Hola a todos tengo en mi acuario mixto un hepatus ya con bastante tiempo pero esta ultima semana le han aparecido parasitos primero puntos blancos y le di de comer alimento con ajo ahora parece que le salio odinium. Podre introducir metronidazol al acuario principal y cuanto seria la porcion ,tengo entendido que el metronidazol se evapora con el tiempo. Cuento con filtro uv pero no es suficiente, el pez come perfectamente pero se muestra estresado el parasito apenas empieza podrian ayudarme con este tema mi acuario es de 240lts mas refugio de 60lts con skimer y un fluval con carbon activo
Respuesta: Se podra medicar un acuario mixto con metronidazol liquido Benjamin , podrìas decir que invertebrados y corales tienes?.
Respuesta: Se podra medicar un acuario mixto con metronidazol liquido Despues de usar el metronidazol necesitas hacer un cambio de agua, yo lo uso en pastilla y me funciono bien, saludos
Respuesta: Se podra medicar un acuario mixto con metronidazol liquido Siempre es mejor para medicar ,tener a las especies afectadas ,ya que los corales son sensibles a los medicamento ,como el cobre que llevan algunos medicamentos. Medicarlos en un acuario hospital. Saludos
Respuesta: Se podra medicar un acuario mixto con metronidazol liquido El metronidazol no solo es desparasitante, también es antibiótico y por lo tanto puede matar o alterar las poblaciones de microorganismos que permiten la conversión del amoniaco a nitratos y luego a nitrógeno gaseoso. Mejor trata al pez en una pecera de 40 litros o más y así te evitas problemas mayores
Respuesta: Se podra medicar un acuario mixto con metronidazol liquido disculpen el retardo en la respuesta pero cuando ingreso al foro este me dice que no me he inscrito y tardo un poco en entrar y volviendo a lo del metronidazol yo creo que descarto la posibilidad de medicar el acuario principal pero mi pregunta es si medicando al pez en acuario de cuarentena y al introducirlo al acuario principal posteriormente a la medicacion se volvera a intestar de parasitos no? puesto luego donde duermen ahi se encuentra el parasito o como ven
Respuesta: Se podra medicar un acuario mixto con metronidazol liquido mejor remoja el alimento con metrodinazol para que metes una pastilla al tanque, yo no soy de la idea de sacar al pez y ponerlo en una cuarentena de 40 o 60 litros se va a estresar mas y empeorara no cres? yo soy de la idea que mediques su alimento con eso tendras!!!! saludos!!!
Respuesta: Se podra medicar un acuario mixto con metronidazol liquido Bueno,... yo medique el acuario una vez y tambien probe con una cuarentena. NO RECOMIENDO medicar el tanque bajo ningun punto de vista y para hacer una acuario "enfermeria" tendrias que pensar que tiene que tener minimo 60 litros y que tenga buena luz circulacion etc... Yo diria que el parasito va a convivir con tu pez. Si el pez come bien dejalo. Dales alimento con metronidazol y garlick extreme. variedad de comidas. Si el pez esta bien alimentado sera un pez sano. Suerte y se paciente en unas semanas veremos los resultados.