se muere mi cerebro?????

Tema en 'Diálogos Marinos' comenzado por FoAcHo, 25 Abril 2010.

1. FoAcHo

FoAcHo Líder del arrecife

Se incorporó:
    30 Noviembre 2009
    Me gusta recibidos:
    51
    Ocupación:
    Comerciante, Empresario.
    hola compañeros, pues aqui les va, compre hace 6 meses este cerebro el cual era un color como azul, sieno que lo cambie a un nano ya que lo tenia en una pecera de 200 litros y ahora esta en mi nano reef, el cual al principio comenzo a incharce, pero despues de un tiempo empezo a cambiar a un color rojizo, el cual, pense que era por que estaba sano, pero hoy que lo cambio de lugar para acomodar mi arrecife, me di cuenta de que ya no suelta la baba que antes desechaba cuando lo tocaba, que puedo hacer, aqui las fotos.

perdon por las fotos, pero mi camara y yo aun no sabemos como enfocar para los acuarios.

mis niveles se encuentran estables.

2. Colofox

Colofox Rey Tiburón

Se incorporó:
    17 Marzo 2007
    Me gusta recibidos:
    555
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Transportista
    Saludos Fuacho, al parecer tu coralin es una montastrea, èsta es muy sencible a los cambios de luz, temperatura y corriente de agua, checa por èse lado los cambios a lo que lo haz sometido y trata de emular las condiciones en las que estaba anteriormente, mientras que los compañeros que tienen màs experiencia con èste coralin te hacen màs comentarios al respecto.

3. vansarik

vansarik Adicto al arrecife

Se incorporó:
    2 Octubre 2009
    Me gusta recibidos:
    14
    Ocupación:
    Programador Php
    Página web:
    tal ves abria que echar un ojo a la iluminacion

4. radical_lestat

radical_lestat Líder del arrecife

Se incorporó:
    27 Julio 2008
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    Consultor de mercados
    Efectivamente es un montastrea como te dijo el buen Colofox, ocupa poca luz y corriente moderada. de hecho es un coral relativamente resistente. Saludos

5. mike69

mike69 Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    16 Julio 2009
    Me gusta recibidos:
    15
    Ocupación:
    NEGOCIO PROPIO
    en efecto es un montestrea, y si son resistentes pero checa si la corriente que le da no es muy fuerte, si es asi cambialo de lugar a donde no le de tanta corriente que sea moderada, es probable que este estresado, pero si en un par de dias pierde tejido, seguramente si puede tronarse, pero procura no manipularlo tanto, x que son caprichozones.

6. FoAcHo

Se incorporó:
    30 Noviembre 2009
    Me gusta recibidos:
    51
    Ocupación:
    Comerciante, Empresario.
    pues hace unos dias se puso totalmente blanco, la iluminacion es fuerte ya que lo tengo en un nano, con una lap 11000 kelvin y una azul actinica, y la corriente no es tanta, pero si le da la luz, por otro lado, esta aun baboson, eso que quiere decir , o q me recomiendan. en unas hrs subo fotos.

7. mike69

Se incorporó:
    16 Julio 2009
    Me gusta recibidos:
    15
    Ocupación:
    NEGOCIO PROPIO
    compañero, caray eso ya es sintoma de que esta perdiendo tejido, y seguramente pasara a mejor vida, cuando empiezan a soltar una baba es eso, tejido. una lastima y se v que estaba bien choncho.

8. FoAcHo

Se incorporó:
    30 Noviembre 2009
    Me gusta recibidos:
    51
    Ocupación:
    Comerciante, Empresario.
    OSEA YA NO PUEDO HACER NADA????????? mmmmmmmmmmta q mala onda y estaba ya creciendo mas, que triste osea entonces lo saco o q hago????? ya me puse triste

9. mike69

Se incorporó:
    16 Julio 2009
    Me gusta recibidos:
    15
    Ocupación:
    NEGOCIO PROPIO
    mira, si la baba que dices se esta desprendiendo yo en lo personal lo sacaria, y te boy a decir x que, yo tenia un colt y empezo adesprender baba, sintoma de que ta estaba pelando pero igual que tu lo quise dejar y el resultado de dejarlo me salio contraproducente ya que la baba alcanzo a otros colt que se encontraban bien y a un frow y esos tambien se murieron, por eso ahora pongo muchisima atencion en mis corales cuando veo algo asi, esa ocacion lo que provoco la muerte del colt, fue que lo manipule para cambiarlo de lugar y pues no le gusto el lugar y x eso se me trono, pero te repito checa si esta soltando baba y la esta exparciendo, no te quiero asustar pero yo ya sufri algo parecido y te digo 2 corales mas que estaban sanos tambien murieron. lo dejo a tu concideracion o esperemos que opinan los expertos. tu sabras.

10. FoAcHo

Se incorporó:
    30 Noviembre 2009
    Me gusta recibidos:
    51
    Ocupación:
    Comerciante, Empresario.
    que onda, pues aqui con las fotos, la verdad no se si se deba a la muerte de este ser, o sea por el aditivo que le pongo el cual es el c- balance, por lo cual, este pasando esto con mis polipos estrella, mis zooanthidos, mi esponja que ya esta super delgada y asi mismo poniendoce cafe, mis corales han bajado de tamaño notablemente, de hecho apenas estan abriendo, la verdad n unos dias, pero lo note hasta hace unos dias, pero como no supe nada y nadie me contesto de esto pues no puse tanta atencion y les di el debido cuidado que yo lei y busque por la red, estan ya abriendo, los polipos estrella estan saliendo unos cuantos, los que si veo perdidos son la esponja y este montestrea, y el polipo estrella grande que esta en la roca. espero me puedan ayudar, mis niveles son muy estables desde hace 2 meses, ph 8.0, n2 -0.3mg/l, n3 y n4 0 mg/l, salinidad 1.021, tem 29, calcio, bajo en 15 dias de 360 a 300, fosfatos 1, pues la verdad no se que hacer ya que, ahora si me esta preocupando el asunto.

por lo del coral, no suelta baba, si no cuando lo cambie de lugar a un lugar con menos corriente y menos luz, esta baboson, o pegajoso, pero hay una cosa los que si sueltan baba y hilos de baba son los plumeros, esto hace daño a mi arrecife, o que pasa, de verdad estoy entrando en shock.

11. mike69

Se incorporó:
    16 Julio 2009
    Me gusta recibidos:
    15
    Ocupación:
    NEGOCIO PROPIO
    mis niveles son muy estables desde hace 2 meses, ph 8.0, n2 -0.3mg/l, n3 y n4 0 mg/l, salinidad 1.021, tem 29, calcio, bajo en 15 dias de 360 a 300, fosfatos 1, , COMPAÑERO, YO MODIFICARIA CIERTOS NIVELES EL PH LO SUBIRIA A 8.2, LA SALINIDAD LA AHUMENTARIA A 1.025 Y CLARAMENTE EL CALCIO AHUMENTARLO A 460, HE LEIDO QUE LA SALINIDAD BAJA ES BUENA PARA PECES PERO PARA CORALES LA IDEAL ES UNA SALINIDAD DE 1.025, Y PUES YO ESTE NIVEL LO TENGO DESDE HACE MAS DE 1 AÑO Y TODO BIEN, EL PH AHUMENTALO PAULATINAMENTE CON BICARBONATO DE SODIO, 1/4 DE CUCHARADITA CAFETERA, DENTRO DEL SUMP Y LO CHECAS AL OTRO DIA, TAMBIEN LA TEMPERATURA DE TU AGUA ES MUY ALTA, TRATA DE QUE LA TEMPERATURA LLEGUE A 25 O 26, NO MAS, ESTO TAMBIEN LES PEGUA A LOS CORALES, YO PARA BAJAR MI TEMPERATURA COLOQUE 3 VENTILADORES PARA COMPUTADORA, DE HECHO SON EXTRACTORES DE AIRE, Y ME HAN FUNCIONADO A LA PERFECCION Y NO SON CAROS, ME COSTARON 167.00 CADA UNO Y VAN CONECTADOS A LA LUZ, BUSCALOS EN STEREN AHI LOS COMPRE.

SOBRE LOS PLUMEROS NO CREO QUE SEA MALO LA BABA QUE SUELTAN, PERO SI VIGILALOS. LO MAS QUE PODRIA PASAR CON ELLOS ES QUE EL GUSANO SE SALGA DE SU CASCARONCIN Y BUSQUE O FORME OTRO NUEVO.

SUERTE Y ANIMO CANIJO, VERAS QUE PRONTO REGRESARA A LA NORMALIDAD TU TANQUE.

12. FoAcHo

Se incorporó:
    30 Noviembre 2009
    Me gusta recibidos:
    51
    Ocupación:
    Comerciante, Empresario.
    por lo que te comento es un nano reff, lo cual, no cuento con sump, tengo una cascada aqua clear 800, litros y un skimmer, externo, pero, no se si sea por el c- balance o cual sea el motivo de mi bajo en poblacion.

lo del ventilador lo eh puesto pero de verdad es sorprendenmte el nivel que baja de agua, cerca de 4 litros en 1 dia, osea 24 hrs, y es la verdad preocupante, ya que me da miedo que pieda mucho del abitad que eh creado.

espero pronto tener una buena respuesta, y de los niveles lo ire mejorando poco a poco, pero que hago con la montestrea, la dejo o ya la saco, y que opinas de mi iluminacion.

muchisimas gracias de verdad me estas ayudando un buen.

13. mike69

Se incorporó:
    16 Julio 2009
    Me gusta recibidos:
    15
    Ocupación:
    NEGOCIO PROPIO
    Hola amigo, disculpa x la tardanza, pero se me persio tu post y hasta ahorita lo busque x que me sigue la inquietud, y bueno estoy leyendo que aplicas c-balance, fijate que yo lo compre y lo he aditado a mi tanque unas 5 ocaciones y no he visto cambios en mi tanke, ni en mis bichos, ahora el meter esos ventiladores sin duda evaporaran mas el agua, pero que prefieres rellenar o bichos enfermos, ahora tu iluminacion no la veo mal, con esa iluminacion puedes mantener coralines blandos no muy exigentes de luz, si quieres meter otros corales pues tu mismo te daras cuenta como estan tus corales y que necesitan, nadie conoce mejor sus animalitos solo el que los cuida y lo alimenta, de verdad.

Animo amigo y aqui estoy para lo que necesites.

14. FoAcHo

Se incorporó:
    30 Noviembre 2009
    Me gusta recibidos:
    51
    Ocupación:
    Comerciante, Empresario.
    gracias bro, oye y que hago con el montestrea, lo saco, ya lo puse bajo un piedra y espero recupere algo, los polipos amarillos no abren, pero en fin espero ver que pasa, y que me recomiendas entonces para aditar mi agua?, ya que si me interesa que se recuperen mis animalines. saludos y gracias.

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...