adly: Pues sucede que mi payaso ocellaris chiquito, identico a nemo, se suicido y estoy muy triste. Simplemente amaneci un día y lo encontré en el piso de la cocina. No se porque saltó fuera, algo lo ha de haber asustado. Pobreillo, era mi pez favorito, ademas era de los ocellaris más bonitos que he visto, estaba bien colorido y todo y chiquito. Ahora su amigo bart se quedó sin compañero. No parece afectarle, aunque se la pasaban siempre nadando juntos, comprare otro?
Oye que lastima, y raro porque usualmente esos peces no muestran ese comportamiento, a diferencia de algunos gobios y labridos por citar un ejemplo. con que otras especies de peces convivia ?
Asi es de mis cinco labridos caramelo, se han "suicidado" tres. Que raro que tu Ocellaris tuviera ese comportamiento, algo de verdad lo asusto.
Es una lástima, ni modo y a poner una estructura alta alrededor del acuario, si es que lo tienes destapado para que no vuelva a ocurrir. De que tamaño es el otro perc.??
Supongo que al estar en convivencia con tanto labrido se confundio y penso que era uno de ellos.... jajajajaja La segunda explicación que se me ocurre un poco mas seria es algun cambio en temperatura, ph, etc que no le haya agradado ... Ahora por lo que entiendo la tapa de tu acuario no es muy eficiente deberias colocarle un acrilico o de plano un vidrio para evitar la fuga de inquilinos, mis ocellaris tienden a saltar cuando hay comida suspendida... obviamente caen dentro de nuevo por que tienen su tapa ... saludos
pero definitivamente para que salte un payaso esta muy dificil ya que por lo regular son muy tranquilos hasta para comer. casos para la araña