    Ok, el calcio está dentro de rango, mientras no baje de 380 no hay problema.

    A que altura colocas los corales cuando recién los metes??? Puede ser que no se aclimaten a la potencia de la lámpara que tienes. Cuando compres uno prueba colocándolo en la arena un par de días y lo vas subiendo progresivamente hasta llegar a la parte donde los quieras tener.
     
  5. amigosemi

    amigosemi Nuevo CAMarada

    Se incorporó:
    26 Junio 2022
    Mensajes:
    4
    Me gusta recibidos:
    0
    Probaré así, a ver qué tal va el asunto. Tuve una catalafilia en la arena pero se descabezó también después de un mes.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  6. Crustacito

    Crustacito Aprendiz de arrecife

    Se incorporó:
    21 Julio 2020
    Mensajes:
    107
    Me gusta recibidos:
    20
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Ingeniero de Redes
    Que raro, estás prefieren una iluminación de baja a media. De que potencia es tu lámpara y que altura tiene tu acuario???

    Otro factor que los puede estresar es que tuvieras una corriente muy fuerte en el acuario.

    O ya en el peor de los casos has medido nitritos y amoniaco???
     
  7. amigosemi

    amigosemi Nuevo CAMarada

    Se incorporó:
    26 Junio 2022
    Mensajes:
    4
    Me gusta recibidos:
    0
    Pues creo que va a ser la luz, la enciendo a las 9 de la mañana (automática) va de 0 a 100 en blanco y en azul… lo acabo de corregir para que blanca vaya de 0 a 10 y luego a 0 y la azul vaya de 0 a 60 y luego a 0

    Me gusta hasta más así el acuario un poco más oscuro con Lola colores de los corales brillando intensamente.

    Fosfatos y nitratos me tienen loco, demasiado bajo el uno muy alto el segundo, ahí voy con cambios de agua regulando.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  8. Colofox

    Colofox Rey Tiburón

    Se incorporó:
    17 Marzo 2007
    Mensajes:
    7,059
    Me gusta recibidos:
    555
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Transportista
    Localización:
    Tehuacán, Puebla.
    Regalanos una fotografía de tu acuario, comentanos más de tu acuario como su historia, condiciones de luz, movimiento, parámetros,Etc.
     

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...