Equipo en Gral se salio mi agua

Tema en 'Diálogos Técnicos' comenzado por FoAcHo, 4 Agosto 2010.

Palabras clave:
  1. FoAcHo

FoAcHo Líder del arrecife

Se incorporó:
    30 Noviembre 2009
    Me gusta recibidos:
    51
    Ocupación:
    Comerciante, Empresario.
    hola hermanos:

pues aqui mi reseña de esta mala experiencia, decidi ir a casa de mis papas el fin de semana ya que ellos cumplian años de casados y asi mismo mi papa cumplio años, pero ese fue el pretexto jejejeje..

pues total deje mi pecera con agua suficiente, sus ventiladores y demas para su buen funcionamiento, eso fue el jueves pasado, lo cual, hoy llegue, y cual fue mi sorpresa, mi nano de 100 litros vacio, mis peces muertos y una minima parte humedas

la razon fue, que mi cangrejo esmeralda quito una parte de silicon del acuario y por ahi tubo la fuga, pero ya nada que pueda remediar, solo encontre con vida, un camaron pimienta, 2 cangrejos ermitaños partas azules, el cangrejo esmeralda, y una cangrejo naranja, los cuales, le dare en adopcion, por si alguien los quiere.

lo cual, se murio todos mis frags en el acuario mis dudas son estas:

que hago con la aragonita? la limpio? la tiro? o que es lo que me aconsejan.

que es lo que me recomiendan hacer en caso de salir de vacaciones, para que los peces no sufran algun contratiempo, esto es por que van 2 veces que me voy de vacaciones por 5 dias y se mueren mis peces, la vez pasada por que no se, pero se murieron todos, les dejo un despachador de comida que les da 2 veces al dia, con su luz 12 hrs al dia, pero en fin aconsejenme para ver en un futuro lo que tengo que hacer.

por otro lado supongo que voy a tener que hacer mi avitad nuevamente verdad, ya que la pecera tiene muy mal olor.

la verdad estoy casi tirando la toalla por la ventana.

2. DAVID SOPRANO

DAVID SOPRANO Líder del arrecife

Se incorporó:
    10 Julio 2010
    Me gusta recibidos:
    21
    Género:
    Hombre
    Que mala onda amigo me uno a tu pena pero no te rindas animo mira lo que yo haria seria poner toda la aragonita en un recipiente y ponerle el eskimmer y una cabeza de poder con una manguera y al final de esta un calcetin filtrante tenerla asi minimo unos 5 dias o mas mientras aRreglas o consigues otra urna el agua esa si te recomiendo que se nueva y ciclar de nuevo, de los bichos esta bien que los pongas en adopcion, porque tienes todo lo demas, no lo abandones esa es mi opinion y consejo ,esperemos haber que opinan los camaradas mas experimentados .
    Encuanto aque hacer en el futuras vacaciones o salidas adaptar una pecerita para que la lleves de viaje los corales o pecesitos y los demas bichos como los cangrejitos les dejes comida conjelada adentro de una botella o vaso adentro de la pecera para que ellos entren a comer cuando quieran y solo deja prendida una cabeza de poder

p.d ANIMO, ANIMO Y MAS ANIMO

3. dpavon

dpavon Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    14 Febrero 2008
    Me gusta recibidos:
    105
    Hola FoAcHo,

Primero hay que poner los animales a salvo, antes de que se intoxiquen. Prepara un poco de agua y mételos ahí con la aragonita bien enjuagada o pídele a alguien que te los guarde mientras estabilizas el acuario.

Saludos!

4. FoAcHo

Se incorporó:
    30 Noviembre 2009
    Me gusta recibidos:
    51
    Ocupación:
    Comerciante, Empresario.
    Muchas gracias por los consejos, el agua yo tenía unos 20 litros en movimiento, que los saque de esta misma pecera ahora que realice su cambio de agua, ya que los pensaba utilizar para un micro nano.

Llegue y lo único que pensé fue meter las mayores piedras posibles y así mismo buscar animalitos con vida, los cuales ahí metí, y lo de darlos en adopción será lo mejor, ya que pobres animalitos la cubeta no es un lugar adecuado para ellos.

5. Colofox

Colofox Rey Tiburón

Se incorporó:
    17 Marzo 2007
    Me gusta recibidos:
    555
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Transportista
    Foacho, creo que alimentar tus peces dos veces al dìa con un despachador automàtico es mucho y posiblemente sea la causa de que murieran tus peces la vez que comentas (por dar como resultado valores de detritus muy altos)(si tuvieras que alimentarlos nuevamente con el despachador automàtico, te sugiero que sòlo lo hagas 1 vez al dìa--y si lo que administra es mucho, posiblemente serìa mejor que, no les des de comer durante esos dìas--si tus peces estàn bien comidos ellos aguantan los 5 dias sin comer), si ya estuvo la arena màs de 2 horas sòlo humeda, creo que, si serìa bueno que la enjuagues y empieces de nuevo el ciclado.
    Saludos.

6. FoAcHo

Se incorporó:
    30 Noviembre 2009
    Me gusta recibidos:
    51
    Ocupación:
    Comerciante, Empresario.
    Pues hoy que baje para ver lo que fue el resultado pues, veo que la aragknita esta cubierta por agua, nada seca, el despachador es mínimo lo que le daba de comida, lo que tu dices es x mi exageración de alimentarlos 3 veces al día jejeje.

Pero ni hablar, a darle de nuevo, voy a ir a armar una pecera nueva y comenzar a ciclar, maldita sea casi 9 meses a la basura por comprar peceras de mala calidad

7. wizard

wizard Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    14 Marzo 2007
    Me gusta recibidos:
    8
    hola FoAcHo que pena que hayas pasado por esta mala experiencia dos veces, ANIMO no pienses que eres el unico que le pasan cosas malas cuando sale, en mi caso ha llegado a ocurrir que algun pez quede atrapado y muera en mi ausencia, pero para futuras ocasiones si tienes a alguien de confianza que pueda apoyarte en el cuidado de tu tanke es tal vez una buena opcion (siempre y cuando tenga conocimientos del medio) ya que de otra manera puede resultar contraproducente.
    espero pronto te recuperes de esta mala experiencia y vuelvas a tener tu pequeño sistema en casa.
    saludos
    wizard

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...