Traigo entre ceja y ceja el meter una Manzana marina desde hace tiempo, se que son un peligro si se llegan a estresar o quedan atrapadas en una bomba. Pero quiero saber sus comentarios y experiencias.
navegando por la red, he leido (porque a mi tambien me llaman mucho la atencion), que son peligrosas para los peces, ya que del estres, pueden soltar sus visceras (obviamente toxicas) para que el depredador se las coma y pase a mejor vida, o bien sus huevecillos tambien son toxicos para los peces, si no existiera un depredador, pues es un animal tranquilo filtrador y hermoso..... en fin veamos que dicen los que han mantenido una manzana marina
It depends . Es un arriesgue, porque tienes un organismo potencialmente venenoso, segun sé. Si se siente uno con los suficientes.......conocimientos pues.....si.
Son pepinos de mar y son tan equidodermos como las estrellas de mar o los erizos. Son criaturas llamativas por los tentáculos de alimentación que presentan colores espectaculares, son filtradores y como equinodermo es de constitución delicada. Parece ser ( no confirmado por mi) que es bastante tóxico si se le molesta, incluso sus huevos son tóxicos para los peces (en la naturaleza ya que dudo mucho que desoven en cautiverio) Pueden llegar a consumir enormes cantidades de detritus en suspensión. No son fáciles de mantener (piensen en una estrella Linckia por ejemplo salvo que esta muere y no contamina)