K onda ps un buen de años sin postear jajaja no ps fijense k para mediados d marZo voy a instalar un nuevo tanque pero de puro pez y estaba viendo si se podia incluir el agua de la llave pero me entere de que yo no tengo... que tengo agua de pozo mi pregunta es si puedo disolver la sal en esta agua...que pienso yo traera muchos metales pesados no ? bueno espero sus respuestas y FELIZ AÑO 2008 ! Fizh
pues este mathulque tiene un nano con peces y que pone agua de la llave y pues al parecer esta todo bien lo que podrias hacer es llevar ah analizar el agua aver que tantos metales pesados tiene saludos
oscar meza tienes razon ya que el agua de cualquier zona no es la misma si tu vivieras en iztapalapa te arriesgarias a meter asi a tus peces jaja yo ni de loco por eso hago el sacrificio de poner agua destilada mi buen pero si lo quieres hacer adelante suerte aaa y no se te olviden las algas filamentosas jijijij no vemos :angel:
es cierto ya que por ejemplo en zonas agricolas el normal de NO3 en los mantos freaticos es alto, superior a las 10 ppm, ya que se filtran los fertilizantes solo revisa el agua y no les pongas mucha luz para que no tengas algas
Pues el agua de esa d pozo no es igual ala de la llave pero pues lo k voy a hcer va a ser kn agua d la llave ps no m quiero arriesgar... Luego mas el tiempo d ciclado jejejeje Saludos
Que tal, pues en lo particular, he visto que en la acuariofilia de años atrás se mencionaba mucho el uso del agua de la llave, pero tratada con productos que neutralizan materiales pesados, cloraminas, etc. Hace un par de años, yo usaba agua de la llave disuelta con sal marina, y bueno debo decirte que hay muchos inconvenientes: 1. Los vidrios de la pecera se llenan rápidamente de alga café, alga filamentosa, etc. Indicadores de que tus parámetros se encuentran elevados. 2. No todos los peces te van a sobrevivir, citando un pequeño pasaje de la revista: "Solo los más aptos sobreviven, generalmente los feos". 3. Si alguna vez quisieras meter algun invertebrado, casi lo boletinas a morir, porque son organismos más sensibles que los peces. Y sobre todo es necesario mencionar esto, porque todos incialmente pensamos en meter un acuario de solo peces, y terminamos queriendo uno mixto o de arrecife. No con lo anterior quiero decir que no se pueda, solo que por ejemplo, yo tenía cirujanos en esa pecera y generalmente se enfermaban, a diferencia de las damiselas que además de ser peces pilotos, son muy resistentes, cardenales bagli igualmente, pero otros -sobre todo los sensibles a enfermedades en la piel- pueden correr el riesgo de enfermar o morir. Suerte con tu proyecto, saludos.
olvidate de los metales, que pasa si esa agua tiene alguna bacteria rara y les da tus peces nadie te va a poder decir como curarlas