Buen dia CAMmarrads como andan aqui con algo sorprendido a desde antier lo vi pero no pregunte..je...en mi tanque 5 damiselas verdes...chromis de las bonitas verdes azuladas q dependiendo la luz se ven verdes o azulitas...son muy tranquilas en general se q andan en cardumenes y andan tranquilas juntas en el tanque...pero derrepente alguna medio corretea a otra me imagino es medio normal la kosa esque una una parte de la cola la tiene medio muchada...y de otra un poco tambien pero ademas las como aletitas q tiene abajo q le cuelgan como estabilizadores....una no los tiene ...de alli en fuera estan bien,nada igual,se esconden igual,nada ha cambiado no se les nota enfermas y igual...andan juntas por lo general derrepente una riña pero no dura mucho...pero APARTE tengo un payaso fuego que aveces si llega a corretear a alguna quiensabe porque y mi pregunta mas q nada es...se SE REGENERAN ESAS PARTES??de los peces??aletas y asi???y la otra seria...quien cren q sea el responsable...el payaso hasta a mi me muerde:S... O alguna de ellas tratando de ser el ¨¨jefe¨¨ y poner ordem...gracias saludos ...dudo q sirva una foto ..no se apreciaria pero luego subo un dibujo..ahora si..lo prometo jejeje
Si ya andan en cardumen las agresiones entre ellas disminiyen, pero no dejan de darse, quiza sea el payaso que las correta y les da un entre, no te preocupes si sanaran esas heridas de guerra....
Respuesta: se regeneran partes perdidas?? Hola BlackKnight, como te comentan los CAMaradas, si se regeneran estas heridas, pero hay que tener cuidado con la calidad de tu agua, porque luego las bacterias atacan esas heridas y se complica todo. Sobre las Chromis verde-azul (Chromis viridis), son de la Familia Pomacentridae como las Damicelas y los Payasos, por eso luego hay algunos problemas entre estos generos. Las Chromis viven en cardumen, pero tiene jerarquias entre ellas, asi que la mas dominate le da a la segunda dominante, la segunda dominante le da a la tercera y asi. No hay problema con esto, siempre y cuando tengan suficiente espacio en el acuario. Saludos.
Respuesta: se regeneran partes perdidas?? wijiiiiiiiiiii..que bien q buenas noticias me dan con respecto a que si crecen..con lo del agua en buen esatado ok lo tendre en cuenta de tenerle mas mantenimiento q el de costumbre no se como pero vere que hacer jeje...alguna recomendacion de algo para q este mas ¨¨esteril ¨¨el agua y no se vallan a enfermar??o reducir riesgos?? y lo de las jerarquias no lo sabia pero me imaginaba algo asi...recorde lo de los machos alfas por decir pero no sabia q erra en escalerita jeje,,,y todas duermen en el mismo lugar jejeje...gracias denuevo...cada vez se aprenden cosas nuevas