se podra??????(rellenador automatico)

Tema en 'Hagalo usted mismo' comenzado por eldy, 7 Mayo 2008.

1. eldy

eldy CAMarada

Se incorporó:
    21 Octubre 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    tengo muchas ganas de poner un rellenador automatico el problema es que el jbj esta como en 1300, y el flotador que recomiendan (no one) mucho pues nomas no lo puedo conseguir!! asi que revisando en las cosas que tiene mi papa arrumbadas me encontre con una bomba de esas usadas para los limpiaparabrisas de los autos, ademas de un swicht normalmente cerrado para auto tambien es decir funciona a 12v, ya se que el problema de estos dispositivos es el amperaje, asi que me di a la tarea de buscar un tranformador (eliminador de corriente), con esa capacidad que opinad de hacer un sistema de relleno automatico con estos dispositivos ya que cada uno de ellos esta diseñado para operar por un periodo de tiempo pequeño??????????

ahora bien si es factible les platico que es lo que pienso hacer:

perforar un garrafon para colocar la bomba ya que no es interna.
    dela bomba colocar una manguera conectada al sump
    el swicht ponerlo en una base de acrilico y sellarlo para evitar contacto con el agua

tomando en cuenta lo que necesito son como 150 pesos asi que me seria muy factible hacerlo, ya que no tengo dinero por el momento. :noser:

cualquier sugerencia, consejo o regaño son bienvenidos

jajajaja

2. Albedo

Albedo Rey Tiburón

Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil
    Re: se podra?????? (rellenador automatico)

Mhhh, si ya vas a usar un garrafon, que te parece esta sencilla idea.

Se trata de usar un garrafon de cabeza y funciona usando el principio de los dispensadores de agua que usan garrafon.

La idea es llenar de agua el garrafon, paso seguido, conseguir una tapa roscada que cierre hermeticamente y colocarle una manguera tambien unida hermeticamente.

se coloca en un soporte cualquiera de tal manera que quede de cabeza.

la manguera se dirige al sump en donde la pegas al crista con el pegamento que te guste o con cinta, el chiste es dejarla fija a la altura que mas te funcione.

De esa manera cuando el agua de ese compartimiento baje de nivel, la manguera dejara salir agua del garrafon y tomara aire en su lugar.

Cuando el nivel de agua en el compartimiento alcance el nivel de la manguera ya no habra aire que tomar y dejara de soltar agua.

De esa manera aseguras tener siempre el nivel de agua que deseas.

Si lo quieres aumentar no tienes mas que levantar mas la manguera, y si lo quieres bajar pues solo bajas mas la manguera.

Al acabarse el agua, solo tomas el garrafon del soporte, lo rellenas, lo tapas muy bien y lo vuelves a colocar.

Te paso un dibujito que te hice para ilustrar mejor la idea.

Archivos adjuntos:

3. angelo_2099

angelo_2099 CAMarada

Se incorporó:
    20 Diciembre 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    lo que tu kieres hacer es como este sistema de relleno q no one tiene con el swhit's d poliutereno.

.

Archivos adjuntos:

4. eldy

eldy CAMarada

Se incorporó:
    21 Octubre 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    hola angelo_2099 eso es lo que quiero hacer y si no hay problema con reefman si me interezaria tu propuesta te mande un mp. avisame si te llego.

5. JGONZ

JGONZ Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    10 Diciembre 2004
    Me gusta recibidos:
    146
    Ocupación:
    Consultor en Informatica
    la opcion del switch es la mejor yo tengo el mio asi y tiene como un año sin dar lata, entre mas sencillo mejor creanme.

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...